LIDIA GARCIA. El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado Majadahonda en dos ocasiones durante una semana. Y esa visita ha dado lugar a sendas notas de prensa de su partido: «Lobato y Fort visitan la zona centro de Majadahonda para solicitar vivienda pública y ayudas a la rehabilitación de edificios antiguos» (18 de abril de 2022); «Juan Lobato y Manuel Fort denuncian la desidia de Ayuso para gestionar los residuos y sus graves consecuencias para el Medioambiente» (13 de abril de 2022).
«Hay vecinos.as con graves problemas de movilidad que no pueden salir de sus casas o desplazarse por la zona centro mientras que PP y Vox miran para otro lado y no hacen nada para eliminar barreras arquitectónicas. Es el mismo modelo propagandístico vacío de Ayuso en la Comunidad de Madrid: cero propuestas serias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», ha afirmado Juan Lobato. «No puede ser que Majadahonda siga perdiendo oportunidades y fondos europeos porque la coalición PP-Vox sea incapaz de presentar los proyectos en tiempo y forma y que sigamos sin construir vivienda pública con más de 1.000 familias en lista de espera», ha señalado Manuel Fort en el primero de los comunicados.
Y el segundo añade: “En Majadahonda ya hace cerca de dos años que pusimos en conocimiento del alcalde la situación de los vertidos en el Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama y no solo no se ha hecho nada, sino que sigue creciendo la acumulación de residuos en caminos y vías pecuarias. Por este motivo, nos vimos en la obligación en defensa de los intereses de nuestros vecinos y de la protección del medio ambiente de interponer una denuncia ante el SEPRONA el pasado mes de noviembre, denuncia que va a pasar al juzgado”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, Manuel Fort.
«El líder de los socialistas madrileños sostiene que la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid está provocando graves consecuencias tanto para la población como para la economía de la región en entornos naturales y protegidos. Los vertidos ilegales en entornos naturales o bajo protección medioambiental como los del Parque Regional del Guadarrama, en Majadahonda, el arroyo de Valdebebas en el río Jarama, los de Arroyomolinos o Valdemoro son ejemplos de la desidia del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar los residuos», concluye la nota.
No es culpa de Ayuso.
Es culpa de los inútiles alcaldes de Majadahonda, ni Foxa ni este hicieron NADA, y es una verguenza.
Pero el PSOE, seria aún peor.
Tanto el lobato como el otro deberían tener un poco de vergüenza y dejar de criticar a Ayuso. Menudo ejemplo tienen con Sanchinflas. Los sociatas cojean todos del mismo pie.