Las botellas de Cartagena (Murcia) que regaló el Ayuntamiento de Majadahonda

JULIA BACHILLER. “Hoy, martes, 16 de noviembre, en la Plaza de Colón, te regalamos nuestra botella de plástico 100% reciclado. ¡Te esperamos!”. De esta manera, el Ayuntamiento de Majadahonda anunciaba la entrega de un envase de plástico reciclado, y serigrafiado con los logotipos de Ecoembes, Federación de Municipios de Madrid, Ayuntamiento de Majadahonda y Comunidad de Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, como más tarde confirmaría el propio Ayuntamiento a petición de una vecina. La iniciativa estuvo a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Marina Pont (PP), la cual a primera hora de la mañana estuvo presente en el lugar de la entrega, como así muestran las pertinentes fotografías realizadas en el lugar justificando su presencia. El éxito de este regalo se hizo evidente a las pocas horas de la mañana, ya que como este medio de comunicación pudo constatar, a las 12:00 horas se hacían entrega de las ultimas botellas, por lo que desconocemos si en el horario de tarde se continuaría con la entrega que se había anunciado. Lo cierto es que muchos visitantes de otros municipios, que se desplazan a Majadahonda atraídos por nuestro excepcional mercadillo, se llevaron un grato e inesperado recuerdo de la ciudad. El regalo en cuestión se trataba de una útil botella de plástico reciclado con una capacidad de 0,55 Litros, en el que destacaba entre otros su color azul, al cual nos tiene habituados el consistorio en esta legislatura.


La concejala del PP de Majadahonda, entregada a la difusión de productos fabricados en Murcia

No es la primera vez: el ejemplo más reciente lo tenemos en el pasado acto de «Homenaje a la Bandera», en el cual destacaba una llamativa alfombra azul en lugar de roja, como suele ser utiliza. Y aprovechamos esta mención para agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y al periodista Javier Algarra la difusión del video tomado por Majadahonda Magazin en dicho homenaje, imágenes completas que están en el canal de Majadahonda TV que emite desde Youtube. Retomando el caso de la denominada como “nuestra botella de plástico 100% reciclado”, ya que así la definía el Ayuntamiento, también cabe destacar su envase de cartón exterior, donde viene indicada su procedencia, al igual que en las cajas donde se transportó la mercancía, fotografiadas por la propia concejal de Medio Ambiente para difundir el acto. En ellas se aprecia claramente el sello de la empresa “CN. Club Nautico”. Y cual no sería la sorpresa cuando investigamos y descubrimos que la citada empresa se dedica a la fabricación de regalos publicitarios con domicilio en Cartagena (Murcia). Tan solo es un suponer, pero es notable la inclinación de la concejal hacia esta ciudad, cuna del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que rivaliza contra la presidenta Isabel Ayuso y para ello apadrina el denominado «clan murciano» del PP.


Marina Pont y el asesor murciano del PP en Majadahonda, «colocado» por Teororo Egea, ya han hecho pública su relación

Ya es un hecho confirmado públicamente que la pareja actual de Marina Pont es el asesor del alcalde, entre otros cargos, Francisco Pérez Rodríguez, a su vez ex alcalde del PP en la pedanía de Era Alta (Murcia), quien procede de tan bello lugar. Y es que la devoción murciana de nuestro Gobierno municipal no se agota ahí: aún está pendiente el reconocimiento público al Gobierno de la Comunidad de Murcia, aprobado por el Pleno por PP-Vox, partidos que quieren agradecer «su colaboración durante el temporal «Filomena«. Y no hay que olvidar que en las instalaciones municipales del Polígono el Carralero aún se apilan los restos del exceso de sal adquirido por esta misma concejal procedentes también de Murcia, algo que evidencia que el Medio Ambiente de Majadahonda está muy condicionado con la Región de Murcia, a pesar de la distancia. Y estos envases de plástico reciclado que han llegado a la Plaza de Colón son la última prueba de ello.

Majadahonda Magazin