SILVIA ANULA(18 de septiembre de 2024). La vecina de Majadahonda Norte, Ángeles B., dio la voz de alarma: «Lo siento enormemente, ójala se encuentre a quien lo ha hecho». Y Mayca C., vecina de Torrelodones Noreste, proporcionó los datos: «Este era Indi, un gato bueno y cariñoso, muy querido por nuestra familia. Hace unos días, algún malnacido le pegó un tiro y le mató. ¿Cómo se puede ser tan cruel e insensible?. Ha sido por la zona de la presa de Los Peñascales y lo cuento, para que tengáis cuidado y por si alguien tiene alguna información que nos ayude a encontrar al asesino. Por supuesto, ya está denunciado ante la Guardia Civil y el Seprona». El suceso, dado a conocer en la red social Nextdoor, «destapó» otros sucesos que han sucedido en el Oeste de Madrid: Javier M. (Las Matas – Peñascales) recuerda: «Hace años, en Las Matas, alguien disparó también a mi gata. Por fortuna sobrevivió, la veterinaria encontró el perdigón, calibre 5.5, y con ello la policía municipal de las Rozas rastreó el barrio. No dieron con el autor, pero seguro que le asustaron, pues no ha vuelto a haber casos por la zona. Ánimo con la denuncia y publicítalo en los locales de la zona, bares, supermercados, etc».
“Es terrible, pobre Indi! Ojalá encuentren a ese asesino cobarde y le den su merecido. La crueldad con los gatos en Torrelodones es insoportable. Una vecina, hace un par de años me dijo que iba a matar a todos los gatos de una de mis colonias de un tiro, otra asesina pasó el otro día y me dijo que mataría a todos los gatos. En la calle Pintor Botí, al lado de Prado Grande, al señor Botí le envenenaron a sus gatos y un 31 de diciembre de 2020, en esa calle mataron a 4 de los gatitos de una colonia. Los Ayuntamientos deberían pedir respeto para los animales y en los colegios hacer más pedagogía al respecto”, denuncia Míriam N. (Torrelodones Sur). Y Ana R. (Villanueva de la Cañada Centro) añade: «Si que sigue existiendo gente así aunque pensemos que estas cosas pertenecen al pasado y a poblaciones sin cultura. A mi gato también le pegaron un tiro en la pata trasera derecha en junio, vivo en Villanueva de la cañada y se le quedo el plomo dentro produciéndole tétanos. Varias operaciones y la recuperación muy lenta porque la pata se le quedó tiesa y dura como una estaca de madera. Gracias a Dios y al Hospital Veterinario de la UAX ( que me gaste una pasta considerable ) , ha recobrado la movilidad. Ahora lleva un GPS para tenerle localizado. Siento muchísimo lo de INDI, ojala deis con el culpable». Y Míriam N. (Torrelodones Sur) revela: «Qué tristeza, lo del plomo de los perdigones es letal, mi primer galgo como consecuencia de un perdigón, alojado cerca del corazón, desarrolló un tumor que le fue ahogando poco a poco. Por favor, me puedes decir que tipo de GPS que lleva tu gatito?»
REACCIONES EN TODO EL OESTE DE MADRID: Rosanna C. (Aravaca Oeste): «Debería caerle todo el castigo de la ley! Persona indeseable y cruel! Lo siento muchísimo Mayca!». Sonia M. (Parque Boadilla): «Lo siento mucho. Qué horrible. Espero que lo encuentren y pague». Maria Q. (Avenida de Europa): «Desde luego se merece una multa millonaria y que le quiten todo tipo de armas, otro día tira a las personas». Elena M. (Villanueva de la Cañada Este): «Tremendo». María Luisa H. (Valdemorillo): «vergonzoso que haya gente así cerca de nosotros. Los maltratadores de animales pueden serlo también de sus semejantes». Juliana T. (Collado Villalba): ¿Como es posible esto, ¡hay nooo! ¿porque hay personas tan mala que pena me imagino como te sientes, ojalá ese tipo lo.metan preso como pueden hacer tanto daño».
Cristina I. (Collado Villalba): «A mí lo que más me preocupa es que haya gente por la calle con una arma, eso lo primero. Lo segundo, que le dé por matar a un animal, hoy es un animal, mañana puede ser un niño, una persona mayor o quien sabe. Estoy flipando, no me entra en la cabeza que las cosas estén tan mal. Por supuesto mucho ánimo a la familia del gatito, no dejan de ser uno más de la familia, que pena. Cuando realmente los que sobran, realmente son éstos tipos de gente». Sol A. (Alpedrete): «¿Cómo es posible? ¿Un tiro? Es decir alguien con armas se dedica a disparar por la zona… es indignante… ojalá acabe en la cárcel». Claudia P. (Collado Villalba): “Madre mía que clase de bestia hace esto. Que le caiga todo el peso de la ley. Gentuza así no merece nada de compasión . Lo siento mucho”
Rayman82 (Colmenarejo): “Que asco de gente, ¿pero como puede existir esta clase de personas?, lo siento mucho, que indi este en cielo feliz, y a ver si se pilla al leproso asesino«. Mariola M. (Collado Villalba): “Lo lamento muchísimo, de todo corazón os mando un abrazo. No se puede tolerar tanta maldad, que daño puede hacer un ser indefenso?”. María Del Carmen P. (Moralzarzal): “Lo siento mucho. Espero que la justicia haga su trabajo. Es una mala bestia que merece que la vida le castigue. Indi, descansa en el cielo de los animalitos». Pilar G. (El Paular): «Lo siento. Que impotencia y que crueldad». Eduardo H. (El Cantizal): “¡Tremendo! Toda la solidaridad con tu familia. Gente así, como el malnacido que lo ha hecho, existe en el mundo, lo mejor es estar muy lejos de ellos. Ojalá lo encuentren”. Estibaliz D. (La Canaleja): “Pobrecito… No entiendo cómo hay gente que se pasea por la calle con armas y le da por disparar a matar a lo más indefenso que se encuentran por la calle … Preguntad a los vecinos o sitios cercanos a donde encontrasteis el cuerpo por si el individuo en cuestión es visible desde alguna cámara de seguridad, que ahora hay muchas en comercios y casas e incluso en calles y pasos de cebra donde se le podría identificar. A ver si hay suerte y cazan a ese bruto… Mucho ánimo a la familia”. Consulte todos los comentarios pinchando aquí.
No sé lo que dice la ley, para mí no hay diferencia entre asesinar a sangre fría animal integrado en una familia o persona.
Es un asesino con el agravante de la indefensión. Son cobardes a perseguir y condenar.
asesino/a en serie…de animales y ¡vaya Vd a saber de qué más!
Como puede haber por la calle seres indeseables con armas. Esta gentuza se merece que le pase lo peor en la vida y que sufran al máximo. Qué asco! Matar a seres indefensos!COBARDES.
No puedo soportar esto!
A mí en Majadahonda me envenenaron un hijo o hija de mala madre parido a pedos, a mí perrito Rocco…No me di cuenta y se debió llevar algo a la boca que tenía un veneno potentísimo porque el pobrecito no duró ni dos horas .Mis hijos llorando sin consuelo. Era uno más de la familia. Ojalá el asesino o asesina muera solo y entre terribles sufrimientos. La gente es muy mala. Los animales nos dan lecciones todos los días. Pobre gatita. Tengan cuidado que sus mascotas no coman nada de la calle y cuidado en los PIPICAN que creo que ahí envenenaron al mío.