El chalet del «descuartizador» de Majadahonda en La Sacedilla sube de precio tras publicar la noticia por «avalancha» de ofertas: de 100.000 € a 310.000 «negociables»

MANU RAMOS. A veces la publicidad indirecta que proporciona una noticia provoca acontecimientos inesperados. Y esto es lo que ha ocurrido con la que informaba sobre la venta del chalet del «descuartizador de Majadahonda«, que según la periodista de OK Diario, Blanca Espada, salió en «oferta» por 100.000 euros. La fuente original de esta oportunidad comercial ni siquiera era suya, ya que la propia periodista advertía en su información que «ha sido gracias a un programa de televisión, pero que se ha viralizado gracias a TikTok, que hemos podido saber cuánto cuestan las casas donde se han cometido asesinatos en España, algunos de ellos, crímenes que en su día ocuparon horas y horas de los programas de actualidad e informativos». Y con todos estos datos, enlaces y citando las fuentes, MJD Magazin elaboró este viernes 26 de noviembre (2021) su noticia, que tituló así: «El chalet del «descuartizador» de Majadahonda se vende por 100.000 euros: alquilar más rentable que comprar». En ella se explicaba el contenido del reportaje y se añadía otro informe de la sección de Economía del diario ABC que mencionaba las ciudades de Majadahonda y Pozuelo como las más rentables para alquilar más que comprar. Tres días después la noticia de este periódico se ha «viralizado», alcanzando ya casi las 7.000 visitas. Y sigue creciendo.


El duplex del barrio de La Sacedilla, frente a la estación de tren, donde Bruno cometió los crímenes

El interés por la noticia, y sobre todo por el precio de la casa, que a decir de los expertos inmobiliarios consultados era «un chollo» a pesar de los dos asesinatos cometidos, provocó un apasionado debate con lectores a favor de la compra y otros que manifestaban que jamás habitarían una casa con estos «antecedentes». La noticia llevaba este domingo 28 de noviembre más de 40 comentarios y seguía reproduciéndose, tuiteándose y difundiéndose numerosas veces desde las redes sociales. Para este periódico no era un fenómeno nuevo (la audiencia de este mes de noviembre 2021 superaba ya las 100.000 visitas, a razón de entre 25.000 y 35.000 semanales y entre 3.000 y 4.000 diarias) pero sí lo era una consecuencia inesperada del impacto mediático: numerosos lectores preguntaban donde poder adquirir la vivienda, mientras que otros dudaban del precio. Un abogado que dijo representar a los propietarios de la vivienda se puso en contacto con MJD Magazin para precisar el precio de la vivienda una vez que se había publicado ya la noticia, que parece haber tenido más eco en este periódico de Majadahonda y Zona Oeste de Madrid que en los otros medios donde inicialmente apareció. Y un suscriptor de nuestro boletín informó además que se había personado en el domicilio del «descuartizador», había telefoneado al número que figuraba en el cartel de venta y le habían contestado lo siguiente: «son 310.000 € de salida, pero negociables. Decía que era un bufete de abogados, pero yo pienso que además era un familiar», concluyó el lector.


Ranking de visitas de la última semana en MJD Magazin: el chalet del descuartizador, nº 1 absoluto: más de 7.000 en sólo 3 días

Majadahonda Magazin