Nuevo naufragio del Rayo Majadahonda fuera de casa (3-1)

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda naufragó, quien sabe si definitivamente, en Las Gaunas este domingo 17 de abril (2022) al perder contra la SD Logroñés por 3 a 1 tras una muy reservona primera parte en la que no tiró ni una sola vez a puerta aunque contuvo al equipo local. Y una segunda mitad en la que al cuarto de hora ya iba perdiendo 2-0 tras saque de corner y contraataque de libro que desarbolaron por completo a la zaga majariega. El entrenador Abel Gómez lo intentó todo, revolucionando al equipo al máximo, comenzando por la portería, donde entró el joven Fernández por el «intocable» Nereo Champagne, que llevaba 6 partidos (desde la primera goleada del Celta) fallón e inseguro. En la defensa volvió Cristian por Alvaro Vega como pareja de un siempre solvente Casado, colocó a Manny como lateral sin que diera resultado (es sobre todo delantero) y fijó a Bastos en la otra banda.


J. Federico Mtnez

El centro del campo con Tropi, Nando, Mario y Borja tampoco funcionó, pues la combinación entre creatividad y contención no fue en ningun momento eficaz. Jamás hilvanó una jugada de ataque en esos primeros 45 minutos el Rayo Majadahonda, la imprecisión en jugadores tan cualificados era la constante y no la excepción. La delantera con Mawi y Rubén fue estéril de principio a fin: el extremo lo intentó con más voluntad que acierto mientras que el delantero centro no tocó ni un solo balón con dirección a portería en todo el partido y cuando lo hizo por primera vez en el minuto 82 marró una ocasión de oro a puerta vacía por querer adornarse en exceso con un golpeo con el exterior.


Abel Gómez (entrenador) y Oscar Carazo (director deportivo)

Con los cambios, Abel Gómez lo intentó a la desesperada pero todo fue de mal en peor: Javi Gómez, Néstor Albiach y Héctor (que marcó el gol del honor en las postrimerías del partido) introdujeron toda la teórica pólvora, que lo único que trajo consigo fue otro gol riojano al contragolpe. Y ya a falta de 15 minutos, Susaeta y Clau Mendes concluían los últimos cambios, todos ofensivos, que lo único que ocasionaban eran nuevos contragolpes logroñeses, ya que su defensa y medio campo continuaban imponiéndose. La realidad del equipo majariego de los últimos 13 partidos es la de un derrumbamiento sin precedentes y en el año 2022 registra los peores registros de esta liga cuando en 2021 nunca había salido del «play off»: desde que perdió contra el Celta (3-1), el 12 de febrero en la jornada 23 solo se dan infortunios salvo esos tres espejismos que supusieron ganar ante la UD Logroñés (0-1) y Cultural Leonesa (1-0) y Unionistas (4-3): empató contra el At. Bilbao (1-1) y  derrotas, a cual más cruenta: Ferrol (2-1), Tudelano (3-0), Depor (2-1), Talavera (1-2) y ahora SD Logroñés (3-1), cuatro de ellas en los últimos 5 partidos. 

El Rayo Majadahonda queda 6º a 3 puntos del play off

El próximo sábado 23 de abril, a las 19:00 horas, el Cerro del Espino recibe al líder Racing de Santander, que le saca 22 puntos de ventaja. Y aunque matemática o aritméticamente no está todo perdido (solo está a 3 puntos del play off y va 6º cuando entra hasta el 5º), la sensación de debacle en este último y decisivo tramo de la temporada ya no arroja ningún tipo de duda. El propio sistema de juego, con pelotazos continuos disfrazados de «juego directo», no ha dado resultado. El equipo ha regalado la mayor parte de la temporada 1 tiempo de los 2 en disputa con planteamientos comodones y jugadores a los que parecía que les bastaban solo 45 minutos. Luego en las segundas mitades venían las derrotas porque, como esos malos estudiantes que lo dejan todo para el final, a los «arreones» les faltaba sosiego, tino y, la mayor parte de las ocasiones, tiempo. Con 3 puntos sobre 18 en los 6 últimos partidos, la pelota parece más en el tejado del club que en el de la plantilla, pues el objetivo del play off se aleja poco a poco en el horizonte de esta liga 21/22.

Majadahonda Magazin