Nueva oleada de falsos secuestros telefónicos en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

falsos secuestrosEL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Varias familias de Majadahonda se han puesto en contacto con este duende para comentarle que los delincuentes de los falsos secuestros han vuelto al ataque, aunque tal vez nunca se hayan ido. Puede que este verano del 2020 sea de nuevo época propicia para estos delictivos menesteres. La cosa es fácil. Llamada al teléfono fijo desde un número largo, presumiblemente extranjero. Una voz en perfecto castellano: “señora, le comunicamos que hemos secuestrado a su hijo”. Pueden ustedes imaginarse que luego vienen las amenazas si la familia no paga el rescate. La familia llama a Guardia Civil, que diligentemente toma nota e informa que harán seguimiento a través de las indagaciones pertinentes. Difícil será que den con ellos, pero estaría bien que al menos estos delincuentes se sintieran acorralados. Como sea, este tipo de llamadas están lejos de ser un mero timo. Se trata de una amenaza en toda regla que no debe quedar impune.

Ciertamente las familias dan a estas llamadas el crédito que les merece, es decir, poco, entre otras cosas porque normalmente el hijo está en casa o fácilmente localizable por móvil. Pero no conviene olvidar que la intranquilidad no es trivial. ¿Nos estarán vigilando? ¿Nos conocerán? ¿Cómo han sabido nuestro teléfono? Seguramente localidades de alto poder adquisitivo como Majadahonda son más propicias para este tipo de delincuencia. No lo sé. También la época veraniega, en la que las familias tienden a relajar las costumbres y los horarios. En definitiva, terreno y momentos propicios para esta gentuza. Esperemos que los pillen pronto. Y a los ciudadanos de bien, paciencia y denuncias. Buen y tranquilo verano para todos. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jose
jose
hace 1 mes

Y las familias afectadas llaman al MEAPILAS del DUENDE para contárselo???
Este DUENDE esta para encerrarlo.

Ataulfo
Ataulfo
hace 1 mes

Jose te voy a decir una cosa que sabe todo el mundo: eres mu tonto, pero mu tonto mu tonto. Te queda claro? Tonto a las tres!!!!