Esperanza Aguirre le pone una sombrilla a Narciso, junto a Granados

Esperanza Aguirre le pone una sombrilla a Narciso, junto a Granados

«En el último momento«, según el diario ABC, y con el «dedazo» de Esperanza Aguirre: el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, fue elegido ayer por designación «digital» y sin primarias candidato de su partido. La noticia la desveló el diario ABC, la amplió luego la agencia Europa Press y por fin el PP de Majadahonda fue autorizado por Génova 13 a difundirla en un comunicado. El texto de la noticia del diario conservador dice oficialmente así: «Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, ha sido elegido candidato del PP a las próximas elecciones del 24 de mayo, según ha podido saber ABC. La decisión de Esperanza Aguirre, tomada en el último momento, pretende revalidar la mayoría absoluta que el regidor majariego consiguió en 2007″.


Esperanza Aguirre y Narciso de Foxá

Esperanza Aguirre y Narciso de Foxá

«La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes harán público este miércoles el resto de candidatos para el Oeste. En el acto participarán una treintena de candidatos de otros municipios de la zona. De Foxá, que asumió la alcaldía en 2005, ha manifestado que está «muy orgulloso de ser alcalde de Majadahonda», y «muy contento» porque esta designación supone que el Partido Popular de Madrid «avala» su gestión y le «ofrece la posibilidad de seguir trabajando por y para los ciudadanos de Majadahonda».

Captura de pantalla 2015-03-25 a las 6.51.40La designación de Narciso se produce también de forma curiosa: se ha realizado el mismo día en que Esperanza Aguirre había criticado la designación «a dedo» del candidato del PP a la Junta de Andalucía, «Juanma» Moreno Bonilla, el dirigente del PP que ha perdido 500.000 votos pasando de 50 a 33 escaños, su peor resultado en 25 años. Aguirre había destacado que Moreno «no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo» para ser el candidato autonómico y así lo ha compartido en su perfil de Twitter. «A mí modo de ver, si Juan Manuel hubiera sido elegido en un congreso abierto con varios candidatos, hubiese tenido mucho más tiempo de darse a conocer en Andalucía», ha sostenido Aguirre en Telemadrid, donde la presidenta del PP madrileño ha insistido en que ésa era su opinión, y se ha referido al «nombramiento digital» de Moreno por parte de Rajoy.

Majadahonda Magazin