SILVIA ANULA. La RFEF ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 25 de agosto (2023). Lo hace «con carácter de urgencia» a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Y explica en un comunicado que «además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo (20 de agosto) en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables». La caída en picado de Rubiales parece imparable y lo que no pudo la jueza de Majadahonda que lo investiga por el «caso Rubiales–Piqué» parece lograrlo el beso inapropiado en la boca a la capitana Jenni Hermoso tras ganar la Copa del Mundo 2023. Rubiales presionó además directamente y a través del entrenador a la futbolista para que compareciera junto a él y se inventó unas declaraciones suyas restando importancia al suceso. Y a perro flaco todo son pulgas: «La jueza ya investiga el viaje de Rubiales a Nueva York con una mujer mexicana pagado por la RFEF. La magistrada de Majadahonda, Delia Rodrigo, da curso a la petición de Fiscalía y pide datos sobre las fechas y documentos de la estancia desvelada por El Confidencial», señalan los periodistas Alejandro Requeijo y José María Olmo en una noticia de este martes 22 de agosto (2023).
«Revelan video del gesto vulgar que empañó celebración de España en el Mundial femenino. En medio de la efusividad del triunfo, la alegría de las jugadoras y otros personajes como la reina consorte de España, Letizia, y la infanta Sofía, cobró eco un gesto vulgar de Luis Rubiales. En la grabación del momento se percibe cómo el dirigente, muy criticado en su país, decide tocar sus genitales de manera deliberada tras del júbilo por el éxito de las jugadoras de España«, informa la revista El Tiempo de Colombia. sobre un escándalo que está dando la vuelta al mundo. Por su parte, la jueza de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, que investiga las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales al frente de la RFEF en el caso de los «Supercopa Files», ha solicitado información sobre el viaje que realizó el máximo mandatario del fútbol español a Nueva York con fondos de la Federación meses después de ser elegido para el cargo.
Según desveló El Confidencial, Rubiales simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS) para pasar 6 días en EEUU, donde estuvo acompañado de una pintora mexicana. La estancia corrió a cargo de los presupuestos de la institución. El dirigente federativo atraviesa esta semana un momento crítico tras besar a una jugadora de la Selección en la boca durante la entrega de medallas como campeonas del mundo», indica el diario. La revista «El Relevo» publica además que Luis Rubiales y el entrenador Jorge Vilda intentaron sin éxito persuadir a Jenni Hermoso para que participara en un video de disculpas que tenía como objetivo minimizar la responsabilidad del presidente de la Federación en el incidente protagonizado en la final del Mundial. Según revela el medio ‘Relevo.com‘ y recoge laSexta, Rubiales y Vilda «buscaron que la jugadora emitiera un comunicado conjunto en el que se restara importancia al incidente en cuestión, pero Hermoso se negó a hacerlo«, reseña El Plural.
El mencionado medio confirma que, «involucrando a patrocinadores, familiares, el personal técnico, la dirección y las 23 jugadoras, Luis Rubiales insistió en que Jenni Hermoso explicara lo sucedido en la ceremonia de premiación. Sin embargo, la jugadora manifestó su deseo de enfocarse únicamente en hablar sobre el logro del título obtenido. Ante la falta de éxito en su solicitud, el entrenador Jorge Vilda intervino, acercándose en tres ocasiones a la familia de Jenni Hermoso para persuadir a la jugadora de adoptar la posición propuesta», añade. Estos hechos salen a la luz en un momento en el que el Director de Integridad de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Miguel García Caba, evita responder a las preguntas de los periodistas acerca de Luis Rubiales. Declaraciones falsamente atribuidas a Jenni Hermoso por la RFEF: «Paralelamente, Relevo.com también ha desvelado que las declaraciones emitidas por la Real Federación Española de Fútbol el domingo pasado no pertenecen a Jenni Hermoso. Específicamente, el fragmento citado y atribuido a la futbolista decía: «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante». Según revela la fuente de Relevo.com, estas palabras fueron en realidad redactadas por el departamento de comunicación de la Federación y distribuidas a los medios con rapidez, sin que Hermoso hubiera expresado dichas opiniones», añade la noticia.
