Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

La parroquia de Santa Genoveva en Majadahonda viaja a Cantabria para conocer el monasterio de Santo Toribio de Liébana

MANU RAMOS. El Arzobispado de Madrid ha distribuido un comunicado fechado en este mes de septiembre (2022) en el que señala que «igual que ocurre al inicio de cada curso, muchos sacerdotes tienen nuevos destinos y a propuesta del Consejo Episcopal, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha realizado los siguientes nombramientos» que ha hecho públicos este viernes 9 de septiembre (2022): Arcipreste de Villalba-Cercedilla: Juan Ignacio Sánchez Gurrucharri. Párrocos: De Santa María de Majadahonda: José María Crespo Rodríguez. De Santo Tomás Moro de Majadahonda: Gonzalo Moreno Ponce. De Santísima Trinidad de Collado Villalba: Luis Fernando Murillo Madrigal. De Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella: Alfonso Rodríguez Padilla. De Nuestra Señora del Enebral de Collado Villalba: Pedro Manzano Rodríguez. De San Ildefonso de Collado Mediano: Fernando da Silva Magina. De Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares: Ignacio Delgado Meana. 

Adscritos: Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón: Alberto Fernández Sánchez. A Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón: Francisco Pérez González. A Santo Tomás Moro de Majadahonda: Pablo Eduardo Lamata Molina. Vicarios parroquiales de Santa Genoveva de Majadahonda: José Gregorio Belandria Guerrero. De Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón: Jorge Boada Sáenz. De Santo Tomás Moro de Majadahonda: Santiago José Hernández Márquez. De Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones: José Miguel Vila Pazos. De Nuestra Señora de Los Arroyos de El Escorial: Guillermo López Vizoso, finaliza la nota.

SANTA GENOVEVA DE MAJADAHONDA; VIAJE DE JOVENES A CANTABRIA Y CHARLAS PARA ADULTOS. Por otra parte, la parroquia Santa Genoveva (Miguel Hernández, s/n), de Majadahonda, realiza del 30 de septiembre al 2 de octubre una peregrinación con jóvenes al monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva un trozo de la cruz de Jesús. El objetivo de la misma es poner el curso pastoral 2022-2023 en manos de Dios y de la Virgen. Los peregrinos se alojarán en un albergue en Cabañes, y podrán acercarse a la playa. Las plazas son limitadas. Más información e inscripciones en este enlace. Y en el despacho parroquial. Email: sa***********@ar*********.es, Por otra parte, la misma parroquia Santa Genoveva acoge este curso pastoral 2022-2023 una nueva edición de sus charlas formativas para adultos. El objetivo de las mismas es ayudar a profundizar en la fe de la Iglesia. Por eso, proponen un encuentro semanal, de 20:30 a 21:30 horas, que se realizará de forma alterna los lunes y los jueves. La jornada de los jueves, que comenzará el 6 de octubre, estará centrada en la meditación, con un rato de oración con el Santísimo que de forma guiada ayude a tener una mayor experiencia de fe junto al Señor. Y la de los lunes, a partir del día 10, consistirá en una charla de programación, que arrancará con una disertación sobre los sacramentos centrada en la Eucaristía.

COLEGIO SALESIANO DE MAJADAHONDA. Por último, la Archidiócesis de Madrid informa en otra nota que alrededor de un millón y medio alumnos comienzan las clases en 2.550 centros con ideario cristiano en la Comunidad de Madrid. «Los primeros días de septiembre toca la vuelta al cole. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad. Consciente de su importancia, la Iglesia se implica desde hace siglos creando instituciones educativas en todos los niveles. Se involucran en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna a través de la educación. Enseñar en la Iglesia tiene mucho que ver con formar a cada persona desde el corazón, desarrollando sus capacidades, su inteligencia y voluntad, promoviendo personas libres, capaces de buscar el bien y de elegirlo para su vida. Al otro lado del aula está Jesús Manuel Gallardo. Jesús lleva la enseñanza de la Religión en sus venas. Son 20 años impartiendo esta asignatura en el colegio salesiano de Majadahonda (Madrid) y «no me canso», afirma tajante.

LA ASIGNATURA DE RELIGION NO ES UNA «MARIA» SINO UNA «CATEDRAL». Para él, la religión no es una asignatura más o de las fáciles (las denominadas en el argot estudiantil «marías»), sino que “es una asignatura como una catedral”, donde los alumnos no solo aprenden conocimientos sino un modo de estar en el mundo. Nos cuenta que muchas veces en esta asignatura es la primera vez que los estudiantes se hacen las preguntas esenciales de la vida o incluso que oyen hablar de Dios. Gallardo se enorgullece de pertenecer a los más de 40.000 profesores de religión católica y de haberse preparado para impartir esta asignatura. En el sistema educativo español es una asignatura de oferta obligatoria en los centros educativos pero de libre elección para los alumnos. Destaca que más de 3 millones de alumnos siguen eligiendo cada curso la asignatura de religión. “No son los padres los que les apuntan cuando van siendo mayores, los propios chavales la escogen en la matrícula año tras año”, concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin