FEDERICO MTNEZ. «El Badajoz crece a un ritmo que ha conseguido convertir en constante. Se muestra como un equipo sólido, equilibrado, fiable y difícil de doblegar. Nada que ver con el irregular y timorato de la primera parte del campeonato. Ha encontrado ese punto de confianza y seguridad que tanto necesitaba el vestuario, aunque aún no se ha transformado en una continuidad de más de 2 victorias seguidas. El conjunto pacense disfruta de su mejor racha de la temporada tras encadenar 5 jornadas sin conocer la derrota. Este domingo (5 de febrero de 2023) regresa al Nuevo Vivero después de las buenas sensaciones que dejó ante el líder Alcorcón hace dos semanas. El Badajoz confía en dar continuidad a su dinámica ascendente este domingo ante su afición. Recibe la visita del Rayo Majadahonda, un rival directo por la permanencia al que aventaja en 2 puntos, pero que este sábado vencía al Unionistas precisamente con 1 gol del ex blanquinegro Javi Ros a los 9 minutos», señala un informe del periódico Hoy de Badajoz.
La «tecla» y los fichajes: «Salmerón ha dado con la tecla. El equipo blanquinegro es ahora más compacto, seguro en defensa, incómodo para los rivales y difícil de batir. Los nuevos refuerzos han supuesto un revulsivo y han dado un plus a la plantilla. Los tres han recogido el guante y desde su llegada participan en la primera línea. Gorka Santamaría se estrenó como goleador blanquinegro en este curso y mantiene su condición de talismán del equipo que sigue sin perder cada vez que marca. Jannick Buyla también sabe lo que es marcar y ha causado gran sensación como un auténtico coloso en el centro del campo. Y Juanmi García aporta garantías y personalidad a la zaga poco frecuente a sus 20 años. El central cartagenero ha aprovechado la baja de Borja García para asentarse en el once por segunda jornada consecutiva», prosigue el informe.
La estadística: «El Badajoz no pierde desde su visita al Mérida en el Romano el 11 de diciembre. A partir de ahí, su mejor racha de cinco partidos sin perder se traduce en tres empates y dos victorias. La media inglesa que Salmerón persigue convertir en victorias con una racha que supere su tope de las dos consecutivas y que solo ha conseguido en una ocasión (1-0 al Celta B y 1-3 al Sanse). Los blanquinegros continúan su progresión hacia arriba y se despegan de los puestos de peligro. Poco a poco van posicionándose en una zona más tranquila. Aunque el cielo parece que empieza a despejarse, no deben descuidarse, ya que la distancia con el descenso sigue siendo la misma de cuatro puntos y ocho con el play off de ascenso. «Estar cerca del descenso siempre precipita, quita confianza y pone nervioso. Jugar en casa en una situación así es difícil», explicaba el técnico almeriense Salmerón, consciente de lo que le cuesta a su equipo sacar sus partidos en su estadio», concluye el informe.
LA AFICION RAYISTA, A 15 EUROS LA ENTRADA. 3,45 horas y 400 kilómetros separan Badajoz de Majadahonda para los «valientes» que se atrevan a ir al Nuevo Vivero. «Tras la victoria en casa frente al líder Alcorcón (2-0), el CD Badajoz vuelve al templo, en un partido de vital importancia frente a un rival directo en la tabla clasificatoria. Este domingo a las 18.00 horas, recibimos al Rayo Majadahonda. Las entradas en zona visitante (fondo sur sector 5) tendrán un precio de 15€ al formar parte el CD Badajoz del acuerdo entre clubes de la categoría. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del estadio a partir de las 16:30 horas. Además, de forma online hasta el inicio de partido. (No es necesario imprimir la entrada para el acceso). Las puertas del estadio abrirán 1 hora y media antes del partido (a las 16:30 horas) y se podrá acceder hasta el descanso del mismo. Una vez comenzada la segunda parte, no está permitido el acceso. Rogamos a los aficionados que, en la medida de sus posibilidades, acudan al estadio con la suficiente antelación para evitar colas o retrasos», señala la web del club pacense.