Pedro Sánchez le retira el apoyo a pesar de que el padre de Rubiales era alcalde socialista. Y hay más incidentes que hay que debatir en la citada Asamblea. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insinuado la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, al considerar que las disculpas dadas son «insuficientes» y que el dirigente «tiene que continuar dando pasos. Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo que las disculpas que ha dado no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa tras la ronda de consultas con el Rey para la investidura. A juicio de Sánchez, el comportamiento de Rubiales manifiesta «algo que en nuestro país queda mucho por recorrer».
Victoria Rosell, delegada del Gobierno por la violencia de género: «Constitutivo de delito»: Paralelamente, la delegada del Gobierno por la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha señalado que el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso «sería constitutivo de delito» en España. En una entrevista de este martes en Catalunya Ràdio ha explicado que la ley requiere que el agresor sea español o lo sea la víctima, y que el agresor se encuentre en el país: «Todo eso se da en este caso, así que sería perseguible». Ha pedido evitar la «presión» a la futbolista, ya que el delito no prescribe hasta los cinco años, y ha apelado textualmente a la responsabilidad social de las entidades públicas, privadas y las empresas patrocinadoras para destituir a Rubiales de su cargo. «Ojalá de verdad no hubiera acudido a Moncloa, no acuda a Zarzuela y demostremos el país feminista que somos», ha señalado Rosell, que ha acusado al presidente de la RFEF de abuso de poder para renunciar al perjuicio propio, en sus palabras», finaliza El Plural.
La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la RFEF ha pedido información sobre un viaje que su presidente, Luis Rubiales, realizó a Nueva York (Estados Unidos) en 2018. En una providencia de 14 de julio, adelantada por El Confidencial a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez Delia Rodrigo Díaz ha solicitado -a petición de la Fiscalía- que se adjunten a la causa «los documentos justificativos de dicho viaje».
Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda abrió la investigación en 2022 después de recibir una querella que presentó el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, a la que luego se sumó la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias.
En las querellas por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal se apuntaba, entre otras cuestiones, a las presuntas comisiones cobradas por la RFEF y la empresa del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué para que el torneo de la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí.
También se hacía referencia a un «viaje de placer» a Nueva York que Rubiales habría pagado con dinero de la Federación de Fútbol. «El viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo», según los denunciantes.
La juez de Majadahonda acordó abrir diligencias previas toda vez que consideró que los hechos denunciados revestían «los caracteres de un presunto delito de administración desleal y corrupción en los negocios». En el marco de las pesquisas, la titular del juzgado reclamó información a Piqué; en concreto, le solicitó que aportara el contrato que su empresa -Kosmos- firmó con la RFEF.
La investigación continúa su curso después de que el pasado junio la magistrada prorrogara las pesquisas otros seis meses. Al margen de este procedimiento, Rubiales acumula al menos dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por una presunta infracción grave después de que besara en los labios a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol.
«He sufrido humillaciones, golpes (encima de la mesa), palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos…», así se ha referido Tamara Ramos, cofundadora del sindicato Futbolistas ON y extrabajadora de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a su relación con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En una entrevista ofrecida a El Programa del Verano de Telecinco, la entonces directora de marketing de la directora de jugadoras explicaba por primera vez, visiblemente nerviosa, el trato que le daba el máximo dirigente del fútbol español, que ahora vuelve a estar en el centro de la polémica por su beso en los labios sin consentimiento a la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso, durante la celebración del título mundial conseguido por el equipo femenino. «Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo», ha añadido.
En la entrevista, Ramos relataba como Rubiales la ridiculizaba, delante de jugadores como Iker Casillas o Sergio Busquets: «Con la sorna que tiene de reírse, me decía ‘venga a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras’. Son palabras que nadie se merece y menos una profesional que ha venido a trabajar». Además, la extrabajadora también describe otro episodio donde el presidente de la RFEF le preguntó por el color de su ropa interior.
