Cuatro horas de coche y 400 km separan al Rayo Majadahonda de la gloria en Badajoz

MANU RAMOS. Cuatro horas de coche y 400 km separan al Rayo Majadahonda de la gloria en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, donde disputa el último partido de liga este sábado 28 de mayo (2022) a las 18:30 horas. Si gana, se colará en los «play off» de ascenso a Segunda A que se disputan en Galicia y donde en 2 partidos más se decide el ascenso al fútbol profesional. En Extremadura s eva a encontrar a un equipo local muy desanimado por quedarse matemáticamente fuera de esta disputa aunque le quedaría como premio de consolación jugar la Copa del Rey si vence a los majariegos. Si estos no ganan ya dependerían de otros resultados de Logroñés, Celta, Unionistas de Salamanca y hasta Real Unión de Irún, por lo que la plantilla rayista debe ir a por todas. Por su parte, la prensa pacense quiere animar a los suyos para sacarlos del estado de depresión colectiva en el que se encuentra: «El Badajoz se agarra al hilo de la Copa- «Es un palo muy duro para nosotros», asumía Isaac Jové al perder en Las Gaunas donde el equipo blanquinegro dilapidó sus opciones tras sumar solo 1 punto de los últimos 9 posibles», destaca el periodista Javi Pérez del «Hoy» de Badajoz este martes 24 mayo (2022). 


Manu Ramos

Y añade: «El Badajoz ha llegado vivo hasta la última semana. Un auténtico milagro para un equipo que en pleno arranque de pretemporada vio cómo su proyecto quedaba en el aire por el ingreso en prisión de su dueño y presidente Joaquín Parra. Una circunstancia que dejó a la plantilla sin cobrar varios meses y después en un continuo estado de angustia e incertidumbre por las maniobras de una posible venta que nunca se ha llegado a rubricar. El conjunto blanquinegro enterró todas sus opciones en Las Gaunas. Ya no se juega nada en el cierre de la liga ante el Rayo Majadahonda, que en cambio llega al Nuevo Vivero en defensa de la codiciada quinta plaza. Ya no puede aspirar al play off y tiene una mínima esperanza de obtener el billete para la Copa del Rey, reservada a los cinco primeros de cada grupo sin contar filiales, si gana su partido al equipo madrileño, la UD Logroñés puntúa para romper el triple empate a 59 puntos y Unionistas y Real Unión pinchan. Si los salmantinos sacan un punto de Riazor ese posible triple empate con el Majadahonda favorecería al Badajoz, que acabaría sexto pero con la plaza copera asegurada al no contar el Celta B».


Los aficionados preparan su desplazamiento a Badajoz para acompañar al Rayo Majadahonda en un día histórico

«DIAS DIFÍCILES Y DE DECEPCIONES», CONFIESA DANI AQUINO. «Aunque el cuadro pacense se despidió de su sueño de ascenso en Logroño, la realidad es que su pobre bagaje al sumar solo 1 punto de los últimos 9 en el momento crucial de la temporada le ha condenado. «Ha sido un palo muy duro para nosotros», asumía Isaac Jové tras la derrota en Las Gaunas. Después de todo el curso sobre el alambre e intentando mantener la tensión competitiva esta semana la plantilla tendrá una sensación diferente. «Nos hubiésemos merecido al menos tener la posibilidad de meternos en la última jornada con opciones», lamentaba el técnico del Badajoz. La afición ha podido disfrutar del viaje a pesar de los constantes vaivenes de la montaña rusa que ha sido la temporada más extraña y difícil que se recordará en tiempos. El equipo blanquinegro se queda sin objetivos en una última jornada que ya solo sirve para despedir lo mejor posible un curso para olvidar en lo extradeportivo y que el Nuevo Vivero brinde su reconocimiento a los héroes que han logrado sostener al equipo con vida, tanto deportiva como institucional, hasta el final. «Días difíciles y de decepciones. Hay que despedir lo mejor posible la temporada junto a vosotros», expresaba Dani Aquino en sus redes sociales», señala.

EL VESTUARIO, «ROTO». «Los jugadores tiraron de compromiso y una capacidad de superación a prueba de todo tipo de adversidades y esa ilusión por el play off mantuvo al club a flote. La relación del vestuario con la nueva sociedad gestora empezó rota y ese pulso se recrudeció en la parte decisiva del campeonato. Pese a la crispación de todos los sectores de la familia blanquinegra con los responsables de Lanuspe SL el Badajoz lograba engancharse a la quinta plaza. «El fútbol ha sido muy injusto», se quejaba con cierta resignación Jové. Después de toda una temporada afrontando cada día al límite de lo sobrenatural encara la jornada final sin objetivos. «Vamos a afrontar la última jornada con toda la profesionalidad», resaltaba Isaac Jové. La pedrea de la Copa del Rey es un caramelo apetecible para seguir intentándolo como hasta ahora y no rendirse. Las posibilidades son remotas y dependen de otros 3 partidos, pero el equipo blanquinegro ha demostrado que nada es imposible», concluye.

EL LOGROÑES PENDIENTE DE LA RADIO EN BADAJOZ. En Logroño también están pendientes de este partido: «El morbo es lógico. Tras muchos dimes y diretes, la UD Logroñés depende de su vecino SD Logroñés para tener alguna opciones de acabar al menos quinto esta temporada y seguir así en la pelea por el ascenso. Por tanto, la SDL puede ser protagonista del ascenso de la UDL. Los primeros, ya salvados, se miden en Las Gaunas a un Celta B que es cuarto con una ventaja de 1 solo punto y ‘gol average’ perdido respecto a la UD Logroñés. El equipo de fútbol con más seguidores y presupuesto de la región no ha logrado depender de sí mismo de cara a la última jornada y sabe que debe ganar en León a la Cultural y aún así podría no ser suficiente. Por eso, Dani Pinillos reconoce que «lo principal es que nosotros ganemos nuestro partido». Y luego esperar. Esperar que la SDL les eche una mano, aunque no es la única bala en el cartucho de los riojanos. Porque el Badajoz también juega un papel importante. También sin objetivos deportivos concretos más allá de ganar un partido más, el Badajoz recibe al Rayo Majadahonda, que a pesar de tener los mismos puntos que la UD Logroñés, ahora mismo estaría en play off porque tienen ganado el ‘gol average’ con 2 triunfos por la mínima esta temporada. Empatar a puntos con el Rayo no vale. Sí con el Celta B. «Si ganamos nuestro partido estaremos más cerca», porque Dani Pinillos es optimista: «Seguro que hay alguna sorpresa», a pesar de que ni Badajoz ni SDL se juegan nada», indica la Cadena SER.

Majadahonda Magazin