Fronda Majadahonda: «Con tus compras de decoración un 15% de descuento para muebles de jardín», se titula la primera de las promociones, que exhibe dos nuevas tendencias: la primera es la «Natural» y la segunda tendencia es la de «Invernadero«. Paralelamente, su segunda campaña se titula «Lo mejor del huerto» y ofrece un -15% de descuento en una selección de productos

MARIANA BENITO. La empresa majariega de jardinería Fronda, que lleva 50 años asentada en el municipio, ha puesto en marcha este mes de abril (2024) una ambiciosa campaña para visitar su renovadas secciones de decoración, muebles de jardín y huerto. «Con tus compras de decoración un 15% de descuento para muebles de jardín», se titula la primera de las promociones, que exhibe dos nuevas tendencias: la primera es la «Natural» ya que «el alegre juego de colores de esta tendencia, que combina los matices naturales con el intenso azul cobalto, se inspira en la moda escandinava. Se mantienen las formas orgánicas, con esquinas curvas y formas asimétricas, que podrás disfrutar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. ¿Te atreves con este estilo?». Y la segunda tendencia es la de «Invernadero» que refleja «un estilo de vida saludable y de respeto por el medio ambiente, con diseños inspirados en la naturaleza, como texturas de hojas. ¡Un estilo para aquellos que buscan un hogar conectado con la Tierra!».


Virginia Moreno

Paralelamente, su segunda campaña se titula «Lo mejor del huerto» y ofrece un -15% de descuento en una selección de productos. La oferta se presenta así: «Del huerto a la mesa: En «Fronda» ya estamos soñando con las ensaladas fresquitas de verano, con un buen gazpacho, un dulce melón de postre… En resumen, ¡qué ganas tenemos de cosechar los frutos de primavera – verano!. Pero primero, hay que ponerse manos a la tierra. Ahora es el momento de plantar tomates, pepinos, pimientos, melones, sandías, etc. Descubre la nueva colección hortícola «Del huerto a la mesa». La popular empresa de jardinería y medio ambiente «Fronda», todo un referente para los degustadores de la naturaleza en casa tanto en Majadahonda como en el resto del Oeste de Madrid, incluye en su página web un «blog de inspiración» a cargo de la periodista Virginia Moreno, que se presenta así: «Un huerto urbano es un espacio al aire libre o de interior destinado al cultivo de verduras, frutas, hortalizas, legumbres ¡y mucho más! Sin embargo, es importante saber crearlo y, sobre todo, saber mantenerlo adecuadamente. ¿Quieres aprender más sobre sus cuidados y características?. Todo lo que necesitas saber para empezar a crear y mantener tu huerto urbano en casa. Un huerto urbano es un espacio al aire libre o de interior destinado al cultivo de verduras, frutas, hortalizas, legumbres ¡y mucho más! Sin embargo, es importante saber crearlo y, sobre todo, saber mantenerlo adecuadamente».


La visita a visita a Fronda se convierte en una experiencia al aire libre ideal para hacerlo en solitario, en pareja o en familia con los niños para poder enseñar a realizar compras medioambientales y en contacto con la Naturaleza

Virginia Moreno es periodista de profesión y jardinera de corazón: «Ha dedicado los últimos años a enriquecer la comunidad de «Fronda« con su experiencia y conocimiento profundo en el cuidado de las plantas. Su trabajo refleja no solo su amor por el verde sino también un compromiso con la precisión y la calidad, siendo asesorada por los más destacados expertos de «Fronda«. Cada artículo de Virginia Moreno es un testimonio de su viaje continuo a través del aprendizaje y la colaboración, asegurando que cada lector pueda cultivar no solo plantas, sino también amor por la naturaleza», afirma este centro medioambiental cuya visita se convierte en una experiencia al aire libre ideal para hacerlo en solitario, en pareja o en familia con los niños. Y es que Virginia Moreno ve que «cada vez es más frecuente que los habitantes de las ciudades busquen la manera de cultivar sus propias hortalizas, bien en un terreno cercano al núcleo urbano, bien en huertos ubicados dentro de la propia ciudad o en contenedores que se adaptan al espacio reducido característico de las viviendas urbanas. Si has optado o te gustaría decantarte por esta elección más ecológica de consumir alimentos, nos encantaría compartir algunos consejos para que triunfes en la reconfortante y saludable aventura de tener un huerto urbano». Para seguir leyendo pinche aquí.

Majadahonda Magazin