El entrenador Pedro Calvo avala el fichaje de Manu del Moral (Majadahonda): “es modelo Iriondo”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

PEDRO CALVO*. Manu Del Moral es un jugador de los que se puede decir que se ha ganado a pulso su profesionalidad. Llegó muy joven al Atlético de Madrid, con 14 años, y tuvo las dificultades propias de un chaval al que sacan de su casa y su familia en Jaén y lo traes a una gran ciudad como Madrid. Pero poco a poco se fue adaptando y demostrando todas esas cualidades que él tenía. Tuvo problemas de lesiones pero en unos meses ya estaba listo para demostrar el buen jugador que ha llegado a ser. Ese año consiguió el campeonato de Madrid, de España y de Europa, y quedó séptimo en la fase mundial del Torneo Nike Cup, la mejor competición a nivel global en esa edad. Junto a él, y posteriormente en el At. Madrid B, estaban Fernando Torres, Molinero, Usero, Raul Cámara, Alvaro del Moral (no eran hermanos), Sergio Torres (que debutó en el primer equipo en un Trofeo Teresa Herrera contra el Real Madrid), Urraca, Javi Sánchez, Panadero… A partir de ese año su proyección fue meteórica hasta llegar al primer equipo del Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Valladolid y Numancia, entre otros. Además, también logró ser internacional absoluto con España en un partido contra Venezuela.

Como futbolista cabe destacar su alto nivel técnico, su versatilidad en el juego ofensivo, dado que no es un 9 al uso, ya que tiene mucha movilidad y velocidad. Es un jugador que entiende muy bien los espacios, es buen rematador y maneja el juego de cabeza. En definitiva, un jugador muy interesante para el modelo de juego de Antonio Iriondo. Cabe destacar que la época en la que estuvo conmigo lo único que hicimos es inculcar esa profesionalidad que te exige un club grande como el Atlético de Madrid y mejorar todas sus habilidades, tanto técnicas como físicas y psicológicas. *Pedro Calvo es entrenador, fue segundo de Antonio Iriondo quedando campeón en Segunda B y ejerce ahora como director de captación del Rayo Majadahonda. Fue entrenador del At. Madrid infantil que fue campeón de Europa con Manu del Moral y Fernando Torres entre sus integrantes y que dejó para la memoria colchonera estas imágenes:

3 Respuestas a "El entrenador Pedro Calvo avala el fichaje de Manu del Moral (Majadahonda): “es modelo Iriondo”"

  1. Avatar
    lucas   26 enero, 2019 at 11:04 am

    Fernando Torres nunca jugo en el At.Madrid B. Paso del juvenil al primer equipo. Hay que documentarse bien .

    Responder
  2. Avatar
    Andres Gonzalez   26 enero, 2019 at 11:31 am

    Que recuerdos me trae aquel infantil de Pedro Calvo, yo lo vi jugar y lei tambien la noticia en el Marca: Fernando Torres, Molinero, Usero, Raul Cámara, Alvaro del Moral, Sergio Torres… ¡Bienvenido Manu del Moral, Majadahonda no te olvida!

    Responder
  3. Avatar
    Peña Bendita Locura   26 febrero, 2019 at 11:40 am

    Hoy cumple 35 años Manu del Moral. Delantero que llegó a los juveniles rojiblancos en 2001. Allí ganó la Copa de España de juveniles de 2002. En el @Atleti jugó en 2005-06 (5 partidos). Luego lpasó por varios equipos. Actualmente está en el R Majadahonda. Felicidades
    #HistoriaATM

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.