El parking que «recorta» el Parque Goya cuesta 1,5 millones de euros al erario público municipal «pagado con el dinero de nuestros sufridos bolsillos: disfrute cuasi privado de los locales de hostelería (La Gitana, Salterius, Bahía»

FELIPE LOTAZO. Termina este mes de enero de 2023 con la certeza de que Majadahonda ya no es lo que era. Y entre las destacadas actuaciones previstas para esta campaña electoral (28 de mayo) se encuentra el autorizado destrozo del Parque Goya, eliminando zonas verdes y arbolado para construir un aparcamiento de 60 plazas para uso y disfrute cuasi privado de los locales de hostelería (La Gitana, Salterius, Bahía). Una «reformita» de 1,5 millones de euros, pagada con el dinero de nuestros sufridos bolsillos (ojo, no nos están regalando nada desde el ayuntamiento (ni «operación asfalto», ni escuelas, ni sanidad, al contrario… nos lo están quitando/imponiendo, aun estando en contra los vecinos, que no necesitamos mas coches en la zona). Lo que necesitamos es que se cumplan las ordenanzas, normativa y leyes. Que se regulen los aforos de locales que instalan terrazas en los aparcamientos, aumentando el público que quiere aparcar en la misma mesa si puede, y al carecer de las plazas ocupadas con mesas, ahora tenemos al librehostelero ocasionando dobles filas interminables, abusos y mala educación por parte de sus aparcacoches, e innumerables molestias a los vecinos ante la ausencia de apoyo y control por la Policía Local.


La Gitana, Salterius y Bahía, los 3 restaurantes beneficiados por la decisión de PP-Vox de construir un parking en un parque

Necesitamos que se trabaje más para calmar el tráfico y traiga más tranquilidad para los ciudadanos, para los peatones de cualquier edad, que puedan pasear, ir por la acera sin riesgo de tropezar con los baches y baldosas mal colocadas, tener que esquivar patinetes o bicicletas o tener que cruzar los pasos de peatones como si entrenasen para un torneo de recortadores taurinos. Probablemente corramos menos riesgo con los toros que con las velocidades y falta de respeto generalizado por parte de algunos conductores en los pasos de peatones. Necesitamos un ayuntamiento que cuide de su gente. No que nos abandone y baile al son de ciertos «empresarios». El Parque Goya lleva abandonado años, sin mantenimiento, sin iluminación, entregado al menudeo de sustancias estupefacientes, a los botellones, al vandalismo… y ahora, casualmente, van a realizar un aparcamiento en el parque frente a La Gitana.


El parking tiene 60 plazas y reducirá zona verde del parque y cortará varios árboles que le «molestan»

Señor alcalde, trabaje por cumplir y hacer cumplir la ley. Majadahonda tiene que cumplir en este año su adaptación a las Zonas de Bajas Emisiones (por volumen de habitantes), regular las velocidades al concepto Ciudades 30, y no ser una extensión de la M-503 con velocidades medias que no bajan de los 60-80 km/h en algunas calles. Menos fotos y posados y más prepararse para cuando entre en vigor la Ley de Movilidad Sostenible. No necesito una Policía Local que me pregunte si yo siempre aparco bien cuando se les llama para que nos ayuden con las molestias de la doble fila, coches subidos en las aceras o aparcados en los pasos de peatones.

Majadahonda Magazin