SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda Juvenil División de Honor de Jesús Arribas salió victorioso por el resultado de 1-0 en el partido disputado este sábado 2 de marzo (2024) en el Estadio Municipal de La Oliva a las 16:30 horas. En el encuentro, el gol de la victoria lo dio Gordo poco antes del término del partido, concretamente, en el minuto 82, a falta de 8 para terminar. La web «Pasión por el Rayo» titula: «El Rayo Vallecano Juvenil A pierde por la mínima en Majadahonda (1-0) con polémica y en un partido loco». La web «Juvenil DH» resalta: «Otra victoria pasada por nieve», mientras que la del Rayo Majadahonda sentencia: «El Juvenil sale victorioso de la tormenta». Y el trabajado triunfo ha tenido eco en varios medios de prensa, que destacan además las condiciones climatológicas en las que se produjo, con la fuerte granizada sobre Majadahonda que será difícil de olvidar y que obligó a parar el partido: «El protagonista durante el encuentro fue el tiempo. Una buena tormenta acompaño a los dos Rayos durante los 90 minutos, con fuertes rachas de viento y una lluvia que no dio tregua. Tal fue así que, a los 41 minutos de partido, el fuerte granizo obligó al árbitro a detener el encuentro y mandar a los futbolista a vestuarios, donde aguardaron más de 10 minutos hasta que el tiempo permitió que se jugaran los 4 minutos restantes de primera mitad. Con el campo teñido de blanco, el Rayo Majadahonda dio un paso adelante y consiguió dominar por completo a los vallecanos».
JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR (Diego Marín): «El Rayo Majadahonda consigue otra victoria pasada por nieve». En el encuentro que le enfrentaba al Rayo Vallecano en la jornada 23 de la DH5 destacó la presencia de Guille Berzal, ya en dinámica de primer equipo, pero que volvía a disputar un partido con el juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda. El Rayo Vallecano comenzó a buen nivel el encuentro, acumulando el balón para evitar que lo tuviese su rival, e incomodando al Rayo Majadahonda desde la presión, aunque poco a poco los majariegos fueron entrando en el partido y el robaron la posesión a los vallecanos. Si decíamos que Guille Berzal era protagonista en la previa, el mediapunta majariego apenas aguantó 10 minutos sobre el terreno de juego. En una acción a balón parado, recibió un codazo en la cara y tuvo que ser sustituido por López».
«Con apenas 5 minutos jugados, Samu tuvo una ocasión clarísima desde el punto de penalti, aunque el balón se estrelló con el palo. Los vallecanos generaron peligro a la contra, como una gran ocasión de Ivan Íñigo, aunque Aaron despejó el balón a córner. Los majariegos seguían manteniendo el balón, aunque no eran capaces de superar a una defensa visitante muy bien plantada. Todo eso cambió en el minuto 83. Ciria sacaba en corto un córner para Aaron, que ponía un centro medido al segundo palo, donde Gordo remataba para marcar el gol que llevaba semanas buscando, y que adelantaba a los suyos en el marcador. En la celebración del gol, Marcos De Las Sias fue expulsado por agredir a Rodri. El Rayo Vallecano lo intentó, pero finalmente los tres puntos se quedaron en La Oliva. Una victoria muy importante para el Rayo Majadahonda, ya que pone más tierra de por medio con el que era su perseguidor directo al inicio de la jornada. En dos semanas, ya que el fin de semana que viene se disputa la Copa del Rey, el Rayo Vallecano recibirá a la Unión Adarve, mientras que el Rayo Majadahonda visitará al Leganés.
