sin Mundial en Jaca

LIDIA GARCIA. La Federación Internacional de Hockey Hielo ha decidido suspender todas las competiciones de selecciones del mes de marzo (2020) como medida de prevención frente al «coronavirus«, según informa el diario Sport Aragón. «El Club Hielo Jaca era el tercer equipo más representado en la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional, Harry Rosenholtz, solo por detrás del gran dominador de la Liga femenina, el Majadahonda, que aporta siete jugadoras y del vigente subcampeón del torneo, el Txuri Urdin, que cuenta con tres convocadas», añade el diario deportivo.


«Jaca se queda sin el Mundial de Hielo femenino de la División II Grupo A. La razón es el coronavirus. La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF, por su acrónimo en inglés) ha cancelado las competiciones internacional es del mes de marzo a causa del COVID-19). La localidad altoaragonesa era la sede del Mundial División II Grupo A. En un principio se iba a celebrar de 29 de marzo al 2 de abril, pero ya no jugará. El acuerdo de la suspensión fue alcanzado por la IIHF en la reunión que ha celebrado este lunes. La decisión se adoptó siguiendo los consejos del comité médico de la citada federación. Además del de Jaca, se suspenden los campeonatos femeninos previstos en Polonia. Por lo que respecta a los campeonatos de hombres, en este caso sub18, se suspenden los que estaban previsto celebrarse en Estonia, Bulgaria, Turquía y Luxemburgo«, concluye la noticia.

 

Por otra parte, el diario Regio 7 informa que los dos equipos madrileños, SAD Majadahonda y Valdemoro, disputarán la final de liga después de que las chicas del CG Puigcerdà, tras sus dos derrotas en la pista del Majadahonda, hayan quedado fuera de la lucha por el título. «En los dos enfrentamientos (3-1 y 5-1), las ceretanas plantaron cara a un equipo que no ha perdido ningún partido a lo largo de la temporada. Tras la eliminación en las semifinales, el CG Puigcerdà femenino espera rival para la fase clasificatoria de la Copa del Rey«. La revista Hockey Hielo Femenino añade que este fin de semana se han disputado los play off de la Liga Iberdrola, donde el SAD Majadahonda venció por 3-1 al CG Puigcerdà. Elena Ramos con dos goles y Andrea Merino fueron las anotadoras madrileñas, y Gabriela Barange anotó para las ceretanas. En el segundo encuentro, el Majadahonda volvió a vencer por 5-1, con goles de Elena Ramos, Marta Martín, Madelyn Ann Rego, Carmen Rivera y Lucía Díaz. Por parte del equipo catalán, María Arrate Enes anotó el tanto para su equipo».

En la otra «semi», el equipo del Valdemoro Ice Team derrotó al equipo vasco del CD Sumendi por 2-3 en el primer partido, con goles de Jimena Isabel Serrano, Sofía Argote y Laida Shimose por parte del equipo madrileño; y Julia Fouz y Clara García para el Sumendi. En el partido del domingo, empataron 1-1, con goles de Leticia Abrisqueta por parte vasca, y Sara Insenser por parte del Valdemoro. Tras estos resultados, el equipo madrileño del Valdemoro Ice Team se clasificó para la Final, que se disputará al mejor de tres partidos, comenzando el primero de los partido en la pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro este sábado 7 de marzo.

Asimismo, se ha disputado la fase previa de la Copa de S.M La Reina – Iberdrola, donde el equipo andaluz Caja Rural Granada Grizzlies perdió por 1-4 ante el equipo del Kosner CH Huarte. Carmen Guillén fue la anotadora por parte del Granada; y Ainhoa Garai con dos goles, Aitana Arraiza y Carmen Mendoza, anotaron para el equipo navarro. Los octavos de final de la Copa de S.M La Reina, la disputarán el CH Jaca contra Milenio Panthers Logroño y el CHH Txuri Urdin contra el Kosner CH Huarte, que comenzarán este fin de semana.

Majadahonda Magazin