El diluvio en Majadahonda anula la procesión del Cristo tras una ágil intervención policial

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Este sábado 14 de septiembre (2019) fue día festivo en Majadahonda en honor del patrón de la ciudad, el Santísimo Cristo de los Remedios. Los actos religiosos en su honor comenzaron con una Misa Mayor a las 12:00 horas, presidida por el Vicario Episcopal Rvdo. Juan Carlos Merino Corral, donde tuvo lugar la tradicional ofrenda de las asociaciones y peñas de Majadahonda. Y contó con la presencia del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz y concejales de la corporación municipal. Destacar el precioso altar decorado para la ocasión, con las banderas del Vaticano y de España a ambos lados del estrado, además de los centros de flores con los colores de la enseña nacional. La esperada procesión de retorno del Cristo a su ermita, programada para las 20:45 horas, partió a la hora indicada de la Parroquia de Santa Catalina, en compañía de un gran número de vecinos que aguardaban su salida dentro del templo y en el exterior. Tras cruzar la puerta principal, con el esfuerzo que conlleva para los anderos y anderas que lo portan, en el exterior le aguardaba la banda musical de Jesus el Pobre de Madrid, asociación que –como siempre venimos recordando– colabora con la Hermandad del Cristo en la celebración de las procesiones, con sus capataces y su música. Aprovechando una breve tregua de la incesante lluvia que estuvo presente durante este sábado, el Cristo comenzó su andadura precedido por las dos peñas de Majadahonda, La Albarda y La Majada, seguido de las mujeres con mantilla. Y tras él, Juan Francisco Pérez Ruano, párroco de Santa Catalina, en compañía del alcalde y concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Todos ellos con un paso más veloz del acostumbrado para evitar la temida por inoportuna lluvia.

Tras llegar al cruce de la calle de la Iglesia con la calle Mieses, lugar por donde la procesión accede a su recorrido por la Gran Vía, la tromba de agua que descargó en ese instante fue de tal intensidad que obligó a cubrir la imagen. La rápida actuación del Jefe de la Policía Local, que se encontraba entre la comitiva, le hizo abandonar su lugar y ponerse al frente de la procesión para abrir un nuevo trayecto de regreso al templo, desviándola a la calle Mirasierra, situada detrás del ayuntamiento, y la calle Cuesta de subida a la calle Real Baja. Inmediatamente varios policías locales abrieron paso y dirigieron el nuevo trayecto de regreso a la parroquia. Segunda ocasión en la que el Cristo tiene que aplazar su regreso a la ermita, por lo tanto habrá que esperar que las condiciones climáticas colaboren en su traslado. Mientras tanto, los vecinos pueden seguir disfrutando de su presencia en la parroquia.


 

30 Respuestas a "El diluvio en Majadahonda anula la procesión del Cristo tras una ágil intervención policial"

  1. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 11:53 am

    Esta derecha que quiere a todos los inmigrantes ahogados y luego pasean a la virgen.
    Me alegro!!!

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   16 septiembre, 2019 at 7:54 pm

      Fernando te recomiendo que te metas tus opiniones por donde se amargan los pepinos. Por cierto, lárgate a un municipio de gentes de izquierdas gobernado por la izquierda y disfruta de la mayor de las pobrezas económicas, morales e intelectuales que se vive por allí.

      Responder
  2. Avatar
    Inma   15 septiembre, 2019 at 1:01 pm

    Lo primero de todo lo que hay que tener es respeto a todo el mundo,y eso no es cuestión ni de derechas ni de izquierdas, es simplemente respeto y educación, valores que creo que a ti te faltan. Y sobre todo un poquito más de cultura, porque no se “pasea” sino que se porta en procesión y para tu información, es el Patrón del pueblo, el Cristo de los Remedios. Y muchos de nosotros aunque a ti parezca que te alegre estamos muy orgullosos de poder sacarlo las veces que haga falta. VIVA EL CRISTO DE LOS REMEDIOS!

    Responder
  3. Avatar
    Pantoja   15 septiembre, 2019 at 1:56 pm

    Ante todo felices fiestas a todos los Majariegos, una pena que la lluvia fastidió la procesión.
    Fernando, se te ve bastante el plumero con la política, y siempre lo metes en estos temas, me hace gracia porque das a pensar que si gobernara la izquierda no iban a ir a la procesión.
    Espero que tengas enlace directo con tu amigo el mesías de Galapagar y nos indique como tod@s podemos adquirir esa vivienda y sobre todo con las condiciones de hipoteca.
    Y para la que redacta la noticia parece que el Jefe de la Policía es un salva patrias ahora, cuando es el ser más inútil, que no sirve ni para forrar boinas, eso si para vender humo es la pera.

    Responder
  4. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 1:59 pm

    Es una vergüenza que los servidores públicos saquen una estatua a la que además rinden pleitesía.
    Corruptos hasta la médula se encomiendan a seres imaginarios.
    Pobre razón y pobre ciudadanía entre tanto iluminado que esquilma las arcas públicas.
    Lo siguiente propongo que sea pasear al Pato Donald.
    Salud!

