El Ayuntamiento de Majadahonda contrata otros 5 policías más

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece 5 plazas más para integrar la Policía Local

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto este mes de agosto (2022) el plazo de inscripción de 5 plazas más para integrar la Policía Local. «Hasta el 13 de septiembre se podrá presentar la candidatura. Es necesario tener el título de Bachiller, Técnico o equivalente y permiso de conducir, clase B. El proceso selectivo constará de cuatro fases. Una prueba de oposición formada por un cuestionario teórico y de prueba de idioma de inglés, concurso de méritos, curso selectivo de formación y un periodo de prácticas». La resolución tuvo lugar el 4 de agosto de 2022, cuando el Ayuntamiento de Majadahonda anunció en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 172 de 21 de julio de 2022, que se habían publicado las bases que han de regir la convocatoria para proveer 5 plazas de Policía del Cuerpo de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.


El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y lo firmaba el concejal Ángel Alonso. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local PP-Vox, en sesión celebrada el 15 de julio de 2022, aprobaba las bases específicas por las que se regirán las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura por turno libre de plazas de policía del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda. Régimen de incompatibilidades. Los aspirantes que resulten nombrados para estas plazas quedarán sometidos desde el momento de su toma de posesión al régimen de incompatibilidades vigente y no podrán simultanear el desempeño de aquellas con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del propio Ayuntamiento de Majadahonda, del Estado, de las Comunidades Autónomas, de Entidades o Corporaciones Locales o de empresas que tengan carácter oficial o relación con dichos organismos, aunque los sueldos tengan carácter de gratificación o emolumentos de cualquier clase.

Requisitos de los aspirantes. Para la admisión a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad española. b) Tener 18 años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalentes, expedido con arreglo a la legislación vigente. d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. f) Carecer de antecedentes penales. g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente. h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa. i) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, requisito acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales.

Prueba cultural referida al conocimiento básico del ordenamiento jurídico y de las funciones a realizar y del idioma inglés. Consistirá en contestar a un cuestionario que comprenderá dos partes: Una de conocimientos del temario incluido en las bases. Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa. El tiempo para la realización de esta prueba será determinado. Pruebas psicotécnicas: Estas pruebas consistirán en la realización de: Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual. – Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Pruebas deportivas: Carrera de velocidad sobre 60 metros. Carrera de resistencia sobre 800 metros. Lanzamiento de balón medicinal. Salto de longitud desde posición de parado. – Natación (25 metros). En el desarrollo de estas pruebas se podrá realizar el pertinente control antidopaje, bien a todos los aspirantes, o a un muestreo significativo de los mismos que determine el Tribunal. Si un aspirante presenta en este control niveles de sustancias prohibidas superiores a los establecidos como máximas admisibles por el Consejo Superior de Deportes y demás organismos competentes, será eliminado de las pruebas por el Tribunal. Si alguna de las aspirantes en la fecha de celebración de las pruebas físicas se encontrara en estado de embarazo, parto o puerperio, debidamente acreditado, realizará el resto de las pruebas, quedando la calificación, en el caso de que superase todas la demás, condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física. Concurso de méritos. En el concurso puntuarán los siguientes méritos: Servicios prestados como Agente Auxiliar o Agente de Movilidad. Titulaciones oficiales académicas. Titulaciones oficiales acreditativas del conocimiento de idiomas extranjeros. Cursos de interés policial. Curso selectivo de formación. Será requisito indispensable para todas las personas aspirantes superar el curso específico en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, con una carga lectiva no inferior a 625 horas o su equivalente en créditos ECTS. Periodo de prácticas: Los aspirantes que hayan aprobado el curso selectivo de formación deberán superar, en una única convocatoria, un período de prácticas en el municipio respectivo cuya duración será de seis meses

Calificación de las pruebas. Prueba cultural: Se calificará en su conjunto de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener para superarla un mínimo de 5 puntos, resultante de la media ponderada de la puntuación obtenida en la prueba de conocimientos y en la prueba de idioma, calificadas cada una de ellas de 0 a 10 puntos, siendo preciso obtener en ambas, al menos una calificación de 5 puntos. De esta forma, el conocimiento del temario se calificará con un máximo 9 puntos y el del idioma inglés con un máximo 1 punto. El test se calificará de acuerdo a los siguientes criterios: las respuestas acertadas se calificarán con 0,1 puntos, las no contestadas correctamente con -0,033 puntos y las respuestas no contestadas no puntuarán ni positiva ni negativamente. Pruebas psicotécnicas: se calificarán como «apto/a» o «no apto/a». Pruebas físicas: se calificarán de 5 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas. Para poder realizar cada una de las pruebas será condición indispensable obtener al menos 5 puntos en la inmediata anterior. La nota final vendrá determinada por la media aritmética correspondiente al conjunto de las pruebas.

Majadahonda Magazin