El Ayuntamiento de Majadahonda abre los parques: Madrid los cierra por “rebrotes” y “prudencia”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda que dirige Vanesa Bravo ha decidido abrir, por indicación del alcalde, los parques que posee el municipio -y que tiene censados en más de 30– desde este sábado 2 de mayo (2020) para contribuir a la “desescalada” del coronavirus aunque la ciudad de Madrid los mantiene cerrados “por prudencia”. El Ayuntamiento de Madrid va a esperar hasta el 9 de mayo a abrirlos, ya que el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida, explicó que como mínimo hasta este día los parques y zonas verdes estarán clausuradas para “evitar que se produzcan rebrotes”. Almeida apuntó en rueda de prensa que adoptarán una “actitud prudente” y que “al no haber variado las circunstancias establecidas por la prórroga del Estado de Alarma, los parques seguirán cerrados”. Sin embargo, en otros municipios de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, Pinto o Alcobendas sí que reabrirán a partir de este sábado sus espacios verdes y parques “para facilitar la practica de deporte y el paseo“. Numerosos medios de comunicación se hacen eco de la decisión tomada en Majadahonda en contraposición a Madrid, aunque Alvarez Ustarroz y Vanesa Bravo no han especificado cuales abren y cuales no: los periodistas Christian Giner y Rubén Rodríguez señalan que “es una de las decisiones que dependerán de los ayuntamientos. Madrid ya ha dicho que no abrirá este tipo de instalaciones recreativas para hacer deporte o pasear. José Luis Martínez-Almeida, regidor de la capital española, ha justificado su decisión para “no arriesgar ni un milímetro”. Cerca de Madrid, en Majadahonda, por ejemplo, sí permitirá el esparcimiento en zonas verdes. En cualquier caso, la Orden SND/380/2020 detalla que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos -un kilómetro para paseos y el municipio residente para deporte-, no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden y no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física”.

Numerosos medios dan la noticia

El conocido periodista Luis F. Durán advierte en el diario “El Mundo” que “sin embargo, el Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido abrir sus parques para facilitar el paseo y la salidas para correr a sus vecinos”. Y menciona expresamente dos: “De esta forma desde el sábado estará abierto el Monte del Pilar o el parque Adolfo Suárez de Majadahonda”, mientras que “los madrileños no podrán correr ni pasear por los parques, Madrid Río o Casa de Campo al menos hasta el 9 de mayo mientras la oposición madrileña señala que “no tiene sentido” que haya más gente en la calle con “un espacio recortado”.

El Ayuntamiento de Majadahonda informa a los medios de comunicación que abre sus parques

Ariadna Reina García indica en el diario Nius (Grupo Mediaset) que “47 días después, Madrid sigue siendo la excepción y hasta al menos el 9 de mayo todos los parques y zonas verdes de la capital permanecerán cerrados: sin embargo, en otros municipios de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, Pinto o Alcobendas sí que reabrirán a partir de este sábado sus espacios verdes y parques para facilitar la practica de deporte y el paseo”. Por último el diario AS (Grupo Prisa) indica por medio de Mario García Martín que “esta directriz es exclusiva para la ciudad de Madrid y no será aplicada en otros territorios de la Comunidad, como Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda y Pinto, donde sí estará permitido el acceso a los espacios verdes”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
49 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Elena Muñoz Paz
hace 4 meses

Madre de dios

Teresa
Teresa
hace 4 meses

Están LOCOS
Teresa Gómez

Luisa Lemar
Luisa Lemar
hace 4 meses

Pero que decís!!!!
Todos los parques de Majadahonda están Creados excepto Mote del Pilar
Yo tengo hijos pequeños y lo he comprobado personalmente
No entiendo ese “cariño” que le tienen ustedes al Ayuntamiento….
Una pena que no apoyemos todos a la gestión de nuestro Ayto en estos momentos
Su objetividad es NULA

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Luisa Lemar

Apoyar a un Ayuntamiento que lleva 2 meses encerrado sin tomar medidas, no se pueden abrir los parques, esto todavia no ha terminado.criticamos al gobierno Social-Comunista, pero el gobierno Filo-Fascista es peor

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  jose

Creo, D. José denosequé, que su lengua viperina es peor que a quien se lo dice Vd. Un saludo.

Jose
Jose
hace 4 meses

Creo D. Jose Maria denoseque, mi lengua es muy clara, no hago la pelota a nadie como usted

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Jose

Ya quisiera Vd. tener una lengua como la mía, y parecerse algo, solo algo a mí. Ni me descalza, señor Donnosequé. Le ha escocido lo que le he escrito ¿eh? pues el que se pica, ajo y agua, señor, pero dejemos estas tonterías con lo de la pandemia y dediquémonos a lo que es de vital importancia, por favor.

