El Instituto Saramago de Majadahonda y el Cervantes de Embajadores posan juntos con Nieves Herrero al final del concurso

LIDIA GARCIA. El Instituto José Saramago (Majadahonda) participó este viernes 13 de enero (2023) en el concurso académico «La Olimpiada del Saber» que presenta en Onda Madrid la periodista y escritora Nieves Herrero. Y aunque perdió 21-17 en el test de respuestas acertadas frente al IES Cervantes (Embajadores), su profesor de Economía, Víctor Fernández Rodríguez, recibió elogios junto a su equipo por su deportividad, sentido del humor y aprendizaje de la Comunicación. «Es el único instituto público que ofrece el bachillerato internacional en la Zona Oeste de la Comunidad de Madrid. Apuestan por aunar la exigencia académica con una metodología activa y motivadora. Tratan a cada alumno de forma individualizada, facilitando que cada uno pueda desarrollar al máximo sus capacidades (el porcentaje de aprobados en EvAU, ronda siempre el 100%). Su equipo docente es muy dinámico y eso permite llevar las clases más allá de las aulas organizando conferencias, visitas culturales, proyectos Erasmus, intercambios escolares y viajes de estudios», fue su presentación.


Y en cuanto a sus alumnos participantes eran Manuel: «Se le da muy bien el inglés. Sus hobbies son el parkour y skate. Le gustaría estudiar criminología y trabajar en la policía resolviendo crímenes». Laura: «Le encantan los musicales; especialmente «Mamma Mia». Sus asignaturas favoritas son Latín e Historia. Le gustaría estudiar Antropología o Filología clásica. Y quiere ser profesora de historia en un instituto, aunque tiene vocación periodística también». Natalia: Le gusta jugar al tenis y la literatura. Todavía no sabe lo que quiere estudiar pero quiere ser profesora». Juan: «Practica ciclismo durante todo el año y, en verano, vela en Castellón. Sus asignaturas favoritas son filosofía y economía. Le gustaría estudiar psicología y confiesa: “quizá lo estudie en Alemania, donde tengo familia y hay más salidas laborales, pero tengo que mejorar mi alemán”.

Sus rivales del Instituto Cervantes de Embajadores fueron también dignos competidores: «Es uno de los institutos históricos de la Comunidad de Madrid por ubicarse en un edificio del siglo XIX construido por el arquitecto Jareño. Poco a poco se van restaurando tesoros como la Tabla periódica alemana que forma parte de los fondos históricos del instituto, realizada en Leipzig, en 1925. Ha sido centro de ilustres alumnos como Antonio Fraguas de Pablo (Forges) o Enrique Tierno Galván y de profesores como Antonio Machado o María Zambrano«, señalaron como conclusión a una mañana divertida donde los alumnos aprendieron sobre todo Comunicación a través de la «magia de la radio«.

 

Majadahonda Magazin