Desde Indonesia a Rumanía, diarios deportivos de todo el mundo destacan en su información deportiva un gol insólito: el que marcó Berodia (Rayo Majadahonda) al Real Madrid-Castilla y que supuso el 1-2, victoria y 3 puntos. Y la originalidad estuvo en que nadie antes recordaba haberse marcado un tanto «con el culo», según reflejan las diversas crónicas. Y es que Berodia parece tocado por el cielo, porque ya su traspaso también acaparó las portadas deportivas este verano por otra circunstancia igualmente insólita: su fichaje se hizo público por dos clubes a la vez, el Rayo Majadahonda y el Navalcarnero. El propio técnico madridista Solari no restó méritos a ese segundo gol del Rayo Majadahonda: «Tuvimos nuestras oportunidades dos veces con Dani y nos convierten en ese momento por un error defensivo. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos para hacer el segundo, la verdad que nos meten un golazo y hay que felicitarlos». Estas son las últimas crónicas publicadas sobre este ya célebre partido:


https://www.youtube.com/watch?v=CU3FPyQOQ-A

Diario Sport de Rumania: “¡increíble! ¡Real Madrid a tomar por culo! Fase de inicio de la temporada en España: El segundo equipo del Real Madrid fue derrotado por el Rayo Majadahonda en la primera ronda de la temporada en la tercera liga de Segunda B en España. Berodia marcó con la parte inferior de su cuerpo el 1-2 después de 75 minutos. El equipo dirigido por el ex galáctico Solari no pudo comenzar la temporada soñando. Luca Zidane recibió uno de los goles más extraños del comienzo de la temporada en Europa”. El diario rumano enlaza al vídeo con el gol de Berodia y al titular del diario AS: “El gol con el culo, sí, el culo, que condenó al Castilla de Solari. El tanto de Berodia que le dio la victoria al Rayo Majadahonda no pudo ser más peculiar. Golpeó con el trasero el cuero y se coló en la meta de Luca Zidane”.

Diario Sidomi (Indonesia): Gerardo Berodia, goleador de Majadahonda, tiene un truco único que probó con el guardameta Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane. Si otro jugador utiliza el pie, la cabeza o el pecho para marcar un gol, Berodia usa la parte del cuerpo más ‘interesante’ para hacerlo: el culo. El partido entre el Real Madrid Castilla vs Rayo Majadahonda el domingo (20/8) será un recuerdo especial para Luca Zidane. El portero del Castilla recibió el doble de goles en su equipo, que perdió 1-2. Zidane no pudo atajar el tanto de Jeisson Martinez, que anotó a los seis minutos. A partir de la segunda mitad, exactamente 54 minutos, Castilla niveló a través Dani Gomez.

Pero los puntos en casa quedaron lejos de Castilla cuando el partido estaba a falta de 15 minutos. Hubo un tiro del Rayo Majadahonda, se creó un alboroto en torno al punto de penalti del equipo anfitrión y una cruz se puso en marcha con la presencia de Gerardo Berodia, el sustituto. En lugar de utilizar otras partes del cuerpo, usando una posición de cara a la meta, Berodia utilizó las nalgas para empujar el balón en la esquina más alejada de la meta del Castilla. Luca Zidane que estaban cerca de Berodia, parece no creía que el balón pudiera ser golpeado por la culata del jugador, y sólo pudo ver el balón rodando. Este gol fue vital para la victoria decisiva sobre el Rayo Majadahonda Castilla en el primer partido de Segunda División B, que es igual a la tercera división de la Liga española. Gracias a esta victoria, el Rayo Majadahonda ocupa el quinto lugar, recogiendo tres puntos y no es líder por la diferencia de goles con el Atlético de Madrid B. Mientras tanto, gracias a su gol, Gerardo Berodia apareció en varios medios de comunicación on line en España, como ¡el ganador que marcó con el culo! ¿Vas a probar de nuevo, Berodia?

Marca: «Mal arranque del Castilla frente a un efectivo Rayo Majadahonda, que rentabilizó al máximo sus oportunidades de gol. Con el Castilla lanzado en busca de la remontada, el Rayo sacó provecho de una jugada aislada y firmó el segundo en el 75′ por medio de Berodia. Puntuaciones: Jeisson 3, Berodia, Rubén, Juan Cruz, Oliva, Vicente, Frutos, Dani Pichin (2). Basilio, Jorge Garcia, Dani Martinez, Oscar y Carlitos (1). Francis (-). Equipos madrileños: El Fuenlabrada de Portilla empezó su primer partido con fuerza y se adelantó con gol de Milla, pero el Fabril consiguió remontar con los tantos de Uxio y Pinchi (1-2). Volvía el filial del Atlético a la categoría de bronce del fútbol español y lo hizo mostrando una solidez propia del primer equipo. Bien es cierto, el equipo necesitó los primeros 45 minutos para asentarse sobre el terreno ante una Gimnástica Segoviana bien plantada pero tras el descanso, los rojiblancos salieron con otra cara, liderados por un gran Keidi dominando todo el frente de ataque (3-1).