Clara
Clara
hace 4 meses

Creo que el parque Adolfo Suarez sí lo han abierto estos insensatos

Noelia Casado
Noelia Casado
hace 4 meses

El Monte del Pilar parece un “pici nic”, han dado orden de apertura ,lo pagaremos todos.

Adelaida Cifuentes
Adelaida Cifuentes
hace 4 meses

El Parque de Clamart junto al Punto Limpio está abierto, antes ponian unos plásticos para impedir el paso cuando podan o pintan o hacen obras, pero esta vez está abierto de par en par, acabo de pasar

Sandra Martinez
Sandra Martinez
hace 4 meses

La Rosaleda detras delBurguer tambien está abierta, me parece arriesgarse demasiado, pero no la han cerrado, he estado 40 dias encerrada con mis hijos y ahora que he podido salir lo he visto. ¡Explicaciones alcalde!

Pepero Madrid y a mucha honra
Pepero Madrid y a mucha honra
hace 4 meses

¿Por que no le haces caso al alcalde de Madrid, Pepelu, que es mayor que tu, tienes más experiencia y años y más seso que tu? Dile a la pipiola de tu concejala que quite esta propaganda anda , que lo vas a lamentar cuando podamos ir al pleno a pedirte explicaciones, que tienes a la oposición callada, hijo y a los de Vox les has hechado dos mendrugos de pan y ya están entretenidos (dale al menos 3 que hay un concejal a dos velas): Estos locos ponen esto:

“Majadahonda es un municipio ejemplar en lo que se refiere a zonas verdes. La política de desarrollo sostenible ejercida hace que Majadahonda avance urbanísticamente, siempre respetando su entorno natural y creando nuevas zonas verdes. Así, Majadahonda tiene 74 m2 por habitante de zona verde pública, mientras que los Planes Generales de Urbanismo establecen 5 m2 por habitante. Grandes Masas Forestales. Además de todos los parques urbanos, encontramos dos grandes masas forestales protegidas: la Dehesa y el Monte del Pilar. Estas grandes zonas verdes, por su valor ecológico y por el cuidado dado por el Ayuntamiento de Majadahonda, son los auténticos pulmones de nuestro municipio”. Pues nada, ¡a contagiaaaaaar !

Majariego
Majariego
hace 4 meses

Este es, de la cuerda de Casado. Ni sabe ni tiene sentido común, por no saber, no sabe ni llevar los plenos que él preside. Los dirige desde su escaño Alonso, más preparado que él. Le manda parar y seguir con señas,parece patéticoverle presidir los plenos. Dice que es de Majadahonda y no le conocía nadie. Confunden ser de Majadahonda con dormir en Majadahonda.

Arturo
Arturo
hace 4 meses

DROGAS
En la plaza Juan Sanz encima de la tienda de motos hay un trapicheo de droga cojonudo.No para de ir y venir varias veces gentuza que van de dos en dos o tres en tres a veces y cuando ven a la policía corren entre calles. Pero vamos que esto se sabe y aquí nunca se hace nada

Rosa
Rosa
hace 4 meses
En respuesta a  Arturo

A lo mejor tú eres alcohólico y compras tu droga legal en Carrefour, y no tienes que huir de nadie.

Y NO SON GENTUZA.

¡RESPETO!

Don Quijote
hace 4 meses

Estoy “jarto”. Un@s abren parques, otr@s cierran Ifema, y cuando pides una de Calamaro te agasajan con una de calamares.
Pero lo que realmente preocupa es que la orden de la Comuna de Madrid siga en vigor desde primeros del pasado marzo que dice: “Reducción de procedimientos no urgentes. Por motivos organizativos y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad, quedan pospuestos sin fecha todos los procedimientos, cirugías o consultas externas que no tengan carácter urgente. Los pacientes serán avisados, vía telefónica o mediante un sms.” Short Message Service en inglés no como piensa “sanidad madrileña saturada”.
A veces las siglas no representan nada yo siempre que veo las de HP, no se porqué, intuyo que significan otra cosa…… y no Hewllet Packard.
¿Si Vd. tuviese un familiar en lista de espera quirúrgica con una patología de cáncer que le parecería el anuncio?.
Si quiere oír la canción del momento abra el audio, clique sobre mi nombre y no piense en cosas serias.

NICO
NICO
hace 4 meses

Me parece una medida de lo mas acertada. Se corre mucho menos riesgo en espacios amplios y abiertos, que en calles estrechas y masificadas. Lo mismo deberían hacer con todos, desde los pequeños a los mayores. Siempre y cuando se mantenga la distancia adecuada y se condenen los columpios y toboganes.¡Enhorabuena!

