Concierto en Majadahonda en favor de los niños huérfanos de Bebedjia (Chad): imagen de la parroquia de Santo Tomás Moro, que organiza el concierto este viernes 19 de mayo (2023). Ya se pueden reservar las entradas.

ALEJANDRO MONTERO/ VIRGINIA G. ARELLANO. «Bébédjia, 28 de febrero de 2023: Perdí la cuenta de los niños que han fallecido estas semanas. Aunque en realidad no sé si perdí la cuenta o decidí no contar, que no es lo mismo. Martin se fue la madrugada de ayer. Ya hace un par de días que comenzó también con dificultad respiratoria. No aguantó el frío. No aguantó las horas sin oxígeno. No aguantó. Perdí la cuenta pero sé que en lo que va de mes no ha sobrevivido ninguno de los prematuros que hemos tenido ingresados. Perdí la cuenta de los niños con malaria grave que no lo han conseguido. Ha sido un goteo continuo salvo dos días en los que no hubo fallecidos. Dos en un mes«. El testimonio de Paula, vecina de Majadahonda que está ayudando con su labor en Africa, ha dado lugar a que se organice el III Concierto de la Orquesta Villa de Madrid a beneficio de Cáritas. El evento se celebra en Majadahonda, donde la parroquia de Santo Tomás Moro acude en apoyo de un grupo de niños huérfanos en Bebedjia (Chad).


5.500 km separan Majadahonda de Bebedjia (Chad).

«DA MIEDO PENSAR EN LO QUE ESTÁ POR VENIR». Este ha sido el año más tranquilo en la pediatría de todos los que he vivido aquí y aún así, perdí la cuenta. La ayuda desinteresada de estos médicos ha mejorado las condiciones sanitarias pero por desgracia la malaria, el sida y, sobre todo la falta de recursos básicos como la electricidad, continúan causando numerosos huérfanos», prosigue el testimonio de la majariega Paula. Con la recaudación de este concierto y las donaciones de la fila cero, Santo Tomás Moro trata de apoyar la educación de estos niños, que empieza a ser valorada por las familias de Bebedjia, y darles una oportunidad para salir de su precariedad mejorando su incierto futuro. La sala multiusos proyectada costaría unos 19.000 euros y se construiría en un solar ya comprado cerca del Hospital y de la residencia de las las religiosas que lo regentan.


Paula (Majadahonda) con un bebé del Chad en brazos: «no ha sobrevivido ninguno de los prematuros que hemos tenido ingresados»

EL CONCIERTO DE LA PRIMERA MUJER DIRECTORA DEL TEATRO REAL EN MAJADAHONDA: El concierto se celebra este viernes 19 de mayo (2023) a las 20:30 horas. La Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla (la primera mujer que dirigió una orquesta en el Teatro Real), vuelve a la Parroquia Santo Tomás Moro de Majadahonda para dar su Tercer Concierto Extraordinario en beneficio de Cáritas. Dado el éxito de las dos ocasiones anteriores, la orquesta interpretará, de nuevo, un programa con obras de grandes compositores y a la vez amenas como la «Sinfonía de los juguetes» de Mozart, una selección de «Carmen» de Bizet y el Concierto para guitarra de Albinoni. Y, como música de España, el «Zapateado» de Sarasate y la «Danza del fuego» de Falla. Actuarán como solistas Roberto Moronn (guitarra) y Víctor Ardelean (violín), que tocará un instrumento de Giovanni Battista Rogieri de 1702. También serán solistas, en la «Sinfonía de los juguetes», los niños del Conservatorio de Madrid, Ara y Marcos Cunqueiro del Barco y Sebastián Guerrero.

La primera mujer directora del Teatro Real visita Majadahonda con la Orquesta de Cámara «Villa de Madrid» para dar un concierto

La recaudación será destinada a la construcción de una sala multiusos, que sirva de comedor y sala de estudio a un grupo de más de un centenar de niños huérfanos e, incluso de dormitorio, a los más vulnerables de ellos. Las anteriores ayudas de nuestra Cáritas parroquial a esta ciudad chadiana se destinaron a apoyar proyectos de sanidad infantil que consiguieron reducir la mortalidad por malnutrición a un 6% cuando se acercaba al 90%. Se logró en el hospital Saint Joseph, regido por la diócesis local y gestionado por un grupo de religiosas a las que todos los años prestan su apoyo un grupo de médicos del Hospital de Fuenlabrada. Entre estos médicos está Paula, una feligresa de Santo Tomás Moro, que este mes de febrero impresionaba a cuantos leímos su diario desde Bebetjia:

Majadahonda Magazin