Ramos denunció públicamente a Rubiales en el año 2017 por este trato degradante que le daba cuando el exfutbolista dirigía la AFE, antes de ser presidente de la RFEF. «Siendo mujer en un mundo de fútbol, que somos pocas. Es difícil enfrentarte. Cuando le demandé tenía dos bebés. Lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo», relata en la entrevista. Ramos fue la primera mujer en denunciar a Rubiales por un supuesto delito de acoso laboral y en su caso lo hizo para solicitar una recisión de contrato, ya que el actual presidente de la RFEF no quería darle el paro por querer marcharse. Finalmente, Ramos llegó a un acuerdo con la AFE en el acto de conciliación para evitar el juicio donde recibía una indemnización por dejar el trabajo. Posteriormente, fundaría junto a su marido Futbolistas ON, un sindicato centrado en la defensa de las jugadoras.
Ahora, diez años después de la denuncia el dirigente vuelve a estar en la diana por un comportamiento inapropiado, su beso a Jennifer Hermoso durante la celebración del mundial. «No me sorprende en absoluto lo que está pasando, lo conozco desde hace muchos años y le he sufrido, lo que me ha sorprendido es que lo hiciera en público», comenta Ramos, que tampoco cree que Rubiales pidiera disculpas con su comunicado, sino que más bien fue una justificación. «La cara que es, es la que ha dado. Por fin la ha dado, a mí no me sorprende en absoluto. Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto», zanja la exdirectora de marketing de la AFE.
En una providencia de 14 de julio, adelantada por El Confidencial a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez Delia Rodrigo Díaz ha solicitado -a petición de la Fiscalía- que se adjunten a la causa «los documentos justificativos de dicho viaje». Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda abrió la investigación en 2022 después de recibir una querella que presentó el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Angel Galán, a la que luego se sumó la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias. En las querellas por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal se apuntaba, entre otras cuestiones, a las presuntas comisiones cobradas.
Joer, cuanta información del Rubiales.
Que es tonto? Si.
Y las campeonas, que pretenden?
Guele muy mal esto de las campeonas¡¡¡¡
La Fiscalía General del Estado ya tiene encima de su mesa tres denuncias contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial en Sídney.
Fuentes fiscales han informado a EFE de que el Ministerio Público ha recibido tres denuncias de particulares que solicitan investigar a Rubiales, cuya inhabilitación ha solicitado esta tarde La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España (Liga F).
Una de ellas la presentó el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe), Miguel Galán, quien también se dirigió ante la Fiscalía de Madrid para denunciar el episodio, que está recibiendo un aluvión de críticas y peticiones de dimisión a Rubiales.
Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte: una presentada también por Galán y otra por Sumar, que solicita que Rubiales sea apartado de su cargo.
Noticia: La posible destitución podría anunciarse este viernes.
El PSOE ha exigido este miércoles la dimisión de Rubiales a través de su portavoz parlamentario, Patxi López, quien considera que este es el mejor paso que puede dar el mandatario, opinión a la que se ha sumado el PP, que pide su salida voluntaria o forzada.
Dicha exigencia también ha sido manifestada desde la esfera deportiva, con peticiones expresas de dimisión como la del presidente del Getafe, Miguel Ángel Torres, o la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que pide que, en caso de que no haya dimisión, se aplique la nueva ley del deporte.
Sea cual sea la opción final -dimisión, destitución u omisión-, parece que esta podría adoptarse el próximo viernes, fecha en la que la RFEF ha convocado con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria para tratar este asunto.
Estos son los 15 escándalos más sonados de Rubiales
El máximo responsable del fútbol español llegó al cargo en 2018 y cinco años después, está en la cuerda floja
https://www.hoy.es/deportes/futbol/escandalos-sonados-rubiales-20230823151947-ntrc.html
Los populares se sumaron a esta petición en una entrevista esta mañana en La Sexta, en la que su vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, señaló que «lo lógico y aceptable sería que dimitiera». pero que, en caso de no hacerlo, su partido espera «que las federaciones de las comunidades autónomas le obliguen a dimitir».
