El grupo Ceramhome busca aliados en Majadahonda para competir contra Leroy Merlin y Brico Depot

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Jorge Ferrer, presidente de Ceramhome

JORGE RUBIO. “El cierre sistemático de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción con la llegada de grandes macrosuperficies [Leroy Merlin, Bricomark, Brico Depot ….] que han fagocitado el sector es una triste realidad. La esperanza nació hace tres años con la llegada de Ceramhome, un proyecto encabezado por el empresario Jorge Ferrer, “que harto de ver como paulatinamente iban echando el cierre compañeros del sector y que, pronto, lo haría yo si no tomábamos medidas decidí crear un nuevo modelo en el que la unión de muchos pequeños nos permitía sobrevivir haciendo frente al grande”. Así comienza el comunicado que el grupo de Pymes Ceramhome ha enviado a MJD Magazin en el que denuncia la feroz lucha que mantienen las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción (Pymes), incluidas las de Majadahonda, para no echar el cierre frente a la competencia de superficies como Leroy Merlin o Bricomark. “Ferrer decidió crear una central de compras de materiales de construcción en la que bajo el lema “la unión hace la fuerza” se han unido cerca de 100 empresas, 100 puntos de venta distribuidos en todo el territorio nacional que buscan competir en precios y ganar en cercanía y atención al cliente a los grandes dinosaurios del sector empeñados en acabar con la empresa tradicional”, prosigue el comunicado.

“De esta forma tenemos una marca visible y única en toda España, un catálogo mucho más amplio de productos y unos precios muy competitivos. Si a esto le sumamos nuestras décadas de experiencia en el sector de la construcción y el trato personalizado y experto a los clientes, logramos diferenciarnos y seguir creciendo demostrando que la unión de las pymes es la única forma de seguir hacia delante”, ha señalado Jorge Ferrer. Ceramhome es el primer grupo de compras que apuesta firmemente en las nuevas tecnologías con el desarrollo de una tienda virtual y una aplicación 3D que permite diseñar espacios a la carta a sus clientes en tiempo real. Su transformación digital continua con la adaptación a una APP del site para llegar al objetivo de medio millón de visitas en 2018″.

Ceramhome ya cuenta con 4 años de vida y 45 años de experiencia profesional en la distribución y producción de cerámica industrial. Ceramhome ha ampliado su catálogo de productos para introducirse en el mundo de la ferretería, fontanería, cocinas, carpintería, piscinas, jardín, pintura, tarimas, seguros y un largo etcétera. Actualmente cuenta con puntos de venta en la zona centro de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña, Ourense e islas Baleares, todas ellas interconectadas por una red de centros logísticos que aseguran un servicio rápido y eficaz a sus clientes. “El objetivo seguir sumando socios y ayudar a muchas PYMES no solo a no echar el cierre sino a crecer y convertirse en el punto de venta de referencia en su zona” concluye Ferrer en la nota de prensa.

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