F. UTRERA. Tuvo “la suerte de los campeones”, que se dice en el mundo del fútbol, y con ella se llevó un punto de Majadahonda gracias a su acierto defensivo en forma de “pararrayos”, donde el “Cata” Díaz sacó la “catana” y repartió a diestro y siniestro llevándose una tarjeta pero manteniendo a raya a la delantera rival y sacando un punto (0-0). Aún así, el Rayo Majadahonda fue mejor en los 2 tiempos, controló el balón, la posesión y el partido, disparó a puerta al menos una docena de veces pero no encontró la red. Sus futbolistas jugaron la primera parte más brillante de la temporada a decir de varios históricos aficionados, y en la segunda pudo ganar el partido si llega a subir al marcador un gol anulado a Jorge de Frutos en el minuto 87, cuya imagen ofrecemos en video. Enfrente tuvo al “galáctico” Fuenlabrada, que venía de empatar 2-2 al Real Madrid en el Bernabeu mereciendo incluso dar un “fuenlabrazo”, pero al que los majariegos achicaron en su campo una y otra vez. Aún así, los destellos de Milla –el mejor de su equipo creciendo como futbolista a pasos agigantados– y el resto de la compañía de estrellas y trotamundos que dirige el ex-cadista Calderón desde el banquillo mostraron un equipo con hechuras de segunda división, las mismas que también aflora este Rayo Majadahonda 2017-18.


Marca da Notable (2) a 7 jugadores del Rayo Majadahonda y 5 del Fuenlabrada

Voleas de Vicente, carreras de Juan Cruz por la banda, pases certeros de Ayoub, disparos de Carlitos, cabezazos de Frutos, regates y remates de Coto… El Rayo Majadahonda lo intentó pero se encontró con un Fuenlabrada que sabe defender aunque no tenga el balón y mete miedo con las arrancadas de Milla, que mueve al equipo al mismo son que él mismo baila. “El líder no puede con el Rayo Majadahonda” titula Marca, que puntúa «Notable» (2) a 7 jugadores del Rayo Majadahonda y 5 del Fuenlabrada y añade: “Empate a cero entre el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda en un choque muy disputado en el que las defensas se impusieron al ataque de ambos. Segundo empate a cero seguido del líder que ya se ha dejado cuatro puntos por el camino con la Copa del Rey entre medias”. “El Fuenlabrada sale indemne de Majadahonda”, resume “Todomercado”. El relato del CF Fuenlabrada:
⏱12’: Llegada del Rayo por la izquierda ante lo que respondió Codina (0-0)
⏱19’: Maneja la posesión el Rayo. Presiona el Fuenla la salida de balón (0-0)
⏱19’: Doble ocasión para el Rayo. Respondió Codina brillantemente
⏱31’: Salida en tromba del Fuenla. Conducía Milla, pero consiguió pararle Andújar
⏱37’: Remate de cabeza de Cata Díaz ante el que respondió Basilio. La jugada quedó invalidada por fuera de juego
⏱38’: Centró Coto desde la derecha, despejó a córner Ismael
⏱61’: Córner botado por Dani Pichín que mandó Carlitos alto
⏱87’: Gol anulado al Rayo por fuera de juego

Estas son las puntuaciones de MJD Magazin: MVPs: Ayoub, Vicente, Juan Cruz y Andújar. 
Basilio (2): no tuvo trabajo y el poco que le llegó lo resolvió sin problema. Su nombre, coreado en la grada.
Oscar (2): a la misma altura que Rubén, al que nadie ha olvidado, anuló a su delantero y atacó todo lo que pudo.
Juan Cruz (3): viene dispuesto a subir al equipo a 2ªA o regresar al Calcio italiano con sus galopadas atacantes y su eficacia defensiva. Estuvo gigante.
Jorge (2): estuvo fuerte el nuevo central majariego y el empate con portería a cero lo acredita.
Andújar (3). El mejor de la zaga del Rayo junto a Juan Cruz y un baluarte en el centro de la defensa que hace olvidar al mejor Oliva, que está deseando poner su gran de arena de nuevo. Fortaleza, colocación, eficacia y buen pie son sus virtudes.
Vicente (3). Iriondo ha reinventado la posición de “defensa escoba” que Beckenbauer llevara hasta el balón de oro y este Vicente la desempeña a la perfección. Ya no se le exige el choque que tantas expulsiones le ocasionó y es una delicia verlo jugar técnica y tácticamente, así como empalmar voleas desde fuera del área.
Dani Pichín (2). Aunque lo intentó no fue su mañana, pero no estuvo mal, un jugador que va a más.
Ayoub (3): otro portento técnico en el centro del campo que une a su calidad un espíritu de lucha y habilidad ofensiva y defensiva. Un jugador que va claramente hacia la élite y que recuerda, en otra posición, al mejor Fabry, el colombiano que destaca en la liga suiza tras su paso por Majadahonda.
Jorge De Frutos (3): lo intentó por alto, por bajo, en velocidad, con carrera y por desborde pero no tuvo el día. O mejor: lo logró en el minuto 87 pero se lo anularon.