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, pidió ya ayer la dimisión del presidente de la RFEF, al que pidió activar los protocolos por considerar que una mujer fue «vista y agredida». Asimismo, Sumar denunció al presidente de la Federación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD)
La Fiscalía del Estado también valora la posibilidad de presentar una denuncia ante el órgano judicial deportivo español, el Tribunal Administrativo del Deporte. En ese caso se aclararía si Rubiales ha violado o no el artículo 104 de la nueva ley del deporte que prevé sanciones por «actos públicos que atenten contra la dignidad o el decoro deportivo y los abusos de autoridad».
La jueza Delia Rodrigo, del juzgado de Majadahonda que ya investiga las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol en relación con la Supercopa de España, habría solicitado información sobre la Viaje que el funcionario español realizó a Nueva York con fondos de la RFEF pocos meses después de ser elegido para el cargo.
Según El Confidencial, Luis Rubiales presuntamente fingió reuniones con representantes de Naciones Unidas y de la MLS para pasar seis días en Estados Unidos, donde estuvo acompañado de una pintora mexicana.
Sin embargo, la federación española dijo a los medios españoles que efectivamente se trataba de un viaje de negocios, enumerando una serie de reuniones profesionales programadas en Nueva York. Pero el comunicado del funcionario Román Ignacio Rodríguez Fernández se refirió a fechas que no coincidieron con la salida de Luis Rubiales a Nueva York. Por ello, El Confidencial deduce que el presidente de la RFEF se encontraba en la ciudad americana con fines turísticos, en compañía de la pintora mexicana.
Esto podría constituir un delito de gestión desleal, que se castiga con hasta 3 años de prisión. Los diversos gastos in situ de Luis Rubiales -gastos de vuelos, alojamiento en hotel y alquiler de coches- fueron incluidos en el presupuesto de la federación, alegando que eran gastos relacionados con el desempeño de sus funciones. El Confidencial incluso tuvo acceso a los mensajes que envió a sus allegados para presentarles su agenda falsa y decirles qué debían decir en caso de que alguien les preguntara por su estancia en Nueva York. Ninguna de esas reuniones habría tenido lugar.
Una vez en Nueva York, Rubiales fue contactado por los directivos de Relevent, empresa especializada en la organización de eventos deportivos en Nueva York, quienes le pidieron una reunión. Ambas partes acordaron incluso reunirse en un restaurante de Manhattan, pero Luis Rubiales canceló la reunión minutos antes. El técnico español habría sospechado de la empresa estadounidense, que ya trabaja con La Liga, que dirige Javier Tebas, con quien tiene conflictos.
A mi, estas campeonas, no me ponen, y no digo nada del Rubiales.
Con la de tias guenas que hay, y hace lo que hace con la que lo hace.
Tonto hasta almorzar…..
Por ‘El Partidazo de COPE’ pasó Beatriz Álvarez, la presidenta de LaLiga F, horas después de que el organismo de la liga femenina profesional emitiese un comunicado denunciando a Luis Rubiales. La mandataria ha dejado claro que esto es «una actitud habitual» del presidente, exhibiendo ejemplos de por qué le califican como «una persona chulesca, con tono agresivo». Además, respecto a la Asamblea General Extraordinaria convocada para este viernes a las 12:00 horas, añadió que «son una pantomima absoluta»: «Las votaciones son a mano alzada con cartulinas de colores, la forma de actuar no es para nada democrática».
Todo esto ocurrió después de que Ángel García informase en ‘El Partidazo de COPE’ que el CSD aceptaría seis meses de inhabilitación a Rubiales. Desde el Gobierno aseguran a COPE que «la sanción debe ser ejemplar»: «Si se piensa que se va a ir un mes y va a volver, se ha equivocado». Pero esta situación provocaría que Rubiales podría presentarse a las elecciones a finales de 2024, para volver al cargo que ocupa actualmente. El presidente sigue pensando en no presentar la dimisión, aunque en estas próximas 48 horas que preceden a la Asamblea del viernes, podría seguir teniendo presiones para cambiar de opinión.
Alejandro, no te has enterado de nada.
