Cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda: PSOE le pide a PP que «medie» ante la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez

JULIA BACHILLER. Una moción del PP en apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fue debatida en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este miércoles 24 de noviembre (2021). Y se tramitó junto a una enmienda del grupo Cs, lo que garantizó desde ese momento el voto a favor de los tres partidos PP, Vox y Cs, y de manera un tanto inesperada pero por otro lado coherente, el voto en contra de PSOE. El debate supuso el habitual enfrentamiento entre el concejal Ángel Alonso (PP) y el portavoz socialista Manuel Fort. Las posturas enfrentadas de estos dos partidos desveló un dato un tanto sorprendente: “Nosotros le hemos tenido que dejar medios a la Guardia Civil para hacer esa labor porque ustedes no se los daban (refiriéndose al Gobierno de la Nación)”, dijo el concejal de Seguridad del PP. Y añadió: “En más de una ocasión tienen que ser nuestros coches los que trasladen a los detenidos porque su gobierno no da medios a la Guardia Civil para tener vehículos con mamparas”. Por último, aseguró: “Quien está buscando nuevas ubicaciones para la Guardia Civil es este Gobierno municipal, porque su Gobierno no hace”. Más tarde, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista le rogó al alcalde que insistiera al Gobierno de la Nación en la construcción de estas nuevas instalaciones para la Guardia Civil. La respuesta del alcalde, esbozando una inevitable sonrisa ante la solicitud, le llevó a ofrecer al concejal socialista la posibilidad de intermediar, ya que a nadie se le escapa que la delegada del Gobierno en Madrid y responsable de las fuerzas de Seguridad es Mercedes González, socialista residente en Majadahonda. Para el portavoz, Manuel Fort, esto evitaría los 450.000 euros anuales que supone el alquiler de las instalaciones donde actualmente está el cuartel de la benemérita.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

El enojo del concejal popular como cierre a la moción, tras escuchar las alegaciones del partido socialista, le hizo utilizar un vocabulario al que no nos tiene acostumbrados: “¿Que si estamos de acuerdo con las pelotas de goma? ¿o con que se les de los medios para desalojar una manifestación violenta?. ¿Cómo quieren que lo desaloje usted? ¿A “hostias”, como se suele decir?¿A palos?”. Otra frase curiosa que afloró durante el debate la pronunció el concejal de Cs, Santiago del Real, quien afirmó: “Vox es el felpudo en el que se limpian las vergüenzas, tanto el Partido Socialista como el Partido Popular, en distintos ámbitos y momentos, pues siempre acude en su ayuda como colaborador necesario”. El resto de las mociones, por su carácter reiterativo y habitual en el pleno, como es la violencia de género o de nuevo las inclemencias invernales con la inevitable reaparición del temporal Filomena, hicieron caer a los portavoces en la rutina de los posicionamientos ya sabidos y en los enfrentamientos ya realizados en otros plenos, lo que inevitablemente causa el hartazgo y la carencia de interés.

Majadahonda Magazin