El duplex del descuartizador en el barrio de La Sacedilla, frente a la estación de tren, donde Bruno cometió los crímenes

MANU RAMOS. El mercado inmobiliario de Majadahonda ha registrado dos noticias esta semana. La primera procede de un informe de OK Diario elaborado por la periodista Blanca Espada en el que informa sobre «el precio del escenario del crimen: esto cuestan las casas donde se han cometido asesinatos en España». Y en el «dossier» sale «otro chalet, esta vez en Majadahonda» porque «no encuentra propietario a pesar de que su precio tampoco alcanza los 100.000 euros. Se trata de la casa en la que vivía el descuartizador de Majadahonda, Bruno Hernández, junto a su tía y a una inquilina. A ambas las mató y descuartizó en el sótano de la vivienda». La finca de Rosario Porto donde mató a su hija Asunta en 2013, la de Las Quemadillas (Córdoba) en la que José Bretón mató y quemó a sus dos hijos, el chalet de Pioz (Castilla La-Mancha) en el que Patrick Nogueira mató y descuartizó a sus tíos y los hijos de estos en 2016 o la casa en la que en 2017 Pierre Danilo Larancuent, ciudadano sueco de ascendencia argentina, mató a Alberto Ferrer, de 42 años son otras «casas de los horrores» que aparecen en el informe donde figura la casa del descuartizador.


MEJOR ALQUILAR EN MAJADAHONDA Y POZUELO ANTES QUE COMPRAR. Por otra lado, el diario ABC informa en su edición de este miércoles 24 de noviembre (2021) que en 2021 solo en 11 ciudades es más rentable alquilar que comprar. «Se trata de mercados que, por sus características, ya vienen presionados tradicionalmente o bien por problemas de oferta o también por ser enclaves donde se sitúan las rentas más altas de este país. Así, la tasadora UVE valoraciones, señala los casos de San Sebastián (Guipúzcoa), Getxo (Vizcaya); Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona); Marbella (Málaga), Palma de Mallorca (Baleares); Alcobendas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid), además de La Coruña y Santiago de Compostela», indica el estudio. Y concluye: «El peso que el alquiler ha ganado a la compra desde el estallido de la crisis del ladrillo ha dado paso a una nueva configuración del mercado inmobiliario, sobre todo en las ciudades, donde más peso ha ganado la opción de arrendar una vivienda. Un nuevo paradigma que ha llevado a los alquileres a cotas casi prohibitivas en algunos núcleos urbanos. Tan solo en los últimos 5 años, los precios de los alquileres se han disparado un 41% según un estudio reciente publicado por el portal inmobiliario Fotocasa. Este nuevo trasvase, impulsado por la dificultad de acceso a la vivienda de los jóvenes, ha provocado una sustancial rebaja del ‘stock’ de vivienda en alquiler, lo que ha tensionado los precios de arrendar«.

Majadahonda Magazin