El equipo del Margarita Salas Majadahonda en la Olimpiada del Saber 2024

MARIANA BENITO. El Instituto Margarita Salas (Majadahonda) venció al IES Matemático Puig Adam (Getafe) por 18-16 en una reñida competición de «La olimpiada del saber», el programa de radio educativo de Onda Madrid celebrado este 16 de marzo (2024), por lo que pasan a la siguiente ronda de esta Liga 2023/24. Coordinados por el propio director, Javier Arroyo, que confesó que en los descansos juegan al ajedrez y un estudiante de 2º de la ESO le ha ganado ya 2 veces, los integrantes del IES Margarita Salas de Majadahonda (ganadores de la sexta temporada) fueron presentados así: «Tienen una emisora de radio llamada «Onda Salas«, que llevan profesores y alumnos. Tienen también una revista escolar trimestral «Entre Salas». Y ganaron el concurso el año pasado».


Los dos equipos posaron para dejar recuerdo de una amigable y divertida competición por el conocimiento

El equipo lo formaron esta vez Irene, de la que Onda Madrid destaca sus cualidades y aficiones «Le gusta la música, leer y los deportes, sobre todo el fútbol y la Fórmula 1. Su asignatura favorita es matemáticas. Quiere estudiar algo relacionado con la Biología». Adrián: «Le encanta viajar y conocer otras culturas y lugares, escuchar música, leer, comer y estar con amigos. No sabe qué quiere hacer en el futuro: lo único que tiene claro es que no quiere estudiar ni Medicina, ni Ciencias Políticas». José Luis: «Le gusta jugar al fútbol y al tenis. También salir con sus amigos. Sus asignaturas favoritas son Física y Química e Historia. Es nuevo en el Centro este año». Maryam: «Le gusta mucho viajar, conocer otras culturas, salir con amigos y pasar tiempo con su familia. Sus asignaturas favoritas son Física y Química y Matemáticas. Probablemente estudie Medicina y crear su propia clínica». Nicolás: «Le gusta ir al gimnasio, cocinar, comer y salir con amigos. Quiere emprender y crear una empresa lo antes posible. Su asignatura favorita es el inglés».


El equipo del Matemático Puig Adam de Getafe en la Olimpiada del Saber 2024

Sus oponentes del IES Matemático Puig Adam de Getafe, primer instituto de Getafe, inaugurándose en el curso 1968-1969, que se caracteriza por su diversidad cultural e integración de todo el alumnado, participan además en el proyecto STEAM de Ciencias y en Ecoescuelas. Su equipo lo formaron Mariano: «su asignatura favorita es la Historia. Le gusta cocinar, leer y escuchar música. Le gusta el deporte, actualmente va al gimnasio, aunque ha hecho taekwondo y natación». Nisrin Aarab: «Le gusta mucho la biología y le gustaría dedicarse a algo relaciona con ella. Es amante de las lecturas distópicas. Y le gusta mucho el inglés». Marta: «Toca el violín y el piano desde los 7 años. Le gusta practicar deporte, ha llegado a hacer hasta 5 deportes distintos. Le gusta mucho dibujar y las matemáticas». Lucía: «Juega al fútbol desde los 5 años y entrena todos los días. Le gustaría entrar en el ejercito o hacer fisioterapia. Además, toca la guitarra». Eva: «Le encanta hablar y salir con sus amigos. Lleva haciendo atletismo desde los 7 años y sus asignaturas favoritas son el dibujo técnico y las matemáticas».  Escuche el programa completo pinchando aquí.

Majadahonda Magazin