Carlitos (2): que el mejor de la pasada temporada fuera este domingo uno más hace ver lo que ha crecido este equipo. Jugó en posiciones más adelantadas, pero no le valió de cara al gol. Aún así, buen partido.
Coto (3). Otro futbolista que apunta maneras de primera división y que las reivindicó ante una zaga que ha logrado parar al Real Madrid campeón de Europa dos veces, en la ida con dos penaltys y en la vuelta con un memorable encuentro. Buen regate, luchador. Si sigue así volverá al FC Barcelona de cuya cantera procede.
Berodia (2): el delantero no tuvo su jugada que resolviera el partido aunque protagonizó muchos pases y tuvo el balón. No se le pida velocidad, pero sí astucia, entrega y pase o remate a gol.
Escobar (2): un premio a su gol en Copa esos nuevos minutos en competición oficial en liga. No lo hizo mal ni en colocación ni en velocidad aunque no tuvo ocasión de probar su portentoso disparo fuera del área.
Jeisson (2): tuvo un par de ocasiones pero no logró lo que tanto está consiguiendo esta temporada. En cuanto esté a punto será un baluarte más cara al ascenso.

Rayo Majadahonda: Basilio, Óscar, Juan Cruz, Jorge, Andújar, Vicente, Dani Pichín, Ayoub, De Frutos, Carlitos y Coto. Suplentes Rayo Majadahonda: Ordóñez, Salcedo, Berodia, Dani Martínez, Escobar, Jeisson y Chiki.
CF Fuenlabrada: Codina (portero del R. Madrid, Getafe, Apoel, Reus), Cata Díaz (Getafe, At. Madrid, Boca Juniors), Ismael (Granada, selección de Kenia), Fran García (Villarreal), Armando (New York Red Bulls, Elche), Luis Milla (Rayo Majadahonda, At. Madrid, Guijuelo, Alcorcón), Hugo Fraile (Rayo Vallecano, Getafe, Sporting, Elche), Paco Candela (Sevilla At., Leganés), Dioni (Leganés, Oviedo, Racing), Cristóbal (Toledo), Portilla (Rayo Majadahonda). Suplentes: Quero (Dubai, Rayo Vallecano, Alcorcón, Numancia, Elche), Fraixanet, Alvaro Bravo, Ruben Sanz, Marrero y Yaw Anor.

Iñaki Estévez, Manolo González y José Luis

Incidencias: “La afición del Rayo Majadahonda se acuerda de uno de los nuestros: Alvaro Portilla, pasado majariego. Bonito gesto”, señalaba el CF Fuenlabrada. Y aunque no fue su mejor partido tras la hazaña de marcar en el Bernabeu, el “Chupete” se llevó los mayores aplausos de la grada y una pancarta virtual, que no olvida tantas alegrías como brindó a la afición en los momentos duros. Expulsión de Iriondo que obliga a Pedro Calvo a retomar el equipo como segundo desde el banquillo la próxima semana frente al Sanse de Alfredo Santaelena. Lleno en la grada de tribuna y 30% en la preferencia. El ex futbolista Iñaki Estévez, que se está convirtiendo en el líder de las peñas, movilizó a la afición como nadie lo había hecho antes, junto con el veterano Manolo Hernández, que no podía disimular su nerviosismo por el gran partido.


Belman, portero del R. Madrid-Castilla

Preocupación y muestras de cariño entre los aficionados por la hospitalización del ex tesorero Vicente Álvarez Moreno, “lesionado” en una pierna pero que ya está en casa. Quejas de otros seguidores porque no se pudieron hacer socios debido a que el club  le exigía una fotografía o una fotocopia del DNI aunque llevaban los “cien pavos” en la mano, no admitiéndolos ni siquiera de manera «provisional». Tampoco se anunció la campaña por megafonía. «La dirección directiva va por detrás del equipo», resumían algunos de ellos. En la grada, muchas caras conocidas, entre ellas Belman, el portero del Real Madrid-Castilla, que saludó a MJD Magazin y está deseando jugar el 7 de enero en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda, el equipo que lo formó. “Podemos hacerlo mejor”, dijo tras el empate en casa frente al Sanse (0-0). También se vio que se asomaban al fondo sur los atléticos Costa y Coke, que entrenaban en los campos de abajo. Al término de la jornada, Rayo Majadahonda sigue en puestos de “play off” de ascenso como 3º.

