J. FEDERICO MTNEZ. Alejandro Arribas, el futbolista propietario del Rayo Majadahonda que se formó en la cantera majariega y que juega en Segunda A con el Real Oviedo, ha rechazado la oferta del Aris de Salónica por falta de garantías en el pago de su ficha, según pudo saber MJD Magazin en fuentes deportivas. El conjunto heleno pretendía ficharlo para jugar la Europa League, pero tras su viaje a la ciudad griega, previa escala en Amsterdam, el defensa ha tomado un vuelo de regreso a casa. La negociación que se produjo en las oficinas del propio club griego no llegó a buen término, por lo que el jugador ha decidido no firmar y regresar a la entidad asturiana, pues le queda un año más de contrato con el Oviedo.


El Aris juega su partido de Europa Leage este jueves 22 de julio (2021) a las 15.00 horas contra el Astana, el equipo de la capital de Kazajistán, siendo la vuelta es el 29 de julio a las 20:30 horas. La prensa asturiana ya se había hecho eco del viaje de Arribas a Grecia tras la oferta del Aris de Salónica: «Arribas se va a la liga griega. El central, que no se entrenó con sus compañeros, firmará con el Aris de Salónica», vaticinaba el corresponsal del diario AS. «Arribas pone rumbo a Grecia y el Real Oviedo ya busca otro central», subrayaba «La Nueva España«, que añadía: «Arribas llevaba dos temporadas en el Oviedo y ha sido titular desde su llegada. Además, era el capitán del equipo y esta campaña estaba llamado a liderar la defensa junto con David Costas«. Y adelantaba: «Más trabajo para Reyes: Arribas tiene ofertas«: «situación inesperada para Rubén Reyes y José Ángel Ziganda. El Aris de Salónica FC ha puesto sus ojos en Alejandro Arribas y ha mostrado un fuerte interés en su incorporación en este mercado de fichajes. El club griego ya ha dado los primeros pasos para hacerse con los servicios del central azul».

El diario «El Comercio» añadía: «El madrileño causó baja en una sesión en la que aprovechó para recoger sus cosas y poner punto y final a un periplo como carbayón de dos temporadas. En ellas el ya ex oviedista llegó a jugar 27 y 32 partidos, 51 de ellos como titular, y se va habiendo marcado dos goles la pasada campaña que valieron puntos para el conjunto azul (ante Albacete y Mallorca). Be Soccer recordaba que «el conjunto heleno será un gran salto de calidad para el jugador, ya que de jugar en Segunda División pasaría a disputar la Conference League el próximo año con el conjunto griego. El equipo perderá así la experiencia que puede aportar un jugador veterano como Arribas. El madrileño tenía un año más de contrato en la capital asturiana y era un fijo en las alineaciones de su entrenador. En las dos temporadas jugadas con el Oviedo, Arribas jugó 63 partidos y marcó dos goles, siendo estos en la 2020-21 y convirtiéndose en un referente de la zaga».

Majadahonda Magazin