El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en Majadahonda

JULIA BACHILLER. El acto de bendición y colocación de la primera piedra del nuevo templo parroquial de Santa Genoveva Torres de Majadahonda tuvo lugar este domingo 19 de diciembre de 2021 en los terrenos situados entre las calles Las Bodas de Fígaro y Barbero de Sevilla. A las 13:00 horas llegaba al lugar el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien en su recorrido por la alfombra roja hasta la ocasional sacristía instalada para el evento, fue saludando afectuosamente a algunos de los asistentes que encontraba a su paso. Entre los numerosos sacerdotes que participaron en la eucaristía, cabe destacar el equipo parroquial de Santa Genoveva, con su párroco David Benítez y el padre Fernando Cárdenas, que recientemente fue trasladado a otra parroquia, el párroco y arcipreste de Majadahonda Juan Francisco Pérez, junto a sacerdotes de las cinco parroquias de Majadahonda. En su homilía, el cardenal Osoro consideró este evento como un día especial por dos motivos, como “futuro lugar del templo parroquial de esta comunidad y porque dentro de unos días vamos a celebrar la venida de nuestro Señor Jesucristo”. Seguidamente hizo referencia a la crisis sanitaria que estamos viviendo: “Esta pandemia nos ha hecho experimentar a todos nosotros esa sensación de no poder vencer algo tan sencillo y tan pequeño como es un virus, pero no lo podemos vencer. Quizás todo esto está haciendo a la humanidad entera entrar en una reflexión sobre lo que es lo más importante para todos nosotros”.


Numerosos feligreses acudieron al acto religioso

En referencia al acto añadió: “Queridos hermanos, estamos en un campo, no hay nada, vamos a bendecir una piedra, queremos hacerlo porque aquí estáis un grupo de discípulos de Cristo que queremos mantener viva esa luz que es Cristo. Los hombres necesitamos luz para caminar, necesitamos dirección, necesitamos también que se nos propongan metas”. Y seguidamente afirmó: “Ni somos los más santos, ni los mejores, pero sí hemos conocido a Jesucristo y sabemos que esa luz y esa propuesta de vida que nos hace el Señor cambia nuestro corazón”. Y continuó diciendo: “La fe no es una cuestión secundaria, no es un adjetivo, es un sustantivo, una manera de vivir, de entender la vida, de estar junto al otro, de hacer proyectos que van en beneficio de todos”. En sus palabras finales añadió: “Dejadme deciros: bienaventurados porque creéis”. En relación con la llegada de estas fechas navideñas recordó: “No es una fiesta más, es la fiesta de los cristianos, Dios con nosotros y entre nosotros”.


Narciso de Foxá estuvo discretamente entre el público: lo pasó muy mal con el Covid y él fue quien hizo posible el nuevo templo

A continuación se procedió a introducir la “cápsula del tiempo”, una primera piedra de 5 cm de grosor que una vez bendecida y sellada, los operarios introdujeron en la tierra. Las primeras paletadas para cubrirla fueron a cargo del cardenal Osoro, el párroco David Benítez, el vicario parroquial Carlos Pérez y el diácono Jaime Noguera, labor que finalizaron los operarios encargados de esta labor y presentes en el lugar. Entre los numerosos asistentes al acto se encontraba el alcalde de la localidad y algunos de los concejales de la corporación municipal. Destacaba la presencia de los arquitectos directores de la obra y del presidente de la empresa constructora junto a los integrantes de la Junta Parroquial de Santa Genoveva Torres de Majadahonda. Y entre el público, de manera discreta, apartado de cualquier protagonismo, se encontraba la persona que hizo realidad la cesión de estos terrenos por parte del Ayuntamiento, y tuvo que afrontar la críticas y oposición de sus propios socios de gobierno y del resto de los partidos políticos de la pasada legislatura, el ex alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Majadahonda Magazin