Club Esgrima Majadahonda deja el pabellón alto: Patricia Quilón (oro), Maksym Yanishevskyi (plata) y Evan Fernández (bronce)

MARIBEL MATEY. La esgrima majariega no para de subirse a podios. Los últimos, los del pasado domingo 13 de noviembre (2022). Patricia Quilón lograba en Moratalaz el oro en la prueba de florete del torneo nacional de veteranos en la categoría de más de 30 años. Cerca de allí, en Rivas Vaciamadrid, Evan Fernández de Villalta repetía en la categoría de menores de 11 años con un bronce y Maksym Yanishevskyi recogía la plata en la competición infantil, a la que el Club Esgrima Majadahonda (CEMAJ) acudió con 8 tiradores y tiradoras. Más allá de la medalla, destacó el resultado de su compañero Daniels Peña, que terminó quinto tras un ajustado asalto.


También hubo majariegos en la entrega de premios de las Ligas de Madrid. Carlos de la Flor y Carmen Amat recibieron sendas platas y Evan Fernández de Villalta un bronce por los buenos resultados obtenidos el curso pasado en el ranking autonómico. Con estas medallas, el CEMAJ llega a las 14 preseas esta temporada, más de la mitad de las que logró la temporada pasada. Las próximas competiciones serán las pruebas territoriales de las categorías M9, M13 y veteranos, así como el torneo nacional infantil donde los y las floretistas buscarán sumar puntos de cara al Campeonato de España. Además de la actividad competitiva, el Club de Esgrima Majadahonda sigue con su actividad formativa, dentro y fuera de la sala del Polideportivo Cerro de la Mina, con promociones del deporte entre colegios e institutos del municipio.

Majadahonda Magazin