El equipo del Instituto Leonardo da Vinci (Majadahonda) estuvo formado por Andrea, Allende, Rodrigo, Ana y Luis Enrique.

MARIANA BENITO. La Olimpiada del Saber, el concurso de conocimientos organizado por Onda Madrid, tuvo como vencedor de los cuartos de final este 27 de abril (2024) al Instituto Leonardo da Vinci (Majadahonda) que ganó por 17-7 al Colegio Monserrat (Retiro), por lo que pasa a semifinales. El IES Leonardo da Vinci (Majadahonda) fue presentado como «un centro de innovación tecnológica, que integra de modo natural las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es centro STEMadrid, con un proyecto interdisciplinar, Leonardo en el s. XXI, mejorando el futuro, que involucra a disciplinas científicas y humanísticas. Tienen una emisora de radio escolar, Onda Leonardo». Y el equipo estuvo formado por Andrea, Allende, Rodrigo, Ana y Luis Enrique. La propia emisora proporcionó estos perfiles de sus alumnos. 


Ambos equipos formaron con sus profesores tutores al término del concurso

Andrea: «Es observadora y trabajadora. Le gusta mucho leer, escuchar música e interpretarla, toca la trompa. Su asignatura favorita es biología y le gustaría estudiar algo relacionado con ello». Allende: «Es sonriente y responsable. Le encantan las matemáticas y la biología. De mayor quiere ser médico, en concreto de la rama de neuro». Rodrigo: «Es alegre, simpático, y divertido, entre muchas otras cosas más. Aficiones: jugar videojuegos y montar en bici. Le gusta el dibujo técnico. Quiere ser Ingeniero en mecánica automotriz o piloto de la Fórmula 1. Es mexicano y de allí lo que más le gusta es la gastronomía». Ana: «Es amigable, energética, extrovertida, muy dinámica, con recursos, buen humor e ingenio. Le gusta pintar las paredes y vaqueros, leer y escribir historias y hacer crochet. Quiere ser biología marina». Luis Enrique: «Es muy alegre, sensible y dedicado. Se considera noble y amigo de sus amigos. Le gustan los videojuegos, el mundo del deporte en general, disfruta además de la lectura, el cine, la música y la historia. Quiere estudiar ingeniería industrial, y trabajar en alguna empresa como su padre».


Colegio Montserrat del barrio del Retiro de Madrid

En cuanto al Colegio Montserrat «es un centro laico concertado que desarrolla el proyecto educativo de FUHEM, basado en la adquisición de valores ecológicos, democráticos e inclusivos. Incorporan las Tecnologías de Información y Comunicación y favorecen el desarrollo integral de los alumnos para elaborar criterios con espíritu crítico», señala Onda Madrid. Sus integrantes fueron Mateo: «Le gusta mucho el futbol y la música… como Queen, The Beatles y Guns n’ Roses. Su mayor afición es estar con sus amigos». Lucía: «Le gusta practicar deporte, especialmente, jugar al voleibol. Tiene una hermana pequeña y le encanta estar con ella. Le gusta salir con amigos y estar con su familia». Patricia: «Le gustan los deportes, sobre todo el voleibol, también los idiomas, pasar tiempo con amigas y viajar». Marcos: «Su principal motivación no es otra que pasar un buen rato junto a sus compañeros de curso, a la vez de intentar reforzar su cultura general a través de este concurso». Maite: «Les gusta tocar el piano, jugar al voleibol y patinaje. También leer y la matemática». Suplentes, Lucas: «Le gusta mucho leer y hacer deporte: rugby, corre y va al gimnasio. Quiero estudiar ingeniería espacial». Jad: «Su vida gira en torno al fútbol, los videojuegos, las películas, el espacio exterior y la ciencia», finaliza la reseña.

Majadahonda Magazin