El Duende Majariego: “Las colas en el “súper” del barrio dan para mucho”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

EL DUENDE MAJARIEGO (EDM). Duende esperando pacientemente en la cola del súper del barrio. Conocido comerciante delante de él. Algo cansados todos, intenta entablar conversación para hacer más amena la espera: “¡quién nos iba a decir que nos iba a llegar esto!”. Este duende aprovecha y pone el anzuelo: “tiene usted razón, es terrible. Y lo peor es la situación de las empresas. Habrá quien no pueda abrir ya y quien abra en condiciones penosas”. Objetivo conseguido: “qué me va a decir a mí; dos meses cerrado… es la ruina… y además sin ninguna ayuda de nadie. Ni Pedro Sánchez ni el alcalde, ni nadie. Todo palabrerío. Una auténtica ruina.” Espeso silencio. Un paso para avanzar en la cola y sigue: “todo mentira, todo mentira; que si avales, que si diferir impuestos, bla, bla, bla, pero ayuda ninguna”. En esto que la señora que sigue a este duende en la cola, algo incómoda al escuchar la conversación, se baja la mascarilla de la cara para que se le oiga bien y le espeta: “pues dígaselo a su alcalde, que en lugar de ayudarles a ustedes, prefiere pagar cinco millones de euros en una operación asfalto absurda. Mucho quejarse ustedes pero al final a la hora de votar, siempre lo mismo“. Se quedó tan ancha. Ante tamaña regañina, todos se dieron la vuelta y a seguir esperando. Sin comentarios. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Mcarmen
hace 5 meses

No nos hace falta gastar un pedazo de presupuesto en un asfaltado , si acaso un arreglo de aceras . Ir con muletas , silla de ruedas o simplemente pasear y encontrarte baldosas , rotas o levantadas por las raíces … Hay que pasar por ello !
Hay gente en el pueblo que necesita ayuda no ? Por ejemplo

Jose
Jose
hace 5 meses

Unl duende loco anda suelto. Penoso duende y articulo. Cualquier Chalado escribe en este panfleto.

Manuel Hernandez Gutierrez
Manuel Hernandez Gutierrez
hace 5 meses

Ya empieza a escocer el duende ¡ jajajajaja , vamos, espiritu de las calles, cuentanoslo todo ¡¡

Kurt
Kurt
hace 4 meses

José, esperamos ansiosos tus artículos en The New York Times.

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 4 meses

¿Qué le pasa a Vd. José Denosequé, que nunca está de acuerdo con la persona que se atreve a poner ora sus pensamientos, ora la realidad. Vd. es una de las personas españolas, supongo que lo es, que siempre está en contra, sea lo que sea, de todo el muno. Haga Vd. una prueba. Piense un poco y ponga unas lineas sobre algo para que vea si alguien le recrimmina como hace Vd. o está de acuero con sus epitafios. A lo mejor nos rompemos las manos de aplaudir sus escritos, ¡quién sabe!!. Sería un regalo para nosotros los lectores.