El Carnaval de Majadahonda prepara una fiesta de disfraces para mayores de 18 años hasta las 05:00 de la madrugada

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El Carnaval de Majadahonda 2020 organizado por el Ayuntamiento arranca este sábado 22 de febrero con el Baile de Disfraces que tiene lugar en el Gimnasio del Colegio Antonio Machado amenizado por la orquesta “Nuevo Versalles”. Durante la noche se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces para todos aquellos que quieran participar individualmente o en colectivo. La entrada es de acceso libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 13:30 horas para finalizar a las 5:00 horas del día siguiente. Solo podrán asistir mayores de 18 años. Al día siguiente, domingo 23, los más pequeños y el público en general tendrán ocasión de lucir sus disfraces y divertirse por el centro de Majadahonda con el pasacalle infantil “Dragoneando” de la compañía “La fábrica de sueños”, que realizará su salida a las 12:00 horas desde la Casa de la Cultura Carmen Conde en su recorrido por la Gran Vía. Finalizado el pasacalle, la Peña de la Albarda tiene preparados juegos infantiles para entretener a los que quieran participar en la Plaza de Colón para finalizar con un Rondón musical por la Gran Vía, organizado por esta misma peña de Majadahonda.

Llegado el miércoles 26 es el turno de nuestros mayores, con su tradicional “Entierro de la Sardina”. A las 18:00 horas partirán desde el Club de la Tercera Edad Reina Sofía, en la calle del Mayor, para recorrer la Gran Vía hasta la Plaza de Colón, donde será enterrada. Hay varias teorías sobre su origen, una de las cuales cuenta que en el siglo XVII, el rey Carlos III quiso celebrar el final del Carnaval con el pueblo llano y ordenó traer sardinas para tal celebración. Ese día fue un día muy caluroso, atípico para la época del año en la que se encontraban. Debido al calor, las sardinas se descompusieron y para alejar el olor que éstas desprendían se mandó enterrarlas. Una curiosa metáfora sobre el poder y sus administrados que resulta bastante elocuente tanto ayer como hoy.

Una respuesta para "El Carnaval de Majadahonda prepara una fiesta de disfraces para mayores de 18 años hasta las 05:00 de la madrugada"

  1. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   19 febrero, 2020 at 6:16 pm

    En cuanto haya cumplido los años voy. Te apuntas Julita?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.