«PASIÓN POR EL RAYO». «El Rayo Juvenil A pierde por la mínima en Majadahonda (1-0) con polémica y en un partido loco. El equipo de Toni Paredes vio como se le anulaba un gol por un fuera de juego muy justo. El fuerte viento, la lluvia, el granizo y la nieve dificultó el partido y provocó su suspensión temporal. Difícilmente el Rayo Juvenil A olvidará la visita de esta temporada a La Oliva para enfrentarse al Rayo Majadahonda (1-0). Porque en un partido loco y polémico perdió por la mínima y vuelve a retroceder una posición en el grupo 5 de la división de honor. El fuerte viento, la lluvia, el granizo y la nieve dificultaron el transcurso normal del encuentro. Era difícil enlazar alguna buena jugada para ninguno de los dos equipos. Las condiciones climatológicas no daban tregua y el encuentro se iba a suspender temporalmente por la granizada. Tras la reanudación, lo difícil era mantenerse en pie y se llegó al descanso con empate a 0. El encuentro no se iba a resolver hasta los últimos minutos. El Rayo Juvenil A veía como se le anulaba un gol por un fuera de juego muy (muy muy) justo. A 10 minutos para el final encajaba el que iba a ser el único gol del encuentro y a la postre el que le costaría la derrota obra de Gordo. Y para rematar, Marco era expulsado en la celebración del tanto por una tángana entre los futbolistas. Con 10 y bajo la nieve, el juvenil rayista no pudo lograr la igualada y dados los resultados de la jornada retrocede hasta la sexta posición alejándose aún más de los 4 primeros. Su próximo rival será el Unión Adarve Juvenil el 17 de marzo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano», informa Pasión por el Rayo.
RAYO MAJADAHONDA. «El Juvenil sale victorioso de la tormenta». Los de Jesús Arribas salvaron los tres puntos frente al Rayo Vallecano con un gol de Gordo (1-0). En la peor tarde de la temporada a nivel climático, el Juvenil División de Honor se sobrepuso a todas las circunstancias para llevarse el triunfo contra el Rayo Vallecano. Los de Jesús Arribas aguantaron el chaparrón (literalmente hablando), contuvieron a los vallecanos y aprovecharon su oportunidad cuando dispusieron de ella. El protagonista de la primera parte fue el tiempo atmosférico. El desarrollo normal del partido era casi una quimera con la tarde que hacía en Majadahonda. En los primeros minutos, la molestia llegó en forma de fuertes rachas de viento; después de la primera media hora, de lluvia intensa; y al final, de una granizada que obligó a detener el partido durante diez minutos. Así, era muy complicado enlazar jugadas de peligro o tener la precisión necesaria en los pases y disparos. A pesar de todas las dificultades, nuestros jugadores trataron de brindar una buena actuación a la afición. Aunque el Rayo Vallecano también tuvo sus ocasiones, los de Jesús Arribas contuvieron al rival cuando fue necesario y se acercaron a la portería defendida por Adrián cuando pudieron. Un disparo de Aarón que se marchó por encima del larguero fue la más clara de la primera mitad. «, expone el Rayo Majadahonda en sus medios.
GOL EN EL MINUTO 82. «Aun así, entre el parón del partido por el granizo y el resto de elementos climáticos, no hubo goles antes del descanso, que llegó con 0-0 en el marcador. Nada más regresar al terreno de juego, el Rayo Majadahonda volvió a aproximarse a la portería rival, aunque el campo resbaladizo no ayudaba a que nuestros delanteros consiguieran conectar los remates. Además, por si la primera parte había sido ligera en cuanto a factores desfavorables, se puso a nevar. Samu tuvo la ocasión más clara del primer tramo de la segunda parte, pero el portero rival atrapó su disparo. En el minuto 58, el colegiado anuló un gol al Rayo Vallecano por fuera de juego y, a partir de ahí, el Rayo Majadahonda tomó el control del partido. El dominio se consumó en el minuto 82, cuando Gordo consiguió el 1-0 con un remate de cabeza muy bien colocado. En la celebración del tanto, además, el árbitro expulsó a Marco por agredir a Rodri, lo cual nos dio la tranquilidad de ser un hombre más de cara a los últimos minutos. Al final, el encuentro concluyó con 1-0«, concluye el Rayo Majadahonda.