Mery Nuñez
hace 4 meses

😂😂😂😂😂😂. Que chiste más cruel pero tienes toda la razón 👍

Marian Lopez de Pineda
Marian Lopez de Pineda
hace 4 meses

Yo propongo una gran demanda colectiva de todos los infectados por coronavirus al alcalde de Majadahonda por esta insensata orden de abrir la veda con publicidad y alevosía. ¿Para esto hemos estado encerrados 40 días con 40 noches?

Marcos Perez
Marcos Perez
hace 4 meses

Parece una canción de Sabina, mejor ponte a cantar Marian, te vendrá mejor para el sistema inmunológico, no cargues a los jueces con chorradas

Marian Lopez de Pineda
Marian Lopez de Pineda
hace 4 meses

Pues tienes razón Marcos, era un desahogo, pero es que esto de que el PP de Madrid vaya por un lado y PP Majadahonda por otro, la verdad es que me fio mas de Almeida que de este chico que han puesto aqui que parece que la camisa de alcalde le queda un poco grande

Jose
Jose
hace 4 meses

Pero todos los fachitas le vortais, como si ponen un Botijo si es del PP

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses
En respuesta a  Jose

Y los rojos ¿a quién votáis?¿al de extrema izquierda que ahora le han puesto, porque no vale, de vicepresidente para convertir España a otro país como Venezuela?

Ignacio Álvarez
Ignacio Álvarez
hace 4 meses

No quiero entrar a debatir sobre la gestión (prácticamente inexistente) que ha llevado a cabo el Ayuntamiento hasta el momento. Nadie tiene la fórmula ni la receta para gestionar una crisis de semejante magnitud.

No obstante, me preocupa mucho la nula capacidad del equipo de Gobierno y sus componentes. Nos gobiernan personas que en algunos casos (empezando por el Alcalde) no tienen experiencia laboral de ningún tipo. ¿Cómo van a ayudar a empresas, autónomos o trabajadores si ellos no han trabajado en la vida? Majadahonda y sus vecinos les damos igual, tan solo hay que entrar en las cuentas de Twitter de cualquiera de estos concejales. “Sánchez dimisión”, “Coletas comunista”, “Ayuso guapa”… Les preocupa más su posición dentro del partido que trabajar por los majariegos. Ah, y hasta el momento, TODOS COBRANDO EL 100% DE SUS SUELDOS.

Ignacio Álvarez

Ander
Ander
hace 4 meses

El titular no es correcto. El Ayuntamiento no ha tomado está decisión ni otras. Que yo sepa no se ha tratado en Pleno, ni en Junta de Gobierno y me consta que ni los Portavoces de la oposición han tenido opción de opinar sobre este y otros muchos temas. Mucho menos el resto de Concejales.
Deberían titular El Alcalde toma la decisión de … y lo anuncia en un tweet. Son decisiones propias de las que algún día se le pedirán y tendrá que dar explicaciones.
Así lo vienen denunciando la oposición en sus notas de prensa, Yo lo he leído varías veces del S.Fort y también de la Sra. Elliot. Otra cosa es que no entren los concejales en estos debates en los que la mayoría, yo mismo, ocultamos la identidad.

Jaime Díaz
hace 4 meses

30 parques?

Jose Luis Gonzalez Rueda
Jose Luis Gonzalez Rueda
hace 4 meses

Le pido solemnemente al Sr. Alcalde y a la Sra. Concejala que informe claramente cuales de los 30 parques estan abiertos y cuales no, no quisieramos tener un incidente con la policía por culpa de la mala información que da nuestro equipo municipal. Atentamente.

Graciela
Graciela
hace 4 meses

No son 30, son 37, doy la lista de la Concejalía que está mal y desactualizada como toda la web del ayuntamiento, se ve que el Magazin la ha cogido de ahi: “Majadahonda dispone en la actualidad de más de 30 parques municipales, entre los que podríamos destacar los parques de”:

Parque Adolfo Suarez
Pinar de Doña Consuelo
Parque de Los Morrones
Parque de Ferencvaros
Parque de la Granadilla
Parque Delta
Parque Torrelodones
Gran Parque
Pinar de la Sacedilla
Parque de Los Robles
Monte del Pilar
Parque Cuesta del Reventón
Parque Cerro del Aire
Parque de Colón
Parque El Esquinazo
Fuente Marcela
Parque Cerro de las Norias
Parque Valle del Arcipreste
Parque de Clamart
Las Praderas
Parque de Goya
Parque de los Negrillos
Parque de Manuel de Falla
Parque de Tomás Moro
Parque de San Gregorio
Parque de la Laguna Vieja
Parque de Los Chopos
Entre Álamos
La Rosaleda
Leonardo Da vinci
Monjitas
Parque de Neptuno
Parque de San Andrés
Parque de San Martín
Mirador del Plantío
Granja del Conde
Talud de la Iglesia

