Eva Ariza, la líder de Cs en Ocaña: fraude electoral con una empresa en Majadahonda de Santiago Martínez Díaz

JORGE RUBIO. «Los contratos de prestación de servicios están a nombre de una sola sociedad, Nonaseed, una mercantil que no presenta sus cuentas desde el año 2016, según consta en el Registro Mercantil, ejercicio en el que su resultado fue negativo, y cuyo administrador único desde julio de este año, Santiago Martínez Díaz, aparece al frente de más de dos decenas de empresas inmobiliarias que muchas de ellas comparten sede social en Leganés, Majadahonda y Madrid capital». Con estas palabras, el periodista Alberto D. Prieto desvela en El Español, el diario que dirige el conocido periodista Pedro Jota Ramírezla presunta participación en una trama corrupta del empresario Santiago Martínez Díaz, que cuenta con empresas inmobiliarias afincadas en Majadahonda, con el objetivo de mejorar los resultados electorales de Ciudadanos en la localidad toledana. Según denuncia El Español, este empresario estaría ofreciendo a través de la sociedad Nonaseed viviendas en esta población toledana a familias venidas de Pinto y Alcalá de Henares a cambio de votar a Cs para obtener así la alcaldía del municipio. 


«Una operación de empadronamiento masivo en la localidad toledana de Ocaña ha destapado una maniobra para manipular los resultados de las elecciones municipales de mayo de 2019 utilizando la marca de Ciudadanos como bandera de enganche», detalla Prieto, que añade que «en sólo 8 meses, Ocaña ha visto aumentada su población en más de un 10% debido a la llegada en oleadas de más de 1.000 nuevos vecinos en su mayoría procedentes de Pinto y Alcalá de Henares. Ninguno de ellos tiene empleo y están alojados sin que se les cobre el alquiler».

La empresa inmobiliaria tiene su domicilio en la majariega calle Altozano, 4. Primero C.

Y concluye: «Más del 60% de la promoción de viviendas estaba vacía, razón por la que nunca tuvimos conserje presencial… y precisamente a la llegada de esta gente, a partir de enero apareció una persona que, con las llaves de todas las dependencias, se dedicaba a atenderlos única y exclusivamente a ellos. Y la alarma saltó cuando escuchó casualmente una conversación de una de esas inquilinas: “La mujer estaba quejándose de que no le funcionaba la caldera”, relata la citada fuente, “y amenazó al conserje diciéndole ‘si no me la arregláis ya, igual no voto en mayo a quien me habéis dicho’, a lo que éste contestó amenazándola con que ‘igual si te pones chula empezamos a cobrarte el alquiler’”. Leer el reportaje completo.


La empresa tenía antes su sede en la calle Gobelas (La Florida/El Plantío)

Majadahonda Magazin