Raúl Sánchez: sus goles olímpicos o desde campo contrario, asistencias precisas y pases de fantasía lo acreditan como un futbolista singular que triunfará donde quiera que vaya

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda no tuvo más remedio que vender este sábado 29 de enero (2021) a una de sus «estrellas», el delantero Raúl Sánchez, por los 50.000 € que tenía como cláusula de rescisión. La adquisición no pudo evitarse, a pesar de que el equipo majariego se resistió todo lo que pudo. Tan solo en la recta final de la negociación y para evitar un acuerdo no amistoso que pasara simple y llanamente por el pago de esa cláusula y la disolución del contrato por la vía ejecutiva, el Rayo Majadahonda logró «arrancar» dos condicionantes más: el Ibiza tendrá que pagar 100.000 € más si logra el ascenso a Primera División con Raúl Sánchez en su plantilla. Además, el club rayista se reserva el 10% de futuros fichajes del jugador por terceros equipos. El fichaje se consumó al filo de las 14.00 horas de este sábado, antes de que fuera a disputarse el partido Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda en A Malata, finalmente suspendido por los casos de Covid del equipo gallego. Raúl Sánchez había sido convocado por el entrenador Abel Gómez, que conocía las intenciones del equipo balear pero que esperaba hasta el último momento la resolución de la negociación. Y el delantero, que era el jugador mejor pagado de la plantilla rayista, también aguardaba expectante la decisión final de ambos clubes, aunque lógicamente tanto él como su representante presionaban por su salida, ideal para un jugador de 24 años en plena madurez de su carrera. De hecho esa fue su última declaración a Telemadrid: «Todos soñamos con el fútbol profesional».


J. Federico Mtnez

Jugar en un equipo de liga profesional como es la Liga de Plata española, es el sueño de cualquier futbolista y todo aquel que haya visto jugar a Raúl Sánchez, como ha ocurrido con la afición del Cerro del Espino, sabe que desde que el director deportivo, Oscar Carazo, le echó el ojo e incluso pudo recuperarlo a su vuelta a Leganés, de donde venía cedido, estábamos ante un jugador que no tiene techo y puede jugar perfectamente en Primera División. Así las cosas, cuando al filo de esas 14.00 horas se firmó ese acuerdo entre el Rayo Majadahonda y el Ibiza, ya quedaba claro que Raúl Sánchez no jugaría ante el Racing de Ferrol. Así también lo impuso el club ibicenco a cambio de esas cláusulas añadidas, pues no quería ni el más mínimo riesgo de lesión del que estará a partir del lunes a las órdenes de Paco Jémez, el flamante entrenador del Ibiza. Allí compartirá vestuario con otro ex rayista como es David Morillas, el lateral que tan buen papel realizó en Segunda A con el equipo rayista a las órdenes de Iriondo, y que se distinguió en el Cerro del Espino tanto por su calidad deportiva como por su sentido del humor.


Morillas se encontrará en el vestuario ibicenco con Raúl Sánchez

En el equipo se ha lamentado lógicamente la marcha de Raúl Sánchez pero se espera cubrir su hueco con la llegada de Clau Méndes (UD Las Palmas), un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas y «Tropi«, el mediocentro del UCAM Murcia que permitirá liberar a posiciones ofensivas a otros jugadores que estaban jugando más retrasados. Y por supuesto que las esperanzas y objetivos siguen intactos: la aspiración del club sigue siendo «colarse» en los puestos de play off de ascenso a Segunda A «y eso lo haremos con o sin Raúl Sánchez, porque la plantilla sigue teniendo calidad para aspirar al ascenso», indicaron medios deportivos rayistas. Solo queda desearle suerte a Raúl Sánchez, que se despedirá de la afición rayista en breve, y recordar sus goles olímpicos o desde campo contrario, asistencias precisas y pases de fantasía, que lo acreditan como un futbolista singular que triunfará donde quiera que vaya.

Majadahonda Magazin