    Responder
  5. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 2:00 pm

    Estoy muy lejos de esa izquierda.
    Solo pido respeto a la RAZÓN frente a la SUPERCHERÍA.

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   16 septiembre, 2019 at 7:56 pm

      Tienes pinta de consumir homeopatía y usar la power balance… menudo modernito de pacotilla

      Responder
  6. Avatar
    Para Fernando   15 septiembre, 2019 at 2:24 pm

    No la sacan los servidores públicos, la sacan los miembros de la cofradía, que es completamente distinto.
    El equipo de gobierno al completo, es decir, todos los partidos, siempre van porque es el patrón del municipio, al igual que van los altos mandos de las FCS.
    Corruptos los hay de todos los partidos políticos, hasta los sindicatos como se ha podido demostrar en el tema de Andalucía.
    Pides razón y respeto, cuando tú no la tienes o no la conoces.
    Y te ánimo a que saques la figura que te de la real gana, pero nadie te ha pedido opinión.
    Que pases un buen domingo.

    Responder
  7. Avatar
    Alejandro   15 septiembre, 2019 at 2:26 pm

    Fernando, yo no quiero que los inmigrantes se ahoguen, con que se queden en su pais, me vale.
    Y tu, si los quieres tanto, llevatelos a TU CASA.

    Responder
  8. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 3:39 pm

    Jajaja, a misa a comulgar y darse golpes de pecho.
    Pobres hijos educados en el racismo y la falta de solidaridad.
    Que la vida no te dé una guerra o hambruna.
    Salud.

    Responder
  9. Avatar
    Forza Rayo   15 septiembre, 2019 at 4:05 pm

    Fernando estas fatal, tomate la medicación

    Responder
  10. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 4:14 pm

    No, está mejor quien saca a hombros a una estatua y la otorga poderes paranormales.
    Quien defiende a unos políticos que han arrasado nuestras arcas.
    Quien impide a otros seres humanos que mejoren y huyan de la miseria.
    En fin.
    Preguntad al concejal Troitiño del PP QUÉ HA HECHO FUERA DE LA POLÍTICA EN SU VIDA.
    EN QUÉ HA TRABAJADO.
    Salud y libertad.

    Responder
  11. Avatar
    Daniel   15 septiembre, 2019 at 4:24 pm

    Fernando, eres un soberbio. Quién te crees que eres, Nietzsche? Vas a abrir tú los ojos y la mente de la gente? Por qué te crees tan listo?
    Respeta a la gente.

    Responder
  12. Avatar
    Yo misma   15 septiembre, 2019 at 4:33 pm

    Métete con otros que a nosotros nos importa un pimiento tus estupideces. Seguro que con otras fés no te atreves….qué pedazo de cobarde!!!!

    Responder
  13. Avatar
    Pepe Calvo   15 septiembre, 2019 at 5:06 pm

    Muchas gracias Julia por tus palabras
    En realidad la Policía Local Local lo que hicimos fue activar ese plan B que solemos tener previsto en estas ocasiones. Otro día llevaremos a nuestro Cristo hasta su ermita.
    Los majariegos saben que su Policía Local colabora y respeta, como no puede ser de otra manera, sus fiestas y tradiciones.
    Una de ellas, con 20 años ya de historia, se celebraba hoy y hemos tenido que anularla por lluvia: el día de la Bici, a la que acuden más de 5000 participantes y donde la Policía Local de Majadahonda se exhibe actuando discretamente con más de 60 efectivos y favoreciendo la festividad de sus vecinos con la menor molestia posible.
    Aunque para nosotros supone un sobreesfuerzo estos dias, estamos orgullosos de ayudar a que nuestras fiestas se desarrollen en un clima de seguridad y tranquilidad.

    Responder
    • Avatar
      María   16 septiembre, 2019 at 7:48 am

      Hola. Os ánimo a celebrar nuestras fiestas y las conmemoraciones, que coinciden con éstas, saboreando el dulce típico de Majadahonda, <>.
      También deseo que , aunque la lluvia es necesaria, de tregua para que podáis realizar vuestra labor lo más favorablemente posible.
      Felices fiestas a todos/as.

      Responder
  14. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 5:25 pm

    Ignorantes, fascistas y meapilas.
    Qué tristeza de pueblo tengo.

