JORGE RUBIO. El equipo femenino de Hockey Hielo SAD Majadahonda se ha proclamado «campeón de invierno» 2018 tras terminar el año sumando una nueva victoria ante el Sumendi de Vitoria por 0-5. La periodista vasca Olga Jiménez titula esta noticia en «El Correo» con estas palabras: «El Sumendi no puede con un superior Majadahonda». Y lo narra así: «Se presentaba el partido de la temporada en Vitoria. La pista del Bakh se preparó para uno de los partidos más apetecibles en esta Liga de Hockey Iberdrola donde compiten ocho equipos, con un Majadahonda como gran favorito y un meritorio aspirante como es el Sumendi gasteiztarra. No en vano, en las filas del conjunto alavés, se encuentra una de las mejores jugadoras nacionales e integrante de la selección española, Leticia Abrisqueta, que con 12 goles y 29 puntos (goles +asistencias) lidera una plantilla muy joven que quiere seguir la tradición de hielo que siempre ha habido en Vitoria».


SAD Majadahonda femenino, campeonas de invierno

«Sumendi arrancó con dificultades esta liga debido a los retrasos para acondicionar la pista de hielo vitoriana. Solventados los problemas con una mes de retraso, y con cambios en el calendario pactados entre equipos para ahorrar dinero en los desplazamientos, el debut fue doble, el último fin de semana de septiembre, precisamente en casa del líder el Majadahonda con derrota por 3-0 y al día siguiente ante el Valdemoro Ice Team logrando la victoria con mucha superioridad por un contundente 1-6. Desde esa jornada dos, las vitorianas habían contado sus partidos con victorias, hasta un total de 9 consecutivas, algunas muy abultadas contra equipos como Ch Huarte (18-0), Jaca (17-0), Granada Grizzlies (0-13) o Milenio Panthers Logroño (0-10). El triunfo más ajustado fue ante el Txuri Urdin en su feudo (0-3), el tercer mejor equipo de esta liga y único que consigue seguir la estela de madrileñas y vitorianas, desde la tercera plaza en la clasificación, con 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate», añade.

Olga Jiménez

Y concluye: «Las vitorianas llegaban al choque en Vitoria invictas en su casa, con ganas de revancha ante su gran rival, pero el Majadahonda no dio opciones, mantuvo su alto nivel de juego logrando cinco goles (0-5), para nunca mostrar debilidad ni posibilidad de penetrar su portería dejándola a cero. No olvidemos que en sus filas se encuentra Carmen Rivera que con 21 dianas, es la máxima goleadora de la competición. Junto con la canadiense Strand que acumula 18 goles y 39 puntos forman una pareja letal. El parón navideño servirá para tomarse un descanso. Sumendi regresa a la competición el próximo 26 de enero con un emocionante derbi vasco ante las gipuzcoanas del Txuri Urdin en Vitoria».

Por su parte, el equipo masculino del SAD Majadahonda cayó en la primera división de la Liga Nacional ante el Puigcerdá en un encuentro muy competido que se cerró con un resultado final de 6-4. Desde el club majariego resumen así este lance: «Partido disputado, con muchas alternativas y resultado negativo para Majadahonda en Puigcerdà: CGP 6- MJD 4. La clasificación queda como estaba, y el 4° puesto de play off por decidir». L´Sportiu de Catalunya da esta visión del partido: «El CG Puigcerdà consiguió la victoria contra el Majadahonda (6-4) en la decimoquinta jornada de liga y despedirá el año como segundo clasificado de la liga de hockey sobre hielo, que lidera el Txuri Urdin. El equipo de la Cerdanya se vio obligado a remontar un 3-4 en contra en el último periodo, en el que logró marcar tres goles. Los goleadores del Puigcerdà fueron Carlos Rivero (2), Reinis Demiters, Kustaa Tuohimaa, Jorge Piñar y Ramon Morer. El Puigcerdá jugará la próxima jornada el 12 de enero contra el Barça, que el sábado ganó en la pista del Jaca (4-7)». Por otra parte, una suerte similar corrió el equipo junior del SAD Majadahonda, que sufrió una derrota sin paliativos ante el mismo rival que sus mayores, cerrando el partido ante el Puigcerdá con un marcador de: 8-1. Y en categoría Sub 17 se produjo la única alegría: los majariegos se impusieron al Valdemoro por 4-1.

Majadahonda Magazin