Cidoncha sacó un notable en su primer partido con el Navalcarnero

El Real Valladolid Promesas no dio una buena imagen en su estreno liguero ante un rival recién ascendido, el Unión Adarve, que además debutaba en Segunda División B y que contó con 10 jugadores durante gran parte del encuentro por expulsión de Leo. Fran fue el autor del histórico primer tanto del conjunto madrileño en esta categoría (1-1). No hay nada como una victoria para comenzar con buenas sensaciones la temporada. Y más si es fuera de casa y ante un rival que se antoja como directo para la lucha por la permanencia. El Cerceda debutaba en la categoría y pagó la inexperiencia. El Navalcarnero de Cidoncha estuvo más asentado y sabiendo cómo y cuándo hacer las cosas (0-1). La Ponferradina no es capaz de plasmar el fútbol que demostró en pretemporada y cae merecidamente en su visita a Matapiñonera. Los blanquiazules cayeron ante el UD San Sebastián de los Reyes en un partido que se decantó a favor del que golpeó primero (2-0).

Galicia y Castillas: Empate a dos goles entre Toledo y Talavera en un encuentro cuya segunda mitad ha sido trepidante, con cuatro goles, dos de ellos en el descuento. Se adelantó el Toledo en dos ocasiones, pero los talaveranos, de cabeza, empataron. Además, el colegiado anuló un gol a los visitantes que era legal. El Guijuelo cae desde los once metros ante el Rápido de Bouzas. Los chacineros reclamaron un penalti en el último minuto por mano. Además, jugaron cuarenta minutos con uno más por la roja directa del medio local Yago Díaz. La victoria que logró el Racing de Ferrol sobre el Coruxo le da un plus de tranquilidad y le confirma que va por el buen camino. Un gol de Fran Sota tradujo la mejor puesta en escena del equipo ferrolano, que se quedó con los tres puntos en juego y, de esta manera, ve la tabla clasificatoria del grupo I de la categoría desde la parte alta.

Mundo Deportivo: El Real Madrid Castilla perdió ante el Rayo Majadahonda en el debut liguero en Segunda B. Los de Solari salieron con fuerza y estuvieron cerca de marcar, pero lo evitó Basilio, el guardameta del Rayo Majadahonda. El 1-0 parecía que estaba muy cerca de llegar, pero lo que llegó fue el tanto del equipo visitante en el minuto seis tras una gran ocasión del Castilla. Fue un golazo de Jeisson edesde la frontal que envió el balón a la escuadra ante el que nada pudo hacer Luca. El Castilla trató de igualar la contienda, pero se llegó al descanso con ese 0-1 en el marcador. En la reanudación, los de Solari salieron a por el empate y Dani Gómez lo consiguió en el minuto 53. Ese 1-1 le dio alas al Castilla que fue a por la victoria, pero como en la primera parte, lo que acabó llegando fue el 1-2 del Majadahonda en el minuto 75. Su autor fue Berodia que con el culo puso el 1-2 en el marcador. El Castilla se fue a por el empate y Campuzano lo tuvo en los instantes finales, pero, al final, el marcador no se movió y los de Solari se estrenaron en Liga con una derrota.

Vavel (Mª Pilar López Arreaza): Mal estreno para los pupilos de Solari este sábado en el primer derbi madrileño. Los blancos no han empezado bien el primer partido de Liga esta temporada, muy distinto a como venían haciéndolo las dos últimas campañas. Muchas caras nuevas procedentes del Juvenil A de Guti en un Alfredo Di Stéfano que ha tenido que ver cómo los suyos pierden en casa (1-2). Lo que empezó siendo un partido más o menos equilibrado, con llegadas al área por ambas partes, en cuestión de poco tiempo se convirtió en un baile en el que el Rayo Majadahonda llevaba la voz cantante, marcándole a Luca Zidane dos tantos y aprovechando mejor cada una de sus ocasiones (Jeisson en el minuto 6 y Berodia en el 75). Algo que los blancos no han sabido hacer del todo bien. Tan solo a cuatro minutos de dar comienzo el encuentro, Arturo se internó con rapidez por la banda izquierda tras una buena cabalgada para que Basilio desviara su tiro, fallando después en dos ocasiones seguidas el ‘Tiburón’, Dani Gómez. Ocasión perfecta que, como dijimos antes, no desaprovecharon los de Iriondo, convirtiendo así el zapatazo de Jeisson en el primer gol del encuentro ante los ojos de un RM Castilla descoordinado.

De nada sirvió más adelante el derechazo de Dani Gómez (52’) que en su momento dio luz verde a los merengues pero que quedó en eso, pues el Rayo se ha mostrado superior en todo momento. Mucha sangre nueva en un equipo que ha asombrado por su bajo rendimiento. Es verdad que en la segunda mitad han apretado un poco más pero no ha sido suficiente para cambiar las tornas del partido. El RM Castilla ha fallado demasiadas oportunidades en las que podía haberse adelantado y su técnica defensiva ha dado mucho de qué hablar. Tres minutos de añadido que no han servido para mucho, pues lamentablemente para los blancos, ya estaba todo hecho. Puntuaciones: 3 Jeisson, 2 Dani Gómez, 1 Berodia

 

 

Majadahonda Magazin