Majadahonda respondió: el At. Madrid no estuvo a la altura

JULIA BACHILLER. El Campo del Cerro del Espino de Majadahonda, ciudad deportiva del At. Madrid, propiedad municipal de todos los majariegos, fue el punto de partida de los dos autobuses que trasladarían a los jugadores y jugadoras del equipo hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid tras ganar en Lyon la Copa de la Europa League 2018. Este fue el motivo por el cual Majadahonda Magazin, media hora antes del evento, se trasladó a este barrio de la ciudad, justo en el momento en el que llegaban los buses para el transporte y se situaban paralelos a la valla de protección donde ya estaban ubicados algunos de los aficionados que querían ver de cerca a los jugadores y, sobre todo, la copa conseguida. Una valla trasversal a la del público y junto a la parte delantera del mismo cerraba el recorrido por donde los jugadores accederían al autobús, cerramiento que solo era posible franquear por la prensa para ejercer el derecho a la información. De hecho, un equipo de La Sexta TV situado tras ella pudo hacerlo, pero a este privilegiado lugar para tomar declaraciones, imágenes y vídeos no pudimos acceder por carecer de la acreditación del club, como indicó el servicio de seguridad que, no obstante, minutos después se vio desbordado por los numerosos aficionados que tras la noticia de MJD Magazin dando los datos del evento, querían ver a los jugadores. A veces poner límites a la prensa en su deber de informar supone poner puertas al campo.


Los jugadores «pasaron» de la afición

La zona de aparcamiento se cerró al público y un gran número de agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil se situaron en el lugar. Tras la llegada de cuatro furgones de la Policía Nacional comenzaron a salir los jugadores, el entrenador y representantes del club, uno a uno y con diferentes intervalos de tiempo. Algunos futbolistas se encontraban ya en el interior del autobús y aun llegaban en sus lujosos vehículos los más rezagados. La jugadoras del equipo femenino, también campeonas de liga, fueron aclamadas por los presentes pero al encontrarse situadas detrás del bus se impedía verlas acceder al mismo. La euforia de los aficionados, niños y mayores, fue decayendo a medida que pasaban los jugadores y se detenían escasos segundos a saludar a estos seguidores que llevaban algunos de ellos horas esperando su aparición.


El «Cholo» se dio cuenta y atendió a la gente

Entraron por la puerta situada en medio del autobús con lo que aquellos fans que se encontraban al principio del mismo no pudieron casi ni verlos. Tan solo el «Cholo» Simeone fue el que se apercibió del desplante y por ello se erigió en el representante atlético que más se entretuvo saludando a los presentes. La mayor indignación llegó cuando apareció la aclamada Copa de Europa League, introducida rápidamente en el bus y que los aficionados comenzaron a reclamar que les fuera mostrada. Con una flagrate falta de sensibilidad de los responsables del club, la petición no fue atendida y tras introducir el trofeo en el autobús se cerraron las puertas y arrancaron a toda velocidad en dirección a Madrid.

Minutos antes una escasa lluvia con rayos y truenos podía apreciarse sobre el cielo de Majadahonda. Los mismos relámpagos de estupor y centellas de malestar que emitían los asistentes al comprobar que su equipo había pasado como un rayo ante ellos y con escasas muestras de al menos interés o simpatía ante los presentes. Viendo las imágenes y comentarios de la celebración en Madrid muchos lamentaron que toda su euforia se desatara allí y no cedieran ni una pizca para la ciudad que los alberga a diario en sus entrenamientos y ruedas de prensa, la misma que acoge a su equipo B y al femenino, así como a gran parte de su cantera.

A muchos de los aficionados se les quitaron las ganas de seguir la celebración en Neptuno y rápidamente se disolvió el grupo de los presentes con caras de decepción y comentarios de indignación ante lo sucedido, gritos que incluso recogió un vídeo con una sonrojante despedida: «¡fuera, fuera, fuera!». No era una congregación tan numerosa la de Majadahonda como la de Madrid para que este afamado equipo no les hubiera podido dedicar algo más de tiempo. Y es que los directivos del atlético y su equipo de prensa no estuvieron a la altura de sus aficionados majariegos para poder decir eso de «de bien nacidos es ser agradecidos», mientras que la afición colchonera, por su paciencia, entrega y generosidad, sí dio una muestra más de haber estado a la altura del último campeón europeo.

MJD Magazin captó la imagen de la Copa en Majadahonda

La camiseta con los héroes de Lyon 2018

Majadahonda Magazin