El Ayuntamiento de Majadahonda contrata más ordenanzas y conserjes, 16 prácticas de funcionarios en Hoyo y cursos de empleo en Las Rozas

Los Ayuntamientos de Majadahonda, Hoyo de Manzanares y Las Rozas publican convocatorias para contratar más trabajadores públicos o dar cursos de empleo

MANU RAMOS. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este mes de agosto (2022) las bases de dos convocatorias de empleo público en el Ayuntamiento de Majadahonda. «Son independientes, por un lado hay una bolsa de trabajo para de ayudantes de mantenimiento. Mientras que, por otro lado, se trata de una bolsa de trabajo de ordenanzas/conserjes», informa el Portal Parados. «Ambas oportunidades de empleo público son para cubrir aquellas necesidades de personal con carácter temporal, a jornada completa o a jornada parcial que pudieran producirse en el consistorio de Majadahonda. Las bases generales sobre constitución y normas de funcionamiento, así como gestión de las listas de espera y bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades de personal temporal en el Ayuntamiento de Majadahonda están publicadas en el BOCM, número 57, de 8 de marzo de 2018. Por tanto, la selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal se realizará, en primer lugar, acudiendo a las listas de espera».


Mas ordenanzas y conserjes para los concejales del Ayuntamiento de Majadahonda

24 de agosto, fin del plazo de presentación de instancias: «No obstante, según aparece en las bases, cuando las características de las necesidades a cubrir o la urgencia en la cobertura lo aconsejen y no exista lista de espera vigente o se encuentre agotada, se podrá acudir a la formación de bolsas de trabajo temporal. Asimismo, la fase de oposición se llevará a cabo a través de la realización de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes. Y, en cambio, cuando se opte por el sistema selectivo de concurso se puntuará la valoración de los méritos alegados por los participantes. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOCM, el pasado 9 de agosto de 2022. De tal modo que, el próximo 24 de agosto concluye el plazo de presentación de instancias«, concluye la noticia.

El Ayuntamiento de Majadahonda contrata más ordenanzas y conserjes, 16 prácticas de funcionarios en Hoyo y cursos de empleo en Las Rozas

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares recurre a la bolsa de desempleo de Majadahonda

Por otra parte, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha solicitado su participación en el Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y el pasado lunes 8 de agosto se han incorporado 16 jóvenes desempleados. «Tras la concesión de la subvención por importe de 502.656,68 euros se ha tramitado el expediente y en el día de hoy comienzan a trabajar 16 jóvenes desempleados derivados por el Servicio Regional de Empleo a través de la Oficina de Empleo de Majadahonda, quedando pendiente la incorporación de 4 jóvenes hasta alcanzar la totalidad solicitados. Las contrataciones tendrán una duración de un año, mediante la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional de las siguientes especialidades: 1 Técnico de Medio Ambiente, 1 Jardinero, 1 Ambientólogo, 2 Auxiliares de Archivo, 1 Técnico de Turismo, 1 Auxiliar Administrativo para el área transparencia, 1 Comunity Manager, 1 Técnico de Contratación, 3 Auxiliares Administrativos para las áreas de educación, cultura y deportes, 2 Auxiliares Administrativos para las áreas de intervención y recaudación, 1 Técnico Auxiliar de Biblioteca, 1 Conserje del Polideportivo (Empleo General).

Perfiles laborales, sociales y profesionales. «Mediante estas contrataciones se persigue facilitar mediante un contrato de trabajo, la adquisición de competencias «soft», así como de habilidades sociales y profesionales –empatía, creatividad, dotes de liderazgo, capacidad de adaptación, entre otras–, relacionadas con la actitud de la persona trabajadora. A través del programa de primera experiencia, se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, así como el desarrollo local. La financiación de estas ayudas se realiza mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la ejecución de proyectos de inversión «Plan Nacional de Competencias Digitales» y «Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid», concluye el comunicado del consistorio.

Por último, el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ha reunido a cerca de 2.000 participantes en sus actividades y cursos de formación en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2022. Solo en materia de formación para la búsqueda de empleo, «el equipo de la concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación que dirige Mercedes Piera, ha organizado más de 80 webinars, que han contado con la colaboración de más de 35 ponentes, entre ellos reputados headhunters, consultores, coaches y expertos en las diversas materias tratadas», informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Los temas más demandados han incluido “Laboratorio de Competencias 4.0 para el mercado digital”; “Claves y estrategias de networking que mejoren la empleabilidad”; “Entrenamientos para perfiles senior”; “Linkedin”; “Mejorar la empleabilidad con DISC”; “Diseño y ejecución de plan de acción para encontrar empleo”; “Assesment center en el proceso de selección”; “Automotivación en la búsqueda de empleo”; “Cómo hacer un CV de alto impacto” y “Elevator Pitch”, entre otros.

 

Majadahonda Majadahonda Majadahonda Majadahonda Majadahonda

Majadahonda Magazin