UGT ha alegado que «la presidencia de la RFEF no puede ser ocupada por quienes siguen ejerciendo este tipo de comportamientos, propio de las cavernas y contrarios a nuestra normativa legal y a los principios de igualdad irrenunciables de nuestra sociedad del siglo XXI». Además, otra de las organizaciones que se ha sumado a exigir su dimisión es Fasfe, Accionistas y Socios del Fútbol Español, que aseguran que aunque «desconocemos el alcance disciplinario o incluso penal que puedan tener estos hechos, pero independientemente de ello creemos que Luis Rubiales no puede seguir dirigiendo y representando a nuestro fútbol».
El mundo entero clama contra Luis Rubiales: Así ha sido la repercusión mediática de sus actos. En cuanto al impacto en redes sociales, ‘Dimisión ya’ fue ‘trending topic’ en la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, y la palabra ‘Rubiales’ superó con creces otros términos como ‘Olga Carmona’, heroína de la final al marcar gol y noticia a posteriori por el triste fallecimiento de su padre, y también el de ‘Campeonas del mundo’. Además, el ‘hashtag’ más utilizado en las 24 horas posteriores a la final fue ‘#RubialesDimisión.
Como no podía ser de otra manera, España es el país en el que más repercusión ha tenido el asunto, seguido de otros como Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o India, confirmando que el ‘caso Rubiales’ ha traspasado fronteras con suma facilidad.
A veces, no hay nada como ser uno mismo. Sin tapujos, sin fingimientos, sin dobles fondos. A Rubiales, como me dijo una amiga, tan sólo había que ponerle una cámara encima, que le enfocase bien y que no se perdiese ni uno de sus movimientos. Pocas veces la televisión pública hizo tanto por nosotros.
Y, a juzgar por el camino, tampoco hubiese estado de más ponerle una cámara encima al fútbol femenino. La de disgustos que nos habríamos ahorrado si hubiésemos visto por un agujerito las 23 reuniones individualizadas que Jorge Vilda y su staff mantuvieron con las jugadoras de la Selección en aquella fatídica concentración del pasado agosto, por ejemplo. Mostrando a todos tal y como son, sin filtraciones interesadas, sin medias verdades y sin interlocutores.
Y todavía, aun cuando todo el mundo se está dando cuenta de cómo es Rubiales, de cómo se las gasta la RFEF, les siguen pidiendo a ellas que hablen. ¿No os dais cuenta de que ellas -bajo la supervisión de la Federación- nunca han sido libres para hablar? Si ni siquiera las palabras de Jenni Hermoso son de ella…
Por fin sabemos quién es Rubiales. Llevaba tanto tiempo fingiendo, había lavado tanto su imagen en las antípodas, que hasta se nos había olvidado cómo era.
Rubiales gana 600.000 euros por tocarse los huevos: Rubiales, ese individuo con menos clase que un orangután –la cita es de John Carlin– que cobra más de 600.000 euros al año por tocarse los huevos, es el epítome de esa España que tolera el acoso y el abuso sexual, que atribuye a las feminazis cualquier tipo de censura o, cuando menos, tienen una doble vara de medir en lo que respecta a este tipo de agresiones.
Dicho de otra manera, el talante gallito y sexista de este infame imitador del actor Javier Bardem en la película Huevos de oro, ya era conocido en la profesión. Es cierto que poco se puede hacer ante este tipo de sujetos, de comportamiento tachable y nada ejemplares, si no cometen un delito. Estamos lejos de que actitudes como las de este alto cargo federativo conlleven la muerte civil o el ostracismo social. Al contrario. Hay que remitirse, de nuevo, a precedentes en el ámbito público, donde acosadores confesos o que han exhibido comportamientos obscenos son recolocados o siguen disfrutando de altavoces mediáticos para alardear de su sexismo.
¿No se va a hablar de las orgías y el elitismo del caucus paleolibertario? Je je
Pronto hablaré de los viajes que se meten …
Este diario parece una prensa rosa maliciosa…
Turull está crecido porque le dais pábulo…
Nadie le hace caso.
Jenni Hermoso no fue la única futbolista a la que la RFEF le pidió salir en el famoso vídeo. Tal y como adelantó Mundo Deportivo, y ha podido confirmar Relevo, Ivana Andrés también fue tanteada. Por su peso en la Selección, es la primera capitana del combinado nacional, su aparición se antojaba clave para darle fuerza al mensaje y mostrar -y demostrar- la unión del vestuario.