Revista Vavel (David Más Jaén): «La sequía reina en el partido de la jornada». Rayo Majadahonda han empatado a 0 en la mañana de hoy en el Cerro del Espino en un encuentro en el que las delanteras han tenido mojada la pólvora. Jordi Codina 3 pt. «Cata» Díaz 2 pt. Juan Cruz 1 pt. Los visitantes, que echaron de menos a Cristóbal, jugador prácticamente ausente durante todo el encuentro; no supieron reaccionar ante un Rayo que, a pesar de no concretar las pocas ocasiones que tuvo, demostraba tener el papel de protagonista durante el encuentro en busca de la victoria. Por la parte local, lo más destacable fue el gol anulado por fuera de juego en el minuto 87 que, de haber sido válido, habría acabado con las esperanzas del Fuenlabrada de sacar algo positivo del Cerro del Espino. Al final, reparto de puntos para los dos conjuntos, que salen contentos debido a los resultados que se han dado durante esta jornada, como el empate del Navalcarnero o la contundente derrota del Celta B frente al Talavera. La nota positiva se encuentra en la tribuna del Cerro del Espino, que en el día de hoy se encontraba abarrotada y, como siempre, no ha dejado de animar ni un solo instante a su equipo en busca de la machada que sería ser el vencer al todopoderoso líder del grupo I. El Cerro del Espino ha sido una gran fiesta durante el partido, produciéndose una gran entrada y animando sin cesar al conjunto dirigido por Antonio Iriondo, que fue expulsado en el minuto 90 de partido. Además, uno de los momentos más emotivos del encuentro se ha vivido en el minuto 62, cuando la afición local ha ovacionado a Álvaro Portilla,exj ugador del Rayo, en el momento que ha sido sustituido por Juan Quero. Leer más.

Grada 3 (Sergio Arenas Domínguez): «Empate sin goles y poco fútbol». Segundo empate consecutivo sin goles de un CF Fuenlabrada, que corta la excelente racha de victorias del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Un duelo entre equipos de play off, que disputaron precisamente eso, un encuentro más típico de una eliminatoria, donde ambos se cuidaron de cometer los mínimos errores posibles. El reparto de puntos hace justicia al excesivo respeto entre el mejor local y el mejor visitante del Grupo. Sin un dominador claro durante la primera parte, el Rayo fue ligeramente mejor a un CF Fuenlabrada que no acabo por sentirse cómodo en ningún momento de la misma. Los de Iriondo volvieron una vez más a plantear un encuentro de gran intensidad que maniató la capacidad ofensiva fuenlabreña . El técnico majariego opto por un 1-3-5-2, en el que sus carrilero, Juan Cruz por izquierda y Cobo por derecha, fueron la constante alternativa para llegar al área visitante. Mucho y bueno el trabajo de los centrales fuenlabreños, Cata y Armando, que se multiplicaron para cortar todos los centros desde la banda buscando al punta De Frutos. Aun así, Codina fue el mejor de los azules, con dos grandes intervenciones, en ambas ocasiones acabo despejando, primero el disparo desde lejos de Vicente, y a continuación el remate de Cobo tras internarse en el área. Por contra, poco trabajo para Basilio en la portería contraria. El gol anulado por fuera de juego a Portilla, que no brillo en su vuelta al Cerro de Espino, fue el acercamiento mas peligroso de los hombres de Calderón. Un Rayo Majadahonda, que nunca bajo su intensidad, incluso desde su banquillo, con un Iriondo que acabo siendo expulsado. Nuevamente un gol anulado, esta vez de De frutos a pase de Carlitos, fue lo mas destacado ofensivamente hablando, en un segundo asalto muy igualado. El punto se da por bueno en ambas casetas. Leer más.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual). «Un punto, cero emoción». El Majadahonda dominó un partido aburrido debido a la falta de oportunidades. el Fuenlabrada se limitó a defender y no realizó ningún tiro a portería. Puntuaciones: Vicente (1) y Luis Milla (1). Es una pena que un partido que pintaba tan interesante entre dos de los equipos que mejor juegan de toda la categoría se quedara en tan poca cosa. Por no decir en nada. Bien es cierto que uno de los dos, el Rayo Majadahonda, propuso mucho más que un Fuenlabrada que salió por el túnel de vestuarios sabiendo que le valía con sacar un punto para irse contento a casa. Y le funcionó. Mientras los locales monopolizaron la posesión de balón, el conjunto de Calderón se replegaba atrás, sabedor que cuando el equipo está bien plantado en campo propio es muy difícil hacerles gol. La movilidad de los hombres de arriba del Majadahonda provocaba mucha incomodidad entres los centrales y los medios centros, pero por unas cosas u otras el balón no llegaba con peligro al área de Codina. La única ocasión en que lo hizo fue en el minuto 19 cuando Coto realizó una pared con De Frutos y su disparo potente lo repelió el guardameta visitante con los puños. De aquí al final del partido fue todo el rato igual. Los locales con la posesión intentaban encontrar algún hueco en la defensa Fuenlabreña mientras que estos se aferraban a alguna contra para anotar un tanto que en ningún momento merecieron. Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue un gol anulado a De Frutos por fuera de juego, la expulsión de Iriondo en el 77 por una protesta al colegiado, y una pequeña tangana que se formó al final del partido cuando un desquiciado Dioni fue a buscar a Vicente para recriminarle alguna acción del encuentro. Con este punto, que le sabe mejor a los visitantes que a los locales, el Fuenlabrada mantiene su distancia con un Majadahonda que acaba la jornada en puestos de Playoff. Leer más.

 

Majadahonda Magazin