El Instituto Leonardo Da Vinci de Majadahonda triunfa en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO 2019)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha recorrido esta semana el SIMO Educación 2019, donde el Gobierno regional está presente con un stand en el que se están presentado algunos de los proyectos de innovación educativa que se desarrollan en colegios e institutos públicos de la región. Desde el Gobierno autonómico han recordado, a través de un comunicado, que SIMO Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, es el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente y se celebró, hasta el jueves 7 de noviembre, en el recinto ferial de Ifema.

Allí, el Ejecutivo regional mostró algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha para que los alumnos trabajen contenidos básicos del área de tecnología desde la etapa de Primaria, a través de diferentes asignaturas y con la colaboración de empresas de prestigio en el ámbito tecnológico. A lo largo de esos días, en el stand de la Comunidad, algunos centros educativos madrileños realizaron actividades para presentar cómo trabajan con las tecnologías y con las metodologías activas. Hubo representación de todos los niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Por eso fue el turno del IES Iturralde, de Madrid, y del IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda, el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, de Madrid, el CEIP Las Veredas, de Colmenarejo, y el CRA Los Olivos, de Valdaracete. Por último, el jueves, 7 de noviembre, fue el turno para el IES Juan de la Cierva, de Madrid. Asimismo, la Comunidad de Madrid informó también sobre las ventajas del uso de la plataforma Educamadrid-Max y de diferentes proyectos de innovación educativa, como el programa STEMadrid o MentorActúa, entre otros.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.