Jorge Félix, estrella en Polonia

AGENCIA EFE. Jorge Félix, futbolista del Piast Gliwice que llegó a Polonia en la temporada 2018/2019 y está completando la mejor carrera de su vida profesional sumando 12 goles en todas las competiciones, ha asegurado que en Polonia parece que se toman más en serio el problema del coronavirus porque, de repente, deben parar. De momento, hasta este lunes 16 de marzo (2020), y desde el viernes, tiene que quedarse en casa. Luego se verá si regresa a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.


Jorge Félix en el Cerro

«Jorge Félix, de momento, sólo ha tenido un par problemas. En el supermercado, como en algunos de España, faltan cosas. Incluso más. No sólo no hay papel higiénico. Tampoco pan de molde, harina, carne… «La gente está muy concienciada con el tema, pero a la vez, un poco histérica«, confirma. También, en casos aislados, hay recelos cuando un polaco se encuentra a un español: «Fui con mi novia a tomar un café. Le estaba traduciendo las cosas del polaco al español y una chica nos miró nerviosa. Me preguntó de dónde era y cuando le dije que de España se quedó acojonada«, señala el reportaje.


Jorge Félix, con el Rayo

«Aquí ha habido algo más de 50 casos en todo el país con 1 muerto. Desde el principio estaban más preocupados que en España. No había manifestaciones ni nada. Todo el mundo se quedaba en casa. La gente estaba súper asustada. Van con mucho más cuidado que en España, que nos daba igual todo y salíamos a las terrazas», afirma. El centrocampista del Piast, ex del Rayo Majadahonda y del Lleida, señala la importancia que tiene para la sociedad el ejemplo que puede dar un futbolista. La Federación de Polonia, presidida por el mítico Zbigniew Boniek, era reacia a parar el campeonato. Apostaba por jugar a puerta cerrada. Pero los futbolistas se plantaron. «Jugar sin afición y de cara al público… se pueden preguntar qué hacemos jugando y pueden pensar que también van a salir a la calle. De cara al público es mejor quedarse en casa dando ejemplo a todo el mundo», concluye Jorge Félix, en declaraciones que recoge también el diario «El Español».

Majadahonda Magazin