Pedro Mallén ya ha visitado Villanueva del Pardillo, donde ha sido nombrado nuevo coordinador de Vox tras no renovar su escaño de concejal en Majadahonda

JULIA BACHILLER. El concejal Pedro Mallén no formará parte de la lista de candidatos de Vox en Majadahonda para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, según conocimos este viernes 17 de marzo (2023) a través de fuentes del partido. Sin abandonar la política y la formación a la que representa en Majadahonda, en esta ocasión ha sido designado como coordinador por Vox en el municipio vecino de Villanueva del Pardillo, aunque será después de la festividad de Semana Santa cuando se dé a conocer al candidato en este municipio para posteriormente decidir quiénes lo acompañaran en esta ocasión. El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda durante esta legislatura ha estado gobernado por el Partido Popular en coalición con los 3 concejales obtenidos por Vox, donde Pedro Mallén (Vox) llamó la atención al no ostentar ninguna Concejalía. A pesar de esta ausencia en la gestión, en el ámbito político ha destacado por ser un grato adversario, comunicativo y afable, como en varias ocasiones algunos concejales de la oposición han trasmitido a este medio de comunicación. Valoración similar se ha escuchado en la calle, esa tan importante “voz de la calle” que en ocasiones los políticos olvidan escuchar y que a los medios nos aporta mucha información sobre cómo los vecinos valoran a los políticos.


Julia Bachiller, cronista de MJD Magazin

En cuanto a este medio de comunicación y como redactora del mismo, quiero expresar mi agradecimiento a Pedro Mallén por el respeto y educación que siempre ha mantenido. Incluso cuando las noticias no han sido del agrado de su partido siempre ha prevalecido el diálogo y el respeto por el posicionamiento entre ambas partes, sin llegar a descalificativos innecesarios que tan solo ayudan al distanciamiento. No dudo que todos estos valores los trasladará al municipio vecino y en su nuevo cargo de coordinador de campaña dará buenos resultados. Tan solo nos queda desearle la mejor de las suertes en esta nueva andadura, al igual que al resto de partidos que próximamente se enfrentarán a una dura campaña.

Me gustaría finalizar con una anécdota simpática, ya que han sido varias las ocasiones que al coincidir con este concejal durante esta legislatura siempre nos hemos despedido con una sonrisa. Y es que se da el caso que en las tres últimas ocasiones que hemos coincidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento llamó mi atención que tuviera que salir de la sala para regresar empujando una silla con ruedas y situarla en su escaño. Espero que llegue este informal “ruego” a quien corresponda, ya que no se puede formular oralmente en el pleno: “¿Le queréis poner una silla al señor concejal de Vox?”. Quedan tres plenos para finalizar esta legislatura y tan solo queda esperar a que este llamamiento haga algún efecto.

Majadahonda Magazin