MANU RAMOS. «Hasta 20 aperturas están previstas de cara al año 2020, de las cuales tres se corresponderán a centros especialistas en motos, otras ocho serán de talleres autorizados, el nuevo modelo para ganar capilaridad en poblaciones pequeñas y el resto serán franquiciados convencionales, con excepción del taller propio de Majadahonda, en el polígono comercial de El Carralero, cuya fecha prevista de inauguración es en abril». El periodista Carlos Castro resume así en Infotaller.tv lo que está ocurriendo en una de las zonas comerciales más importantes de Majadahonda. Y si el Centro Oeste, donde está instalado Carrefour, es considerado el centro comercial «más rentable de España», según varios indicadores de sector, el resto del Carralero quiere aprovechar el «tirón» económico de esta zona ocupando las escasas parcelas que aún quedan libres y ganando terrenos en los aledaños, ya que este barrio de Majadahonda se está constituyendo como un auténtico motor económico del municipio y del resto de la Zona Oeste de Madrid. El hecho de que ya se haya instalado el primer banco en El Carralero (Bankia) también ha dinamizado los negocios pero no ha sido el único: la prestigiosa casa de coches Lexus ha anunciado también nueva apertura, tal y como muestra la imagen, al igual que el taller de reparación de automóviles Midas, cuyas obras están ya muy avanzadas, según pudo comprobar MJD Magazin. «Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, prevé cerrar este 2019 con un crecimiento de ventas del 3,8% hasta alcanzar los 58 millones de euros de ingresos. Pero es que para el 2020 estima que doblará su crecimiento hasta el 7,5%. Este fue el optimista pronóstico que realizó Ramón Rueda, director de Midas España, durante la presentación de los resultados financieros de la red, que también sirvió para dar a conocer importantes novedades, como el nuevo modelo de licencia/taller que supondrá una alternativa a los franquiciados convencionales, así como la nueva imagen corporativa y la página web recién estrenada», señala Infotaller.tv.


La implantación de una oficina bancaria como Bankia ha dinamizado la zona

Gran parte de culpa de ese crecimiento está en las facilidades de aparcamiento que tiene la zona. Y en el negocio de las motos, que ha experimentado un notable incremento de los ingresos con el 28,3%, que representan ya el 1,7% de las ventas totales de la red. Una subida de un sector que seguirá aprovechando Midas en el futuro. «La idea es que el 50% de las aperturas sea de talleres especialistas en motos», explicó Rueda, sin especificar en qué periodo, aunque el plan es que haya 80 de estos centros en 2025, teniendo en cuenta que España es el país europeo, junto con Italia, donde mayor implantación tiene el segmento de las dos ruedas. Por zonas, las regiones del noroeste de España registran un crecimiento del 10,6% y las del sur el 6,2%, siendo las que más suben en todo el territorio nacional, indica la noticia. «Hasta 20 aperturas están previstas de cara al año 2020, de las cuales 3 se corresponderán a centros especialistas en motos, otras 8 serán de talleres autorizados, el nuevo modelo para ganar capilaridad en poblaciones pequeñas y el resto serán franquiciados convencionales, con excepción del taller propio de Majadahonda, en el polígono comercial de El Carralero, cuya fecha prevista de inauguración es en abril», adelanta el periodista Carlos Castro.

Midas lleva ya las obras del Carralero muy avanzadas

Eso sí, no todo iban a ser aperturas, sino que también hay cierres y traspasos. Un total de 5 cierres se han producido en 2019, de los que Rueda dijo que «nunca es agradable, pero a veces es normal«. Y es que la digitalización y el cambio de paradigma está renovando el tejido productivo español a marchas aceleradas. Sobre los negocios que echan la persiana, hay motivos diversos, algunos tan simples como un contrato de arrendamiento que vence, una licencia que no se autoriza y, por supuesto, por malos resultados. Pero en el caso de los traspasos, de los que se han registrado 8 operaciones en 2029, no tiene nada de negativo para Rueda, quien dijo que «es una forma de regenerar la red y, por lo tanto, dedicamos recursos a ello«, ya que se consigue un incremento del 20% de las ventas cuando se producen estas operaciones. Además, la red también anunció la unificación de la logística de las tres redes de Mobivia en España (Norauto, Carter Cash y Midas) en un único almacén y con un modelo conjunto bajo el nombre de Mobivia Supply Solutions. «Nos paramos a escuchar las demandas del cliente, así como las necesidades del sector y de la sociedad en términos de movilidad, ajustando nuestra estrategia y oferta a todos estos parámetros», explicó Rueda. «Esto es lo que nos ha permitido mantenernos de forma constante en el mercado y crecer un año más, no solo a nivel de facturación sino a ojos de nuestros clientes y nuestros empleados, lo que nos hace estar aún más orgullosos de formar parte de Midas”, concluyó.

Majadahonda Magazin