LIDIA GARCIA. «Nada de esto fue un error«: el cantante Coti Sorokin, orfebre de éxitos, celebró 20 años de carrera en el show. Romance musical con Julieta Venegas. Coti compuso éxitos como “Color Esperanza”, popularizada por Diego Torres, o “¿Dónde estás corazón?”, para Enrique Iglesias». El diario argentino Clarín entrevista a un compositor cuya inspiración se produjo en la Zona Oeste madrileña: “Viví muchos años en Madrid y al poco tiempo de haber llegado a Majadahonda, un amigo me llama y me dice que quería presentarme a una chica. Le dije: «Conozco a muchas chicas» y me contestó: «Pero ella es especial». Y de verdad lo era.


«El día que la conocí, nos encontramos en mi casa. Empezamos a charlar, a contarnos nuestras historias. Al ratito, estábamos escribiendo la primera canción juntos. Todo lo que empezábamos, nos parecía insuficiente. Fui a hacer mate y se me ocurrió escribir un tema que contara ni más ni menos que aquella historia, de dos personas que se conocen de la nada y empiezan a vivir un camino juntos. El premio de esa sinceridad fueron 3 millones de discos vendidos y 2 Grammy. Y todo con esta boludez que les voy a cantar ahora. ¡Ah! La chica de esa tarde se llama Julieta Venegas”. Con ese relato en clave de romance musical sobre el escenario, Coti Sorokin arrancó su show en Espacio Clarín. Fue antes de entonar “Andar Conmigo”, tan sólo uno de los tantos éxitos que este cantautor compuso para y junto a grandes artistas. Coti es un orfebre de hits, un arte en el que cumple dos décadas. De eso, sus referentes y sus inspiraciones habló en esta entrevista. Un repaso de una carrera prolífera para muchos, de un narrador del género canción.

«A los 11 años empecé a estudiar guitarra y a relacionarme con la música desde un lado más profundo. Mis primeras canciones las escribí en esa época. Formé varias bandas en Concordia, donde pasé mi infancia y también en Rosario. Ahí grabé mi primer disco, producido por Lito Nebbia. Fue un sueño. Ganamos una bienal de arte joven con mi banda “Luz mala” y fuimos a Buenos Aires a grabar en un estudio. Y ahí arrancó todo. Me quedé e intenté ganarme la vida como cualquier músico del Interior», añade el compositor.

«Tuve que golpear muchas puertas y dar clases. Fui haciendo mi caminito. Luego, me propusieron hacer arreglos, producir, componer canciones, muchas cosas más. Pero, paralelamente, yo seguía con mi proyecto personal», continua la publicación argentina, que adelanta el concierto de Luna Park del 13 de junio, para festejar sus veinte años de carrera: «Va a ser pasado, presente y futuro. Un repaso de todos los años de mi carrera, con canciones de mis diez discos, pero también con adelantos del próximo álbum. Va a ser el encuentro de mucha gente. Lo planteamos como un show federal. Le dimos prioridad al interior del país», concluye Coti.

Majadahonda Magazin