Uno de los «camellos» cabalgados por los saltimbanquis en la Cabalgata de Majadahonda 2023: un video recoge el «desfallecimiento» por «sobrecarga» de trabajo

LIDIA GARCIA. El «camello cojo» de la Cabalgata de Reyes de Majadahonda 2023 amenaza con formar ya parte de la Historia de la ciudad y es otra curiosa anécdota ocurrida durante el desfile que tuvo lugar este jueves 5 de enero. Un vídeo captado por una lectora de MJD Magazin inmortalizó la curiosa escena, en el que el tercer camello de la comitiva camina a trompicones, pierde lo que parece ser un zapato (o herradura) y tiene que ser recogido por un miembro del servicio de asistencia municipal, lo que le hace retrasarse del resto de sus compañeros. No ha sido el único caso en España: la cabalgata de Cádiz ya había causado mucha expectación ante la demanda popular que pedía la presencia del «oso perjudicado«. «Esta figura apareció en la cabalgata del año pasado y robó todo el protagonismo a los Reyes cuando se le descolocó la cabeza, pero este año no iba a ser distinto», informa La Vanguardia. Antes del inicio del desfile, los vecinos que aguardaban tras las vallas de seguridad han visto como un muñeco de nieve hinchable comenzaba a perder su compostura, dejando una imagen más que similar a la del pasado año.


Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la noticia y comenzaron a compartir imágenes y vídeos de lo sucedido. Los medios locales destacaron que se podía ver a la concejal de cultura y fiestas, Lola Cazalilla, preocupada por que no volviese a suceder algo parecido y finalmente se optó por retirar el muñeco de nieve del desfile. No solo Cádiz perdió a uno de los integrantes de su cabalgata real, sino que han aparecido otras figuras en algunos puntos de España con el mismo problema. En Villarrobledo (Albacete) el muñeco hinchable de Olaf ha sufrido el mismo problema que el ‘oso perjudicado’ reclamando los asistentes rápidamente un collarín como hicieron con el gaditano.

Curiosos incidentes parecidos en Murcia, Albacete y Cádiz durante sus Cabalgatas

En Murcia, más concretamente en Molina de Segura, uno de los caballos hinchables que formaban parte de la cabalgata también ha sufrido problemas con su cuello, lo que ha provocado la risa de los presentes. «Las comparaciones son odiosas, pero aún sin finalizar las cabalgatas de este año, el ya famoso oso de Cádiz tendrá que compartir su protagonismo con los competidores de las últimas horas. Hasta tres figuras han presentado escenas cómicas en diferentes localidades que han demostrado cómo el humor también está presente en el desfile de los Reyes de Oriente», concluye La Vanguardia, sucesos a los que hay que sumar el del «camello cojo» de Majadahonda.

Majadahonda Magazin