El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda firma numerosos contratos antes de las elecciones del 28 de mayo (2023)

MANU RAMOS. La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que tiene lugar este jueves 27 de abril (2023) a las 13:00 horas somete a aprobación de la mayoría absoluta formada por la coalición PP-Vox numerosos contratos de «última hora» antes de las elecciones del 28 de mayo. También procede a la «aprobación provisional» de la modificación puntual del Plan General de Ordenación (condiciones de ordenación pormenorizada de tres zonas de suelo urbano (Arcipreste de Hita, La Leontina y Nortron), da cuenta del Plan anual de Control Financiero para el ejercicio 2023 y aprueba la dotación económica a los grupos políticos con cargo al Presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2022. También aprueba el reconocimiento de deuda a favor de la empresa Valoriza por la continuidad del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria durante el mes de noviembre de 2022 tras haber anulado la concesión a la empresa murciana Actúa que ganó el concurso. También se ha sabido ahora que la propia empresa Valoriza ha ganado el concurso público de «Control y Regulación del Estacionamiento en vía pública» conocido como «zona azul», por valor de 1,5 millones de euros. Y que obligado por la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento ha tenido que publicar este 30 de marzo más de 500 «Contratos Menores» realizados en 2022. El pleno finaliza con los «Ruegos y Preguntas» que hasta ahora el alcalde prohibe formular a los vecinos.


El contrato de Valoriza para darle la «Zona Azul»

En este ajetreada semana, el Equipo de Gobierno también ha convocado a la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación este martes 25 de abril para aprobar más contratos: «dar cuenta del contrato de servicio de desratización y desinsectación de edificios y dependencias e instalaciones deportivas, centros escolares y alcantarillado del municipio de Majadahonda» es uno de ellos. Y otro: «dar cuenta del contrato de interpretación artística, espectáculos y actuaciones musicales del artista Ariel Rot«. También el «contrato de obras de modificación de instalaciones térmicas en la casa consistorial de Majadahonda«.


Los más de 500 contratos aprobados en 2022

Por último, ha aprobado la «segunda prórroga» del contrato de servicio de enterramiento, mantenimiento y conservación del cementerio y tanatorio municipal, el «contrato de servicio de gestión del programa de estimulación del aprendizaje (primaria y secundaria)» y el «contrato de suministro, soporte y mantenimiento de una aplicación informática para la gestión integral de los recursos humanos del Ayuntamiento de Majadahonda». Descargar pinchando aquí los más de 500 contratos menores aprobados por el Ayuntamiento de Majadahonda en 2022. 

Majadahonda Magazin