Los administradores de Lotería de San Lorenzo de El Escorial y Las Rozas que repartieron el «Gordo» 2022

MANU RAMOS. Un total de 8,6 millones de euros de los 54,8 millones que repartía ha dejado el 5.490, Premio Gordo de Navidad 2022 vendido en el Oeste de Madrid y cantado por los niños Ángel y Alonso, tras haber caído este jueves 22 de diciembre en Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial y el intercambiador de autobuses de Moncloa que enlaza Madrid con esta parte de la Comunidad que «riega» la A-6 de viajeros y que ha vendido un 5º premio del 88.509 y un 4º del 25.296, lo que eleva la cantidad de premios hasta los 10 millones de euros. El dueño de la Administración de Loterías nº 4 ‘El Pelotazo’ de Las Rozas, ubicada en el Centro Comercial Carrefour El Pinar, ha repartido entre los clientes del local 4,6 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el Gordo y 10 décimos de un 5º premio del 38.454, en su primer mes como propietario. El 5.490, premiado con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha tocado también en parte en la Administración de Loterías nº 1 de San Lorenzo de El Escorial regentada por Pepito Herranz en la calle del Rey 22, vendió 10 décimos, repartiendo 4 millones de euros. No ha sido la única: Loterías Felipe II de San Lorenzo de El Escorial del centro comercial del Zaburdón ha vendido uno de los cuartos, el 25.296, premiado con 20.000 euros al décimo. Fue la quinta tabla del Sorteo de la Lotería de Navidad la que trajo El Gordo dotado con 400.000 euros al décimo. El número fue cantado a las 11.21 horas.


LAS ROZAS: COMPRA EL ESTABLECIMIENTO EL 1 DE NOVIEMBRE Y REPARTE EL PRIMER GORDO EN 20 AÑOS. Beltrán compró la administración de Las Rozas el 1 de noviembre y se ha mostrado «muy contento y feliz» al «empezar por todo lo alto» como responsable de ‘El Pelotazo’. Es el primero que se reparte en esta administración «después de 20 años», señalaba exultante el propietario, que aseguraba a la agencia Europa Press que «dar premios es lo mejor de todo». El Gordo ha pillado a Beltrán por sorpresa, pues se ha enterado por una radio, que le pedía entrar en directo. Acompañado de la familia, que se ha acercado al local para compartir con él este momento, el dueño de ‘El Pelotazo’ ha asegurado que ahora toca celebrar «por todo lo alto». «Para el Sorteo de El Niño vamos a estar a tope y las navidades que vienen, esperemos dar muchos más premios», ha subrayado.

LA LOTERIA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL CELEBRABA SU 60 ANIVERSARIO. En Loterías Pepito Herranz, el propietario de la administración, Iván Herranz, ha asegurado a la Cadena COPE que «este año hemos repartido muchos premios, pero nunca habíamos dado el Gordo de Navidad», siendo la tercera generación de loteros. Este año cumple su 60 aniversario. Si el premio gordo se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Ángel Abaga y Alonso Dávalos pero extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia, el 25.296 de uno de los cuartos premios también se ha ido hasta el Real Sitio y lo han repartido las dos administraciones de lotería, la de Pepito Herranz y la que se encuentra en el Centro Comercial El Zaburdón, propiedad de Kiko González, hijo del conocido empresario Paco Pastel. Este número ha salido a eso de las 12:46h y ha sido el último premio importante del sorteo de Navidad de este 2022. Lo han cantado Natalia y Nelyin. Los dos loteros, Iván Herranz y Kiko González han brindado juntos por la suerte que han repartido en su ciudad.

LOTERIAS DEL ESTADO Y TEATRO REAL SIGUEN «APROVECHANDOSE» DEL ANTIGUO «COVID». A pesar de que el Covid ya no es el triste protagonista, este año la normalidad todavía no había regresado a la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid: aunque el aforo máximo del recinto es de unas 1.700 localidades, solo 465 han tenido la posibilidad de sentarse en una de las butacas para presenciar el cante de los niños de San Ildefonso. Hacienda también hizo caja con la Lotería de Navidad: a partir de los 40.000 euros por premio, los galardones están gravados con un impuesto del 20%, por lo que el ganador que haya adquirido un décimo de este premio Gordo tendrá que darle 72.000 euros al Estado aunque se quedará con 328.000 euros «limpios». Los premios más bajos no tendrán que darle una parte a la agencia Tributaria.

Majadahonda Magazin