Además, también era clave el papel que Ivana Andrés había jugado durante todo el Mundial. La central se había mostrado muy agradecida con la RFEF por el plan de conciliación familiar que le ha permitido vivir el torneo junto a su hija Jara y su mujer Ana. Siendo una de las voces más amables del vestuario.
Sin embargo, Ivana Andrés rehusó la ‘invitación’. La capitana de la Selección, al igual que Jenni Hermoso, tan sólo quería centrarse en lo que acababan de lograr, el campeonato del mundo, y que nada enturbiase -aunque ya era tarde- un hito histórico. Un rechazo que cobra más fuerza, todavía, teniendo en cuenta que Ivana Andrés no sabía que su compañera de Selección, Jenni Hermoso, también se había negado a salir en el vídeo.
A lo que parece lo de Rubiales es un asunto del máximo interes para los/las majariegos/as. Entre tanto las zonas ajardinadas de nuestro municipio, como las de la plaza de Pizarro y el Boulevard Cervantes, se secan por falta de riego y nadie dice nada. Pues nada venga Rubiales para arriba y para abajo, que parece ser lo único importante. Como se nota que estamos en agosto y que las noticias escasean.
¿Y los besos que Pablo Iglesias ha dado en el hemiciclo del Congreso a otro pajarraco como él, ¿no es lo mismo?. ES PEOR!!!!!!! y no justifico, ni juzgo, lo hecho por Rubiales. Está no, mal, está peor, pero si se le crucifica, hay que crucificar a los otros
O el beso de Anabel Alonso a un cocinero de Master Chef. Y así podriamos continuar; pero…..
A ver si ahora que Rubiales ha dimitido dejan ya de dar el coñazo y vuelven a lo del chico detenido en Tailandia, que era la noticia estrella de este verano.
Las cuentas pendientes de Rubiales con la justicia: un año de investigación sin ser citado por la Supercopa saudí. Un juzgado de Majadahonda le abrió causa en junio de 2022 por administración desleal y corrupción en los negocios en relación con un pelotazo de 24 millones que se embolsó Piqué, pero no prevé citarle como imputado en espera de documentación procedente de Andorra. Al igual que hizo en la asamblea extraordinaria de la Federación, en la que dijo sufrir un intento de «asesinato social», Rubiales pidió a la juez el archivo de la investigación por ser víctima de «terminales mediáticas»
https://www.epe.es/es/deportes/20230826/cuentas-pendientes-rubiales-justicia-supercopa-saudi-un-ano-sin-declarar-91340223
Luis Rubiales había resistido hasta ahora escándalos y acusaciones de corrupción. El juzgado número 4 de Majadahonda (Madrid) investiga al presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol por un delito de administración desleal y corrupción en los negocios, un caso en el que también está implicado el exjugador Gerard Piqué, por el acuerdo y las comisiones que pactaron ambos para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.
La Fiscalía Anticorrupción también abrió una investigación a Rubiales por grabar a distintos miembros del Gobierno, como el entonces ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la exsecretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, al presidente de la AFE, David Aganzo, y a varios periodistas de investigación. Por otro lado, un exjefe de gabinete de la Federación denunció a la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero de la organización por parte de Rubiales.
Rubiales aguantó. Pero el presidente de la Federación ahora inhabilitado no ha resistido ante el cambio de época que ha marcado el feminismo en la última década. “Hay un concepto clave, el de normalización. ¿Qué prácticas se han considerado normales hasta ahora porque ‘siempre se ha hecho así? De repente se cuestiona la legitimidad de muchas de ellas y ahí el feminismo representa el cambio fundamental porque rompe el marco de las desigualdades de género, que están en el centro de nuestra organización social”, reflexiona la socióloga Elena Casado. Dice la socióloga que lo que vemos y vivimos cada día en cenas, reuniones familiares, pasillos, reuniones, oficinas o universidades apareció de repente en un escenario tremendamente visible y de mucho reconocimiento. Eso facilitó que la normalidad se resquebrajara.