Centro de Salud Cerro del Aire (Majadahonda)

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Leído en redes sociales y constatado (esto va por los amigos que dejan comentarios simpáticos a propósito de que «inventamos» las noticias). El pasado miércoles 12 de agosto de 2020 un ciudadano llama por teléfono al centro de salud Cerro del Aire porque su madre, de 81 años, presenta síntomas compatibles con la Covid 19. Tras varios e infructuosos intentos y viendo que nadie coge el teléfono, se presentan en persona en el ambulatorio, pero allí tampoco les dispensan la atención requerida en urgencias. Hartos, llaman al centro del Valle de la Oliva y allí sí que les atienden la llamada y se encargan de requerir al del Cerro del Aire para que procedan con los protocolos establecidos. La familia regresa a este ambulatorio y en esta ocasión ya les atienden como Dios manda. Eso sí, tuvieron a la buena señora dos horas y media de pie en la calle esperando. A continuación, el desenlace textual de todo:


Duende y salud

«Finalmente hemos conseguido que nos llamen el próximo viernes y ya decidirán si la atienden o no. Trato de vergüenza, y no por saturación porque no había casi pacientes hasta las 19:00 horas. Mientras esperábamos echaban broncas a la gente por ir a recoger los informes de resultados de pruebas de PCR, cuando los que acudían alegaban que ni les llamaban ni podían llamar porque nunca cogen el teléfono. Tras este desesperante proceso de 3 horas y media, hemos desistido de poner reclamación, porque habrían sido otras dos horas más». Este duende cree que este tipo de situaciones son marginales pero no por ello debemos dejarlas pasar como si nada hubiera ocurrido.


La nueva concejala de Sanidad, Nuria Wilde

Sr. gerente del Centro de Salud Cerro del Aire, Sra. nueva concejala de Sanidad, por favor, tomen las medidas que sean necesarias para que esto no se vuelva a repetir. La pandemia es ya de por sí lo suficientemente alarmante como para añadir además una atención primaria deficiente. Entendemos la situación de estrés de sanitarios y demás empleados. Es lógica y comprensible. Desde aquí, todo nuestro apoyo. Pero no puede ser justificable la diferencia de trato en unos centros de salud y en otros. Pongamos todos lo mejor de nosotros. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Majadahonda Magazin