El Santísimo Cristo de los Remedios de Majadahonda regresó a su ermita tras su estancia de 3 días en la Parroquia de Santa Catalina Mártir

JULIA BACHILLER. Un año más, este jueves 15 de septiembre (2022), el Santísimo Cristo de los Remedios regresó a su ermita tras su estancia de 3 días en la Parroquia de Santa Catalina Mártir. Días en los que en su honor se realizó un triduo, presenció la imposición de las cruces a los nuevos hermanos de su Hermandad, se le presentaron y bendijeron los niños de Majadahonda, y en el día de su despedida tuvo lugar una Misa Solemne en su honor. Llegada la tarde, se procedió a acompañarlo hasta su habitual morada. La temida lluvia incluso colaboró para ocultarse y no deslucir o entorpecer la majestuosa procesión organizada en su honor.


Las preciosas mantillas blancas sobre majestuosas peinetas aportan una gran belleza tanto a la mujer que los luce como al lugar que ocupan en este tipo de comitivas

Una vez más, los anderos y capataces fueron los principales protagonistas de este traslado, recibiendo numerosos aplausos por el esfuerzo realizado y la magnífica coordinación de sus pasos. En esta ocasión destacó la numerosa presencia de devotos que aguardaban la salida del Cristo en las inmediaciones de la parroquia. Uno de los momentos más emotivos vividos por los asistentes tuvo lugar tras cruzar el umbral de la puerta, y una vez finalizado el himno nacional, cuando los anderos y anderas elevaron la imagen sobre sus cabezas, mostrando así el esplendor que trasmite esta talla del Cristo de Los Remedios en su plateado trono engalanado para la ocasión. El Cristo también llevaba una comitiva de gala, encabezada por las peñas de la Majada y La Albarda, y tras estos, los representantes de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, que con su presencia aportaron un toque castizo madrileño de solemnidad y elegancia, portando su estandarte, mantilla negra acorde con su vestimenta como guarda la tradición.


Los representantes de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

A continuación, de nuevo volvía a destacar la distinción y la tradición, en este caso representada por preciosas mantillas blancas sobre majestuosas peinetas, accesorios que aportan una gran belleza tanto a la mujer que los luce como al lugar que ocupan en este tipo de comitivas. Seguidamente, tras su estandarte, desfiló el Patrón de Majadahonda, acompañado por el párroco Juan Francisco Pérez Ruano y las autoridades locales. Y en último lugar, pero con un papel relevante, la Agrupación MusicalLa Columna de Alcalá”, que una vez más aportó el ambiente procesional indispensable en este tipo de actos. Y no podemos olvidar a Isma y Dani que, con sus polémicos cohetes, anunciaron la llegada de la procesión.

Un toque castizo madrileño de solemnidad y elegancia, portando su estandarte y mantilla negra

Con su entrada en la ermita finalizo el acto, realizando una última “levantá”, la cual el capataz Carlos Blanco dedicó a todos los allí reunidos: “Por aquellos que han sido fieles a su llamada, reciban el amor y la paz de nuestro Cristo”. La bendición de nuestro párroco, las palabras de la presidenta de la hermandad, las maravillosas voces del Coro Rociero de Majadahonda y los fuegos artificiales, pusieron el punto final a estos días en los que los fieles y vecinos de Majadahonda han rendido honores al Patrón de la ciudad. Y es que el Cristo permanecerá hasta 2023 en su ermita, en espera de que los anderos y anderas de Majadahonda vuelvan a buscarle y llevarle a su otra casa con motivo de la Semana Santa. Pinche en las siguientes fotos para aumentar su tamaño:

Majadahonda Magazin