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   16 septiembre, 2019 at 7:58 pm

      Tu educación (o falta de la misma) la han debido de impartir unos cretinos

      Responder
  15. Avatar
    Pasaba yo por aquí   15 septiembre, 2019 at 5:59 pm

    No Fernando. No es así. Por qué hablas de ignorancia? Ser culto no es un patrimonio de la izquierda. Tú sólo repites mensajes anticlericales propios del XIX e identificas religiosidad con superchería, como los positivistas de hace 150 años. Y existe también una intelectualidad que respeta lo religioso. Desde Chesterton a Mauriac (directamente catolicos) a otros que no lo son.
    Fascistas? Alguno hay, pero en general discutes con gente conservadora y catolica. El fascismo es un movimiento político del primer tercio del XX caracterizado por su violento anticomunismo, nacionalismo extremo y militarismo. En palabras de los historiadores marxistas «capitalismo organizado militarmente». Eran fascistas Hitler, Mussolini, Antonescu, y en España José Antonio, Ramiro Ledesma, Onesimo Redondo….y por supuesto los primeros años del franquismo tienen una gran impronta «fascista».
    No ensanches tanto el término. Uno ni es fascista por ir a misa o a los toros.
    Te vuelvo a recomendar no ser tan soberbio y ensanchar tu mente. Se te ve combativo e idealista, pero deberías leer de todo y no creerte más que nadie.
    Un respetuoso saludo

    Responder
  16. Avatar
    Fernando   15 septiembre, 2019 at 6:20 pm

    ¿Quién sale en la procesión sino Vox?
    ¿Qué es Vox sino un partido racista, fascista e integrista?
    ¿Cómo es posible que el humanismo cristiano se alíe con ellos?

    Responder
    • Avatar
      Rosa   15 septiembre, 2019 at 7:21 pm

      Fernando, totalmente de acuerdo. Y lo que dice Alejandro, cristiano seguramente:

      “Fernando, yo no quiero que los inmigrantes se ahoguen, con que se queden en su pais, me vale.
      Y tu, si los quieres tanto, llevatelos a TU CASA.”

      que seguro que ni sabe que Jesús de Nazaret les habría ayudado.

      FASCISTAS perdidos.

      Responder
    • Avatar
      Federico   15 septiembre, 2019 at 9:50 pm

      Ufff, que pereza!!!, solo eres capaz de repetir eslóganes caducos del siglo pasado y alguno actualizado de los neocomunistas podemitas.

      Responder
  17. Avatar
    Txisco   15 septiembre, 2019 at 7:03 pm

    Pfffffff me rindo chaval. A la procesion sale mi madre con 80 años, que no vota a vox ni bajo tortura y a la que no tienes ningun derecho a ofender, palurdo pesado.
    La nueva izquierda es peor que los curas, que pesadez de gente: no comas carne, no vayas a los toros, dentro de poco tb vais a prohibir follar, que matraca.

    Responder
    • Avatar
      Rosa   15 septiembre, 2019 at 7:24 pm

      Los que prohibieron f*** toda la vida fueron los curas, los que luego f*** niños, la izquierda siempre defendió la sexualidad.

      Responder
  18. Avatar
    Txisco   15 septiembre, 2019 at 7:09 pm

    Mi abuela, quería decir…

    Responder
  19. Avatar
    Txisco   15 septiembre, 2019 at 7:30 pm

    Rosa, Fernando!!!! Esto es lo mas romántico que he visto desde la saga «krepujkulo». Es precioso! Los dos Unidos contra la carcundia fachosa majariega!! Teneis que quedar y contarnos!!

    Responder
    • Avatar
      Jacinto   16 septiembre, 2019 at 7:59 pm

      Si tienen descendencia tendrán retraso

      Responder
  20. Avatar
    Raquel   15 septiembre, 2019 at 11:57 pm

    Fernando, esto no tiene nada que ver con la política, simplemente es una cuestión de fe.
    Aquí el que no respeta eres tu, porque nos juzgas, nos criticas y no nos respetas.
    Pero ya que estás tan indignado me gustaría saber que es lo que has hecho tu por los inmigrantes o por los refugiados, a cuantos has ayudado?

    Responder
  21. Avatar
    pago mis impuestos   16 septiembre, 2019 at 7:33 pm

    Fernando, vamos a ver. Una cosa, dejando aparte el tema de las costumbres de los pueblos, como procesiones, toros, y demás. Ah!, y dejando aparte la política…, una pregunta: A cuantas ONG perteneces?, a cuantas has donado ayuda económica o personal?, porque supongo que trabajas y ganas algo de dinero, y claro, cotizas a la Seg.Social, y pagas impuestos para que tengas atención medica tanto tu como los inmigrantes irregulares a los que haces mencion, …

    O no trabajas porque esta sociedad opresora no te ofrece un puesto digno y bien remunerado acorde a tus altas capacidades intelectuales, y de esfuerzo personal?.

    O ademas de no trabajar , solo te dedicas a hablar mal de los políticos, la iglesia, el gobierno, la gente que trabaja, y echar la culpa de todo lo malo que te pasa a los demás y nunca a ti?.

    Me da a mi que …..¿Tienes flauta? ¿Y perro?..

    Responder
  22. Avatar
    pago mis impuestos   16 septiembre, 2019 at 7:38 pm

    Por cierto, si tienes mucha tristeza de pueblo, que por cierto es un destino preferido para los inmigrantes regulares ademas de bien recibidos, puedes irte al pueblo de donde vienen los inmigrantes. Sewguro que alli no tienen procesiones, y los politicos son justos, buenos y honestos.

    Hala, pide a la puerta de las mezquitas para comprarte un billete a Yemen.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.