El «inapropiado» beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino. A su lado, la infanta Sofía

SILVIA ANULA. La RFEF ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para este viernes 25 de agosto (2023). Lo hace «con carácter de urgencia» a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Y explica en un comunicado que «además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo (20 de agosto) en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables». La caída en picado de Rubiales parece imparable y lo que no pudo la jueza de Majadahonda que lo investiga por el «caso RubialesPiqué» parece lograrlo el beso inapropiado en la boca a la capitana Jenni Hermoso tras ganar la Copa del Mundo 2023. Rubiales presionó además directamente y a través del entrenador a la futbolista para que compareciera junto a él y se inventó unas declaraciones suyas restando importancia al suceso. Y a perro flaco todo son pulgas: «La jueza ya investiga el viaje de Rubiales a Nueva York con una mujer mexicana pagado por la RFEF. La magistrada de Majadahonda, Delia Rodrigo, da curso a la petición de Fiscalía y pide datos sobre las fechas y documentos de la estancia desvelada por El Confidencial», señalan los periodistas Alejandro Requeijo y José María Olmo en una noticia de este martes 22 de agosto (2023).


Silvia Anula

«Revelan video del gesto vulgar que empañó celebración de España en el Mundial femenino. En medio de la efusividad del triunfo, la alegría de las jugadoras y otros personajes como la reina consorte de España, Letizia, y la infanta Sofía, cobró eco un gesto vulgar de Luis Rubiales. En la grabación del momento se percibe cómo el dirigente, muy criticado en su país, decide tocar sus genitales de manera deliberada tras del júbilo por el éxito de las jugadoras de España«, informa la revista El Tiempo de Colombia. sobre un escándalo que está dando la vuelta al mundo. Por su parte, la jueza de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, que investiga las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales al frente de la RFEF en el caso de los «Supercopa Files», ha solicitado información sobre el viaje que realizó el máximo mandatario del fútbol español a Nueva York con fondos de la Federación meses después de ser elegido para el cargo.


El feo gesto de Rubiales en el palco tras ganar la selección española el Mundial de fútbol femenino

Según desveló El Confidencial, Rubiales simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS) para pasar 6 días en EEUU, donde estuvo acompañado de una pintora mexicana. La estancia corrió a cargo de los presupuestos de la institución. El dirigente federativo atraviesa esta semana un momento crítico tras besar a una jugadora de la Selección en la boca durante la entrega de medallas como campeonas del mundo», indica el diario. La revista «El Relevo» publica además que Luis Rubiales y el entrenador Jorge Vilda intentaron sin éxito persuadir a Jenni Hermoso para que participara en un video de disculpas que tenía como objetivo minimizar la responsabilidad del presidente de la Federación en el incidente protagonizado en la final del Mundial. Según revela el medio ‘Relevo.com‘ y recoge laSexta, Rubiales y Vilda «buscaron que la jugadora emitiera un comunicado conjunto en el que se restara importancia al incidente en cuestión, pero Hermoso se negó a hacerlo«, reseña El Plural.

Jorge Vilda intentó persuadir a Jenny de que firmara un comunicado con Rubiales o hiciera una rueda de prensa junto a él para quitar hierro a lo sucedido

El mencionado medio confirma que, «involucrando a patrocinadores, familiares, el personal técnico, la dirección y las 23 jugadoras, Luis Rubiales insistió en que Jenni Hermoso explicara lo sucedido en la ceremonia de premiación. Sin embargo, la jugadora manifestó su deseo de enfocarse únicamente en hablar sobre el logro del título obtenido. Ante la falta de éxito en su solicitud, el entrenador Jorge Vilda intervino, acercándose en tres ocasiones a la familia de Jenni Hermoso para persuadir a la jugadora de adoptar la posición propuesta», añade. Estos hechos salen a la luz en un momento en el que el Director de Integridad de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Miguel García Caba, evita responder a las preguntas de los periodistas acerca de Luis Rubiales. Declaraciones falsamente atribuidas a Jenni Hermoso por la RFEF: «Paralelamente, Relevo.com también ha desvelado que las declaraciones emitidas por la Real Federación Española de Fútbol el domingo pasado no pertenecen a Jenni Hermoso. Específicamente, el fragmento citado y atribuido a la futbolista decía: «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante». Según revela la fuente de Relevo.com, estas palabras fueron en realidad redactadas por el departamento de comunicación de la Federación y distribuidas a los medios con rapidez, sin que Hermoso hubiera expresado dichas opiniones», añade la noticia.

Pedro Sánchez en el recibimiento a la selección española: retira su apoyo a Rubiales, cuyo padre era alcalde socialista de Motril (Granada)

Pedro Sánchez le retira el apoyo a pesar de que el padre de Rubiales era alcalde socialista. Y hay más incidentes que hay que debatir en la citada Asamblea. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insinuado la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, al considerar que las disculpas dadas son «insuficientes» y que el dirigente «tiene que continuar dando pasos. Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo que las disculpas que ha dado no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa tras la ronda de consultas con el Rey para la investidura. A juicio de Sánchez, el comportamiento de Rubiales manifiesta «algo que en nuestro país queda mucho por recorrer».

Victoria Rosell, jueza de profesión y delegada del Gobierno por la violencia de género

Victoria Rosell, delegada del Gobierno por la violencia de género: «Constitutivo de delito»: Paralelamente, la delegada del Gobierno por la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha señalado que el beso de Luis Rubiales a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso «sería constitutivo de delito» en España. En una entrevista de este martes en Catalunya Ràdio ha explicado que la ley requiere que el agresor sea español o lo sea la víctima, y que el agresor se encuentre en el país: «Todo eso se da en este caso, así que sería perseguible». Ha pedido evitar la «presión» a la futbolista, ya que el delito no prescribe hasta los cinco años, y ha apelado textualmente a la responsabilidad social de las entidades públicas, privadas y las empresas patrocinadoras para destituir a Rubiales de su cargo. «Ojalá de verdad no hubiera acudido a Moncloa, no acuda a Zarzuela y demostremos el país feminista que somos», ha señalado Rosell, que ha acusado al presidente de la RFEF de abuso de poder para renunciar al perjuicio propio, en sus palabras», finaliza El Plural.

Majadahonda Magazin