Cinthia Fyl
Cinthia Fyl
hace 4 meses

Lógico de verdad que aveces pienso que nos tienen que tratar como borreguitos vivo cerca de la Dehesa de la villa mi marido y mi hija salieron ayer mi hija de cuatro años me decía mamá la gente saltaba al parque cerrado y mi marido me lo confirmo ademas de eso lo primero ue me dijo al entrar en casa era que había guantes en la calle que fuerte no hemos aprendido nada perdonarme si ofendo a alguien pero que nuestros niños nos tengan que decir esas cosas es increible

Vane Rodriguez
Vane Rodriguez
hace 4 meses

¿Y como mantienes la distancia entre niños? En 15 dias veremos que pasa

Carmen Saban Godoy
Carmen Saban Godoy
hace 4 meses

No estoy de acuerdo con la medida por seguridad para todos.
Y además como no se puede acceder en coche abren para unos privilegiados que viven cerca.
Que locura es esa?

Marc Asinari
Marc Asinari
hace 4 meses

eso de lo pasan por el forro, el monte del pilar ahora mismo está a tope!!

Carmen Saban Godoy
Carmen Saban Godoy
hace 4 meses

y el de la Granadilla. Nunca ha habido tanta gente. Me he vuelto a casa, esto es una barbaridad!

Cristina Lago
Cristina Lago
hace 4 meses

Pero cuando los abre? Los de la zona de la cuba seguían cerrados hoy.

Miguel A. Galvan Espinoza
Miguel A. Galvan Espinoza
hace 4 meses

Salí a 7:30 y vi en la dehesa mucha gente, sobretodo en bici…. Y no vi ninguna vieja del del visillo. Menos mal. D momento no actúan pronto.. Pero si vi la policía local.. luego mando fotos

Sebastian Salgado
Sebastian Salgado
hace 4 meses

Lo logico es abrir los parques para facilitar las distancias pero a los envidiosos q viven a mas de 1km no les gusta

Angeles Calvo
Angeles Calvo
hace 4 meses

Yo es que no entiendo lo de cerrar los parques para que todo el mundo se apelotone en las aceras.

Marc Asinari
Marc Asinari
hace 4 meses

Esta el monte del pilar que da gusto verlo, han brotado una cantidad de gilipollas haciendo sprint en bicicleta que da gusto verlos, habrá que podarlos con un bate.

Raquel Gragera
Raquel Gragera
hace 4 meses

En el.parque Goya… la gente sentada en los Bancos… grupos de chachara….gente en el césped tomando el sol…

Mariasun Rodriguez Hernandez
Mariasun Rodriguez Hernandez
hace 4 meses

Hoy ha sido un desmadre tanta gente corriendo otros en bicicleta echando los vapores y sin mascarillas y los otros andando al lado. Yo pondría a la mascarilla obligatoria para la calle todas las personas.

Sebastian Salgado
Sebastian Salgado
hace 4 meses

Y yo pondría ir con escafandra y mono de buceo. Tanta sandez

Cristina Lago Alvariño
Cristina Lago Alvariño
hace 4 meses

hoy salí con mi nieto de 3 años a dar un largo paseo, el pobre cada vez que se cansaba,: me voy a sentar un poquito! impresionante las cacas de los perros, por todos los sitios, no hubo manera de poder sentarnos en un campito, no hay derecho! por favor más higiene y cuidado con ésto!

Amaya Del Sol
Amaya Del Sol
hace 4 meses

Es de sentido común. Parques = zonas amplias para esparcirse.
Madrid= todos apiñados en las aceras 🤷‍♀️

Moh Aha
Moh Aha
hace 4 meses

Yo creo que hay que cerrar algunas calles para los coche para ampliar las destancia entre la gente

Guillermo Fernandez Gomez
Guillermo Fernandez Gomez
hace 4 meses

mas cerramientos… no tenemos ya bastante, dejar que rule todo

Javier Fernández Arroyo
Javier Fernández Arroyo
hace 4 meses

Pues mira, ” mientras la oposición señala que “no tiene sentido” que haya más gente en la calle con “un espacio recortado”. Así que a ver si os aclarais: https://www.elmundo.es/…/30/5eaaadc521efa0d97e8b4572.html
Ocultar o denunciar

Alberto Santos Garcimartin

Eso es mentira
Siguen precintados

Alexia
Alexia
hace 4 meses

Alberto no has vistos las fotos de Majadahonda que segun parecen les han enviado los lectores: hay parques abiertos, otros cerrados y otros mediopensionistas: https://majadahondamagazin.es/el-ayuntamiento-de-majadahonda-cierra-unos-parques-abre-otros-y-los-demas-los-deja-a-medio-abrir-161318

BOH
BOH
hace 4 meses

Ignacio Altares: Muy buena opinión, pero es una lástima que tenga pequeños errores. En vez de Ayuntamiento debía poner Gobierno, en vez de Alcalde, Presidente y en vez de Majadahonda, España.