Captura de pantalla 2016-03-24 a las 10.19.58JORGE GARCÍA PALOMO. Había una vez… el Circo Gottani. A 10 minutos de Majadahonda en coche por la nueva carretera M-509 (salida por el nuevo Edificio de la Policía Municipal), la vecina Villanueva de la Cañada recibe a todo un referente del espectáculo. Con más de un siglo de experiencia circense, el Circo Gottani está de gira por España y presenta nuevas y emocionantes propuestas para toda la familia. Hace poco los populares Fofito y Mónica Aragón se despidieron, “haciendo de nuestro espectáculo y de la Familia Gottani algo más grande incluso si cabe. Atrás quedan sueños cumplidos, miles de sonrisas de niños y adultos, y la ilusión de un público entregado que ha disfrutado del espectáculo que Fofito y Mónica Aragón de la mano de Circo Gottani, que ha tenido el placer de ofrecerles”, dice su web, que ofrece también descuentos y promociones. ¿Se muere el circo como la última de las Artes del siglo XX?. La Familia Gottani intenta desmentirlo.


Circo-Gottani-Promoción-PALCOS-VIP-DESCUENTO-1024x487“Recomendaría a todos los ciudadanos de Majadahonda el circo porque es un espectáculo para todos, para niños y grandes. Aquí todos se divierten”, afirma Claudio Gärtner, uno de los mejores domadores del mundo. Su familia cuenta cinco generaciones dedicadas a este arte que, para él y los suyos, significa “su trabajo, su vida, un show donde los problemas se dejan atrás y la gente sale contenta”. Luana Cayres, una proeza en escena con su número de la fuerza capilar, considera que “este es el mejor oficio del mundo”. Y así uno tras otro, en defensa de su cultura nómada y legendaria, nos invitan a disfrutar del Circo Gottani.

Circo_Gottani_2016_Especta%CC%81culo_Espan%CC%83a_Italia-11Una compañía y un elenco que prometen emoción y entretenimiento allá por donde van. La gira se puede seguir a través de su página web, www.circogottani.com, si bien los majariegos tienen la oportunidad de acercarse a verlos esta Semana Santa a Villanueva de la Cañada. El trayecto es de 21 kilómetros, pero ahora por la nueva M-509 Villanueva del Pardillo se encuentra a 5 minutos de Majadahonda y Villanueva de la Cañada es la siguiente población. Y después, toda la troupe se traslada a Griñón. El espectáculo siempre continúa. Y sorprende. “Son dos días montando todo para unas horas de función”, apunta Claudio Gärtner, “pero vale la pena”. El circo es “lo más universal del espectáculo y nos juntamos de todos los países”. Y es que en el caso de Gottani hay que remontarse a 1850, cuando nació Ariodante Gottani, que comenzó como hombre forzudo en Yugoslavia y formó junto con Rosa Bolsich una gran familia poco a poco entregada a la tradición circense. Total, que llevan más de un siglo buscando el “más difícil todavía” y, en la actualidad, pese a la crisis, la ruta continúa.

gottani-4El Circo Gottani ha estrenado números sensacionales este año con elefantes asiáticos, tigres de bengala, leones africanos, llamas del Perú, perritos amaestrados, palomas y un plantel de acróbatas, payasos, contorsionistas, malabaristas y animadores de renombre. Sobre los animales, Claudio Gärtner los considera “como de la familia” y recalca: “Yo nací entre animales, para mí son como personas y los cuidamos a todas horas”. En cualquier caso, tras un esfuerzo colectivo de mucha gente, el espectador lo que espera es un rato inolvidable. Tras la cita, la caravana circense recibirá el aplauso de los asistentes, desmontará su campamento y, a pesar de los tiempos que corren, volverá a la carretera para hacer disfrutar a otras familias. Porque aquí todos los pasan bien. Son muchos años de historia para certificarlo. Una historia universal.

Circo_Gottani_2016_Especta%CC%81culo_Espan%CC%83a_Italia-5Horarios de shows en Villanueva de la Cañada (Madrid) – Recinto Ferial.
Viernes 25 marzo: 19h.
Sábado 26 marzo: 19h.
Domingo 27 marzo: 12h y 17h.
Información y reservas: 661 597 466

Majadahonda Magazin