El fatal destino quiso el globo principal del Carnaval llevase los colores del Granada, que venció en el Cerro del Espino por la tarde

JULIA BACHILLER. Una concurrida mañana de Carnaval en la Gran Vía de Majadahonda tuvo lugar este domingo a las 12:00 horas. La comitiva carnavalesca partió de la Casa de la Cultura Carmen Conde, donde el Pasacalles infantil “Monocle” salió en dirección a la Plaza de los Jardinillos. Durante el recorrido brillaron un gran número de asistentes, entre los que destacaban los más pequeños ataviados con sus disfraces. La música, los gigantes y las serpentinas entretenían al público en general, que durante el trayecto acompañaron al pasacalle interactuando con dos grandes balones que no cesaron de lanzarse de un lado a otro del trayecto.


Todo ello a pesar de las estrecheces de la vía ocasionadas por algunas terrazas de locales, teniendo que sortear algunas de ellas como el “As de Bastos”, según se quejaron ostensiblemente algunos de los participantes y espectadores que señalaron con las manos el límite marcado de ocupación de su terraza. El pasacalles de esta soleada mañana con mucha afluencia de público concluyó su recorrido en los Jardinillos aunque el regreso fue menos multitudinario, ya que muchos decidieron quedarse a disfrutar de los Juegos infantiles organizados por la Peña de la Albarda en ese lugar. Como broche final de una entretenida mañana los integrantes de la mencionada peña recorrieron la calle central con un Rondón musical. Este miércoles 6 de marzo terminan los festejos del Carnaval con el Entierro de la Sardina, organizado por el Club de la tercera edad Reina Sofía. La particular «procesión» saldrá a las 18:00 horas del club y recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza de Colón.

Majadahonda Magazin